Debate: comidas.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

Debate: comidas.

Mensaje por invitada »

Pues queria debatir sobre las comidas. ¿Comida siempre en el plato? ¿Comida a una hora concreta y luego sacarle el plato? ¿Cuantas comidas al dia?

Voy a defender la comida siempre en el plato. Teoricamente no es bueno, pero ¿por que?.
Ventajas:
1-si un dia no vas a estar en casa en todo el dia, puedes dejarle la comida en el plato sin que se la traguen toda de golpe.
2-no comen a toda prisa para comerlo todo antes de que les quiten el plato, pueden masticar tranquilamente, etc.
3-He leído muchas veces que es para regularles, que tienen una digestión muy larga y no pueden estar comiendo todo el dia. Yo creo que un perro que siempre haya comido así se regula solo, las mias suelen comer dos veces al dia.
4-Se dice que no, pero yo creo que puedes controlar perfectamente lo que comen y dejan de comer, solo se trata de ver al final del dia cuanto han comido.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Estoy totalmente de acuerdo con Jaguar.
Tanto a Panky como a Lluna les hemos dejado todo el día la comida en el plato y se han "auto-regulado" perfectamente.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Si...ojala pudiese dejarle yo la comida en el plato y que comiese cuando quisise, pero hay casos en los que es realmente imposible...
Yo he hecho lo posible y lo imposible para que coma despacio y nada...a mi por lo menos me toca regularsela!
Solo os digo...le pongo los 100 gramos y en lo que yo guardo el medidor y me siento en el sofa, ya le tengo sentadito asomando el morro a la mesa, unos...30 segundos?? :garrote:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Depende mucho del perro, cuando tienes dos perros, la comida se convierte en un recurso que defender por parte del alfa, o que "robar" por parte del beta, en cuyo caso el alfa puede ponerse como una pelota de playa sólo por evitar que el beta le quite su recurso. También que haya comida continuadamente en el plato puede ocasionar más de un encontronazo (jerárquico, de nuevo) por el mismo tema del recurso.

(léase un pequeño yorkshire llamado Drakko de 6 kilos que se puso en 10 para que First no se comiera la comida, a la vez, First, una perra de 8 kilos, se quedó en 5)

Cuando sólo hay un perro pueden pasar dos cosas, que dejen de considerarlo un recurso por el que luchar y se autoregulen, o que sigan viéndolo como uno y luchen por él (comiendo ávidamente). No sería el primer caso de cachorro que abre saco de pienso y se ventila los 7 kilos de una sentada.

Con respecto a lo que has puesto, voy a dar mi opinión por puntos.

1-si un dia no vas a estar en casa en todo el dia, puedes dejarle la comida en el plato sin que se la traguen toda de golpe.

No hay problema porque un perro no coma en un día, o que coma menos. Tendemos a pensar que pasan hambre como nosotros, cuando los perros son animales que, en las mejores condiciones (naturales), tienen comida diaria, pero no siempre se dan las mejores condiciones, por lo que su cuerpo está adaptado para pasar un día sin comer sin entrar en retortijones, como sí nos pasa a nosotros (pensemos que comemos 3 veces al día)

2-no comen a toda prisa para comerlo todo antes de que les quiten el plato, pueden masticar tranquilamente, etc.

En eso me remito a lo que dije antes, depende de si lo dejan de considerar un recurso importante o no.

3-He leído muchas veces que es para regularles, que tienen una digestión muy larga y no pueden estar comiendo todo el dia. Yo creo que un perro que siempre haya comido así se regula solo, las mias suelen comer dos veces al dia.

Lo de antes

4-Se dice que no, pero yo creo que puedes controlar perfectamente lo que comen y dejan de comer, solo se trata de ver al final del dia cuanto han comido.

Si tienes dos perros, no se controla, ya te digo que lo acabamos descubriendo porque resulta que los kilos que le faltaban a First, los tenía Drakko.

Los perros Alfa son capaces de dormir encima del cuenco, con tal de que no le quiten la comida. Y puede que beamos bajar el nivel de comida, y sea el Alfa que, aún sin hambre, siga comiendo, y al ser el alfa, los betas se quedan mirando con cara de panolis, sin poder hacer nada y asumiendo la jerarquía.
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia, yo tengo dos perras y nunca se han peleado por la comida. Y se regulan perfectamente, que lo veo con mis ojitos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo estuve así mucho tiempo con Bogart, pero........
1) Le cambié el pienso y ahora Acana lo devora
2) Ahora tengo dos, y en fin, ya les he pillado a ambos robando la comida al otro

Solución: Se la pongo en dos veces, y si uno de ellos está inapetente por lo q sea retiro su plato y vuelvo a insistir a media tarde, lo retiro ya entonces hasta la noche, pero evito q cierto granujilla haga excursiones nocturnas sin mi supervisión
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

También una de ellas es cachorra... no sabes cuando ambas sean adultas lo que va a ocurrir.

Y he dicho que depende del perro, y que puede ocurrir, no que no existan los perros que siendo dos se regulen (que haberlos, hailos!)
invitada

Mensaje por invitada »

Todoperro, quiero un emoticono sacando la lengua, que este :P no vale!

:mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

Por cierto... la cachorra en cuestion ya tiene 9 mesecitos!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando tenga 2 hablamos, vale? :wink: :wink:

(y te repito, que puede darse el caso, que no digo que sea imposible, pero en el 90% de los casos, no se autorregulan)
Responder