educacion basica

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

educacion basica

Mensaje por piriwiki »

Pues ayer estuvimos Mika y yo en un centro muy cerquita de casa, y la hemos apuntado a un curso de obediencia básica. Es en el centro, somos varias personas con sus perros, así que las primeras clases serán un caos, dos días a la semana y luego 15 min después de cada clase de "introducción al aggility". :D

Nos dijeron que venía muy bien para que el perro ganase confianza y en crear un vínculo muy fuerte dueño-perro, nos dieron un clicker y varias indicaciones para ir haciendo en casa.

La verdad que pensábamos que no ibamos a poder apuntarla (más que nada por los €) pero nos dieron un precio más que razonable y creo que a Mika le vendrá muy bien, aprenderá a sociabilizarse con demás perros y personas y las dos haremos ejercicio!!! que ella está estupenda, pero a mí me va a venir de perlas...

Había un chico entrenando con su Border Collie, porque tienes derecho a ir a cualquier hora al centro a entrenar, y era un show, la perra ni se movia, superatenta al dueño , corriendo y haciendo su circuito, y la mia detrás ladrándola... :oops: , menos mal que el mismo dueño luego se vino a jugar con la mia mientras la suya le esperaba clavada, vamos que no les sorprendió lo que hacía Mika. Si lo hago yo me monta la perra un espectáculo en el centro que no veas!

Alguien ha hecho alguna vez este deporte?
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

porfa eliminarme los otros dos temas... que me daba error el ordenador y lo ha publicado 3 veces... :oops:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

uffff que egoistona !!!!!!! querias el foro para ti solita ehhh??????

ahora te borro los otros

yo con Chillita empece con el agilitty y es fenomenal pues consigues mucha union con el perro, ademas de ser muy entretenido,
pero le vino el primer celo y unas cosas y otras deje de hacerlo
y la verdad es que me escuecen los 100 euros al mes que cuestan
las clases ,
pues es el unico sitio que hay pista de agilitty
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A nosotros nos sale por eso los dos primeros meses, porque también se hace obediencia, luego son 36€/mes. Tampoco lo he visto excesivo, ya que son dos días a la semana... y lo más importante, me pilla al lado de casa!!! a 10 min en coche, que viviendo en un pueblo no te creas que tienes todo tan a mano... Y si te digo otros precios que he visto por aqui en Madrid...

Nos lo recomendó el veterinario, nos dijo que a su perro le encantaba y que era muy bueno para un perro como la mia, tan insegura y poco sociable. Eso sí, la vergüenza de los primeros días no nos la va a quitar nadie, cuando vea que se va con todos a jugar y ladrar y a mi me ignora... pero supongo que así empezaremos todos!
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Hola piriwiki,
Oye, con lo de la resonancia no voy a poder pagar de momento un curso de adiestramiento, y este se me esta subiendo a la chepa: ayer intentó montarme :evil: , que eso ya era lo último que me faltaba, encima que le consigo que se suba al sofa!!
En un pedido de pienso hace poco por internet me pillé un clicker y de momento sólo lo he "cargado" y poco más. Así que después de lo de ayer (intentar montarme), me estoy leyendo todos los post de cliker y voy a retomarlo en serio, me podrías contar un poco lo que os han dicho de hacer en casa con el clicker?, por encima, que con lo que he leido creo que me enteraré,
Gracias
Paciencia, paciencia y más paciencia
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues nos dijeron que al principio, que nos mirase, cliker y trocito de chuche, así para que asocie el clicker sin ordenes ni nada, seguido, unas diez veces.

Luego con todo, bájate del sofá, se baja, clicker y chuche, siéntate, se sienta cliker y chuche... así con todas las órdenes.

En la calle igual, pis clicker y chuche, caca clicker y chuche.

Y todos los días.

Yo me lio la verdad, con el cliker, la correa, la chuche... jajajaja, pero bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarse :D

Aún así yo creo que tu perro te ha intentado montar pero no por ser malo, todavía es un cachorrín, no creo ni que tenga "instintos", no?

Pero vamos que nos ha dicho la adiestradora que el clicker para todo!
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Que guay piriwiki!!

Yo empiezo con Haru el 1 de marzo un curso de educación básica y según la vea el adiestrador la metemos a agílity.
A mi lo que me han pedido que lleve es una correa de metro y medio, un juguete y salchichas para premios.

Lo único que me preocupa es que empezaría con 6 meses y como tenía pensado esterilizarla después del primer celo...... :? espero que no le venga en pleno curso....

Cuentanos que tal va evolucionando!! :D
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues ayer tubo su primera clase :mrgreen:

Estuvimos un poco enseñandole el "junto" pero vamos que nos va a costar... jajaja. Luego a mitad de clase la solte a jugar un poco, para que tampoco sea todo tan de golpe, y luego le enseñamos muy muy despacito algún aparatejo de esos del Aggility, para que le vayan sonando...

Pero era una pasada, había otros 4 Border Collie entrenando por otro lado y no veas qué chulo.

Luego había un señor con un niño pequeño, que no paraba de querer acercarse a la mia, y como la mia le dan fobia los niños le estuvimos enseñando a pasar del crio, y la verdad que salió bastante bien. Así que tuvimos terapia de todo :D :D

Haru a mi me han dicho lo mismo, chuches, una correa de unos 2 metros como mucho y nada de extensibles, y un juguete que le guste mucho. :D
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

TUVO madre mia qué patada al diccionario... :oops:
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Jeje como me alegro de los progresos, hace una ilusión que no veas :D a que sí?
Vale con lo del clicker, me hago a la idea, a ver que tal, pero sí, con la correa, el clicker, las chuches...ahora entiendo porque venden mochilitas o una especie de riñoneras para los paseos, jeje, no es como el carrito de bebe, pero....no me dan los bolsillos :mrgreen:
Ah! y que sí que sí que intentó montarme, que a una Shit tzu (es así?) de 5 meses la tiene frita cada vez que la ve...te cuento: estuvo super revoltoso toda la tarde, así que para tranquilizarle, tocó adiestramiento, estamos aprendiendo el quieto, se relajó bastante, cenamos y nos sentamos en el sofá los tres :mrgreen: . Y me empieza a lamer, a mordisquear, pero en plan babosillo, y yo pienso, mira este que majo, que tranquilo, le voy a acariciar, levanto mi brazo para acariciarle, me lo agarra con las patillas de alante y .....ta chan! empieza a sacudirme estopa :oops: , le aparte e intentó hacerlo de nuevo así que le gruñí, y lo dejó y se durmió, no sin antes soltar un suspirito de "casi lo consigo".
Será golfo!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
Responder