¿como evito que mi golden escarbe el jadín?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ne01982
Principiante
Principiante

¿como evito que mi golden escarbe el jadín?

Mensaje por ne01982 »

Buenas hace un par de meses, cojí un cruce de colden en una protectora.
Estoy muy contento con ella, pero alguna vez, me la lía parda, y me escarba el jardín entero.
Ayer justo, la pillé con las manos en la masa, y la reñí, pero no se si tendrá resultado.

La saco bastante a pasear para que se desfogue.
¿que puedo hacer ¿poner una valla alrededor del jardín?

Muchas gracias de antemano
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Buena pregunta, esperamos respuestas; a mi todavía no me escarban pero por si acaso seguire el hilo.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Una cosa que debes enseñar es donde puede y donde no puede hacerlo. Escarbar es un instinto natural que no deberías prohibir pero si indicar es decir no puedes evidentemente escarbar en cojin pero si en esa esquina del jardín. ¿como hacerlo? hay muchas técnicas pero dependiendo de lo cabezota que sea deberás usar una u otra pero a nivel general te pongo algo que ya contesté:" tienes que tener en cuenta que escarbar es un instinto muy arraigado que sale a brote cuando surge la oportunidad; es un instinto sin función real en la sociedad moderna, pero que el perro conserva. Algunos perros jamás sienten la necesidad de emplear este talento, mientras que otros lo aplican cada vez que pueden. Algunos entierran huesos o comida sobrante, y otros simplemente escarban por puro placer(hace poco me enterraron un kong en la parcela de mi suegro y aun no lo he encontrado )

¿Cómo evitarlo?
Nuestros perros muchas veces son animados en sus hábitos por nuestros propios halagos. Pero, cuando se convierte en problema, el perro es confundido por nuestro enfado.

Si tienes un aficionado a la jardinería , es aconsejable definir las zonas prohibidas del jardín. Es preferible delimitar una zona del jardín para el perro, un trozo es mejor que nada. Enseña al perro a ir siempre a esa zona para hacer sus necesidades o a olfatear simplemente, de modo que si le apetece escarbar, no habrá que lamentarse.
Enseñale qué zonas del jardín no debe pisar,escarbar o hacer sus cositas llevándole de la correa. Si intenta meterse en zonas prohibidas, le dices un NO para darle oportunidad a que haga las cosas bien y si aun así va le tiras de la correa si lo ha hecho bien a la primera premialo. Si nos limitamos a chillarle desde la ventana de la cocina cada vez que pisa territorio prohibido, no aprenderá nada, salvo considerarte un poco tarad@ o una persona muy histérica. Incluso puede pensar que sólo debe hacer las cosas en tu ausencia, ya que entonces nadie le chilla, y puede actuar tranquilamente y disfrutar de ello.
Tienes que enseñarle como una norma mas con calma y paciencia, premiándolo cada vez que hace algo bien, y eliminando las conductas indeseadas, porque aunque no tengas jardín probablemente tengas vecinos que les moleste que se cargue el jardín comunitario y sino quizás al jardinero del parque le moleste que le destroce algunas cosas, y sino también te sirve por si tienes un nórdico , creeme las plumas son muy difíciles de quitar..."

Mucha suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder