Sobre las bolsas.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Sobre las bolsas.

Mensaje por invitada »

Pensad por un momento: ¿cuantas veces hacen caca vuestros perros? ¿cuantas bolsitas utilizais al cabo del dia? ¿y al cabo del mes? ¿y en un año? Si todo el mundo las recogiese ¿cuantas bolsitas de plastico acabariamos tirando en un año?
Las que teoricamente reparten muchos ayuntamientos, son biodegradables. ¿Pero cuantos de nosotros tenemos acceso a ellas? ¿los que no tenemos acceso a ellas, podemos encontrarlas facilmente?

Creo que es una cuestión que se deberia discutir... ¿Alguien aporta ideas (aunque sean utopicas) ?

Ideas:

1. Que TODOS los ayuntamientos hagan zonas habilitadas al efecto, y en vez de pedir a los propietarios que recojan las que se hagan allí, tengan un servicio de recogida. O sea, recoger 100 (o las que sean) cacas con una pala, en vez de utilizar 100 bolsitas.

2. Que haya puntos fijos, sea en tiendas, veterinarios..., en los ayuntamientos..., donde pedir bolsitas, pero que esté controlado por alguien, no en medio de la calle donde quien quiere se las lleva todas.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

yo me apunto a tu segunda idea, aunque marzal no sabe lo que es la ciudad la verdad, siempre anda por el monte
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

La segunda opció es la que me parece mas práctica, porque la primera me parece una utopía total.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A mí me gusta lo que se hace en el barrio de Scariolo. Como los perros están censados, tú te vas a la oficina de tu distrito, comprueban los perros que tienes, y a razón de eso te dan bolsas. Si se te acaban, vuelves a ir y te vuelven a dar bolsas.
invitada

Mensaje por invitada »

torete escribió:yo me apunto a tu segunda idea, aunque marzal no sabe lo que es la ciudad la verdad, siempre anda por el monte

Las mias tambien siempre estan por el campo... pero si por algún motivo tengo que irme a una ciudad...



Y no creeis que la primera opción estaria bien. (dejando de lado la disposición de los ayuntamientos, ya se que esto es utopico).
Se ahorrarian bolsas, se crearian puestos de trabajo, nos ahorrariamos tener que recojer caquitas (o cacotas), evitariamos el mal olor que siempre hay donde hacen sus cosas (aunque las recojamos, el olor se queda).
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ya te digo y cuando no esten estreñidos si no jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

A mi no me parece mal que esten las bolsas en la calle :S
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

La primera opción es lo que aqui se conoce como pipican eso si a mi me parece complicado llevar al perro aun sitio donde tiene que cagar y que no pueda hacerlo en otro sitio.

¿Que pasa con las meadas porque no se recogen ? :flipo: y lo mas importante ¿como?

¿Deberíamos llevar todos una botellita para ir recogiéndola?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el único pipican q traté q usara Bogart casi me muero yo del asco del aroma q soltaba y él vamos q no meó siquiera, y lo de las bolsitas....... no sé hsta q punto están obligados a darnos bolsas, así q tendrían q hacer una norma q todas las bolsas fueran biodegradables y sólo se fabricaran así
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
invitada

Mensaje por invitada »

Reversa escribió:La primera opción es lo que aqui se conoce como pipican eso si a mi me parece complicado llevar al perro aun sitio donde tiene que cagar y que no pueda hacerlo en otro sitio.
En la mayoria de ciudades, es obligatorio recoger las cacas aunque sea en pipicanes. ¿por que te parece complicado?
Responder