Caspa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Caspa

Mensaje por Vicky »

Hola tengo tres perros, dos beagles mezclados con basset y labrel y una perra mezcla de pastor belga y alemán. A todos los bañaba con el mismo jabón, pero a la pastor belga le empezó a salir caspa, entonces la bañé con champú para la caspa (especial para perros, claro), pero tenia caspa igual. Se lo comenté a mi veterinario y me aconsejó un jabón especial para pieles sensibles, ahora mismo no se como se llama, pero la caspa le persiste. Alguien me puede decir algo?
Si le baño con jabón para la caspa, esta aparece al día siguiente y si lo baño con el jabón especial reaparece al cabo de unos días.
:?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

y si no es físico?

Pregunta a tu vete por si fuera un problema psicológico, ansiedad, nerviosismo... o algún tipo de reacción alérgica.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hizo el vete una raspado y analizo la caspa??

como dice natalia, el estres, la alimentacion, alergia a algo(planta o comida, cualquier cosa) todo puede influir!!
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

A Happy tubo una temporada que le salio caspa y el veterinario nos dijo que le dieramos sardinas en aceite de oliva para que cogiera la grasilla y funcionó la caspa se le fue.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Provare dandole sardinas como dice Cris_90 y si no veo ningun cambio se lo comentare al veterinario para que le haga pruevas, gracias :plas:
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

quizas sea la alimentacion, el estres, el clima...
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

perdon... q le di son querer

yo optaria para q le hicieran pruebas mas profundas, para descartar
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

a timbo tambien le salio caspa despues de su primer baño... yo pensaba que era por no aclararlo bien, ahora me he emparanoiado... xD
lo que claro, le salen a temporadas, igual esta varios dias sin nada, y de repente un dia te pones a peinarle, y suelta un monton.. estará estresado, pobrecito mio :(
Imagen
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Hola,
Le estoy dando sardinas con aceite de oliva como me comentaron en este foro y ahora tiene mucho mejor el pelo, ya no tiene tanta caspa y el pelo es mucho mas suave al tacto, realmente me he quedado muy sorprendida.
De aquí un tiempo ya os comentare como va, de momento haber como va con sardinas y un jabón especial para el síndrome queratoseborreico que compre en el veterinario.
Si esto no funcionara la llevaría al veterinario a que le hicieran pruebas, pero de momento a ver como va y se ahorra de pasar un mal trago en el veterinario, ya le tuvieron que hacer muchas pruebas tiempo atrás y lo pasa muy mal.
luciana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Mié Feb 04, 2009 9:36 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por luciana »

hola qtal.atun en aceite de oliva tamb puede ser_o solo sardinas en aceite.
Responder