Agresividad hacia otros perros
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
Agresividad hacia otros perros
Hola!
Bueno a ver si me podeis ayudar porque ya estoy desesperada con Chisdy. Tiene 6 años y como algunos ya sabreis, la recogi de la calle. Desde el principio ha sido una perra cariñosa y juguetona con otros perros pero, creo que por la influencia de mi antigua perra Tosca, se fue volviendo cada vez mas ladradora y agresiva. Se unian las dos para morder a los perros, sobre todo a los pequeños, ya fueran machos o hembras. Esto llegó a un punto donde tuvimos que atarlas a las dos.
Ahora, despues de haber muerto Tosca, trajimos a Duna y parece que Chisdy se tranquilizó. Nos volvimos a confiar y la soltabamos de vez en cuando, jugaba con los perros como si nada.
Ahora lleva unas semanas que otra vez esta super nerviosa con los perros y hoy se ha salido del collar y ha mordido a un perro que estaba atado con el consecuente susto para su dueña.
Desde luego la he regañado y a partir de ahora he pensado en bajarla con bozal, porque esto ya es insostenible.
¿Algun consejo que me pueda ayudar?
Gracias!
Bueno a ver si me podeis ayudar porque ya estoy desesperada con Chisdy. Tiene 6 años y como algunos ya sabreis, la recogi de la calle. Desde el principio ha sido una perra cariñosa y juguetona con otros perros pero, creo que por la influencia de mi antigua perra Tosca, se fue volviendo cada vez mas ladradora y agresiva. Se unian las dos para morder a los perros, sobre todo a los pequeños, ya fueran machos o hembras. Esto llegó a un punto donde tuvimos que atarlas a las dos.
Ahora, despues de haber muerto Tosca, trajimos a Duna y parece que Chisdy se tranquilizó. Nos volvimos a confiar y la soltabamos de vez en cuando, jugaba con los perros como si nada.
Ahora lleva unas semanas que otra vez esta super nerviosa con los perros y hoy se ha salido del collar y ha mordido a un perro que estaba atado con el consecuente susto para su dueña.
Desde luego la he regañado y a partir de ahora he pensado en bajarla con bozal, porque esto ya es insostenible.
¿Algun consejo que me pueda ayudar?
Gracias!
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
Muchas gracias! Me quedaré a la espera de las proximas respuestas jejeje. De momento he bajado a Chisdy esta noche y despues de la regañina de esta tarde parece mas tranquila, pero he bajado con el bozal en la mano por si acaso.
A lo mejor mi pensamiento no es el correcto, y por eso pido ayuda, pero he pensado en bajarla y en cuanto se ponga nerviosa con otro perro ponerla el bozal para que asocie el alterarse demasiado con ponerle el bozal. A lo mejor asi lo deja de hacer o por lo menos se controla un poco mas. La he apretado un poco mas el collar para que le sea imposible sacarselo de la cabeza pero es que ya no se que mas hacer con ella de verdad...a ver si alguien me ayuda.
Y de verdad que me duele bajarla con el bozal puesto, porque la molesta muchisimo, pero claro a ver que hago. La unica solucion que he visto de momento ha sido esa...
Bueno a ver si alguien me puede ayudar que yo lo veo muy negro!!!
Un saludo y gracias por tu respuesta!
A lo mejor mi pensamiento no es el correcto, y por eso pido ayuda, pero he pensado en bajarla y en cuanto se ponga nerviosa con otro perro ponerla el bozal para que asocie el alterarse demasiado con ponerle el bozal. A lo mejor asi lo deja de hacer o por lo menos se controla un poco mas. La he apretado un poco mas el collar para que le sea imposible sacarselo de la cabeza pero es que ya no se que mas hacer con ella de verdad...a ver si alguien me ayuda.
Y de verdad que me duele bajarla con el bozal puesto, porque la molesta muchisimo, pero claro a ver que hago. La unica solucion que he visto de momento ha sido esa...
Bueno a ver si alguien me puede ayudar que yo lo veo muy negro!!!
Un saludo y gracias por tu respuesta!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
en internet si pones en el buscador adiestradores en Madrid te saldran unos cuantos, mira ver
no creo que sea bueno que hagas eso, porque relacionara al bozal con el perro.
procura que no se acerque a perros hasta que hables con alguien para no agrabar el problema.
no creo que sea bueno que hagas eso, porque relacionara al bozal con el perro.
procura que no se acerque a perros hasta que hables con alguien para no agrabar el problema.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
Pues si, de momento la estoy sacando con el bozal porque me da miedo que pueda ocurrir lo mismo otra vez. La suerte que he tenido es que al perro al que le dio el revolcón está bien....sino en menudo problema me meto. Y ya por cierto os lo voy a preguntar porque no tengo ni idea...¿En este caso (mi perra se ha soltado del collar y ha atacado a otro perro), si el perro sufriese daños graves, que consecuencias puede tener mi perra? ¿Se la llevarian o algo asi? Pff no sabeis que miedo me dan estas cosas, menos mal que el perrito estaba bien y la dueña era muy comprensiva...sinceramente, no se si ni siquiera yo hubiese sido tan comprensiva como ella si veo a un perro atacar al mio sin ton ni son....
Bueno si sabeis algo acerca de esto informarme porque nunca esta de mas saber estas cosas.
Un saludo y gracias!
Bueno si sabeis algo acerca de esto informarme porque nunca esta de mas saber estas cosas.
Un saludo y gracias!