Duda en calendario vacunación de Lulla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Duda en calendario vacunación de Lulla

Mensaje por Lullaby »

Hola a todos,
a ver si alguien me puede sacar de dudas por que se haya encontrado con el mismo caso....
Hace un par de días llevamos a Lullaby a su nuevo vete y al comprobar la cartilla se han dado cuenta de que a la perra le han puesto dos vacunas, a las 8 y a las 10 semanas, pero el caso es que las dos son pentavalentes, es decir, que se han saltado la puppyDP, y ahora nuestro vete nos ha dado hora para ponerle la puppy el martes que viene que hará las 12 semanas (dice que para reforzarla).
Según he leído por ahí, el calendario de vacunaciones que se salta la puppy es para perros cuya madre ha estado bien vacunada y desparasitada ( y me consta que así ha sido), y que en ese caso con las dos "pentas" el perro está protegido al 100% hasta el año.
Alguien ha oído algún caso similar? Si se le pone el refuerzo no debería chocar con la anterior, verdad?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

nunca he oido que la puppy refuerce nada, es mas baja que la pentavalente, es decir qeu cubre menos cosas.
si no te convence acercate a otro vete!

si ya tiene 2 vacunas hasta dentro del mes de la ultima no le tocaria la de refuerzo pero deberia ser penta tambien o en su defecto hepta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Larta,
gracias por responder, el problema es que la opción del otro vete sería dejarla con las dos que ya lleva y no ponerle más hasta la de la rabia.....
Y si me dices que busque otro me tengo que ir ya a otro pueblo :? :D
Expuse el tema para ver si alguien había tenido un caso parecido (perro vacunado solo con las dos pentas) y si había algún riesgo......
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo creo que esta bien con los pentas!! de todas maneras pregunto ami vete el lunes!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Larta, al final el vete me explicó por que le ponían la puppyDP, se ve que lo único que quieren reforzar/recordar es el moquillo y la parvo..... por eso no creía conveniente poner otra más potente..... Contra lo que no está vacunada es el coronavirus. Alguien sabe si es común en Cataluña?
:P
saludos
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

No creo que en Cataluña sea común esta vacuna. A mis cuatro perros los han vacunado a todos igual. Mira te pongo las acunas de Noa que es a la que yo he llevado a que le pusieran todas las de cachorros. Al mes y medio le pusieron la parvo, a los dos meses la pentavalente, a los tres meses le volvieron a poner la pentavalente, y a los seis meses la rabia. Y luego cada año la penta y la rabia. Y mirando las cartillas de los otros tres también estan vacunados así.
Responder