me dan un perro pero...

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
primaMC
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:51 am

me dan un perro pero...

Mensaje por primaMC »

Hola aparte de desearos una feliz navidad e informar de que soy nueva de Alicante quisiera que me deis un consejo, bueno el caso esque yo soy menor de edad aún y vivo con mi madre, y siempre estoy metida en el mundo de los perros sobretodo los que son razas fuertes, presas canarios, pitbulls, bullterriers, boxers.. y distintas mezclas entre ellos, se perfectamente como educarles etc.. ayer mismo me dijeron que me daba un cachorro de boxer mexicano con pitbull y bueno yo estoy encantada de tenerlo y hace tiempo que voy detras de un perro.. el problema es mi madre claro..xD jajaja a ella tambien le gustan los perros, de echo muchos colegas mios tienen perros de estas razas y siempre se acerca a saludar a los perro y tal. y el otro dia un amigo mio llevaba uno de estos cachorros de la raza la cual me quiero cojer y estubo con el cachorro un ratito en brazos, el caso esque no les disgusta.. pero le e dicho miles y miles de veces que me voy a traer un perro y siempre a sido un rotundo NO...nunca a dejado un hueco de interrogacion ni nada.. siempre un rotundo NO.. asique no se como hacer para llevar al perro en casa y que no diga nada ni nada jajaja... ella es una persona liberal pero no sé.. no se como hacerlo la verdad.. me gustaria que me dierais algun consejito bueno.. sé que si le llevo un perro acabará cojiendole cariño pero no kiero q sea una primera impresion.. amarga vamos, por decirlo de algun modo xD jajjajajaj
GRACIAS
UN SALUDO
Deseo que antes que irte decidas venir conmigo
Kanako
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:37 am

Mensaje por Kanako »

Te contaré lo que me pasó a mí, con mi madre sucedía lo mismo. Pero al final la convencí, explicándole que yo iba a encargarme del perro y preguntándole cuales eran los motivos por los cuales no me dejaba tener uno. Creo que es importante que le demuestres a tu madre que realmente tienes la madurez y el sentido de la responsabilidad necesarios para tener a un ser vivo a tu cargo.

¿Vas a sacarlo por las mañanas aún y cuando tengas colegio? Tendrás que madrugar mucho.... ¿y por la noche? ¿Lo sacarás antes de salir? ¿Seguro que no te quedas a dormir afuera y no lo sacas de paseo?

¿O tal vez tu madre no te deja por problemas monetarios? Yo le pediria que sinceramente te lo explicase. Se puede llegar a un acuerdo.

De cualquier modo, yo después de llegar al acuerdo... adopté a mi perra y luego me fui de casa porque me independicé y... mi madre no me dejó llevarme a la perra :lol: :lol: :lol: :lol:
primaMC
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:51 am

Mensaje por primaMC »

entiendo, ante todo gracias por la respuesta ^^ bueno yo creo q por lo que no me deja traer al perro es por los dos problemas q has dicho, tanto monetario como de responsabilidad, actualmente tenemos un caniche y bueno yo no suelo sacarla por pereza, pero en cambio si soy yo quien se molesta en ducharlo, cortarle las uñas, etc... También me gustaría saber si un perro de estos asi regalado hace falta hacerle un seguro.. La verdad esque estoy por cojer al perro y llevarselo de sopetón xD yo me puedo hacer cargo de sacarlo y su higiene.. porque alrededor mia tengo amigos que viven cerca y tienen perros de estas razas podria sacarlo con ellos... no sé que hacer sinceramente, lo que es la responsabilidad creo que si podria hacerme cargo, ya en el problema monetario ella tendria q echarme una mano
Deseo que antes que irte decidas venir conmigo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero no te cansará el sacarle y demás dentro de un par de años? Como te pasa con el caniche?

No sé, piénsalo bien... duran mucho tiempo, y son perros muy potentes que no cualquier madre puede permitirse el lujo de sacarlos, por que pueden con ellas.

Además que la educación tiene que ser muuuuuy especial. En cuanto al carácter, puedes con su carácter?? O acabará pudiendo él contigo?

Y lo otro es el seguro, tienes que asegurarlo, aunque sea regalado... y es más dinero...

Bueno, piénsatelo muy bien, pero sobre todo piensa si podrás con el perro de manera "psicológica"
primaMC
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:51 am

Mensaje por primaMC »

si con el caracter si que puedo me han dejado pitbulls y e podido con ellos, estos perros son muy inteligentes, se como cuidarlos, tengo experiencia en ello, por el momento me preocupa como acoplar el perro a mi madre jajaj xD
Deseo que antes que irte decidas venir conmigo
Kanako
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:37 am

Mensaje por Kanako »

Hum... yo te recomendaría esperarte a ser un poco más mayor para quedarte con el perro, piénsatelo bien, a lo mejor ahora estás emocionada por la presión de tus amigos y la ilusión de tener un perro propio... pero tal vez después se te pase.

Por ejemplo... si pierdes contacto con tus amigos tal vez ya no te apetezca sacarlo :roll: y también ten en cuenta que no estarán ahi para sacarlo por las mañanas y por las noches...

Bueno, no creas que hablo como un hecho, porque yo no sé realmente cuales son tus circunstancias, sólo quiero ayudar. Y es que a veces a las personas, sobre todo cuando somos muy jovenes... se nos mete algo entre ceja y ceja y después ya es más por cabezonería que porque realmente queramos eso.

Sobre lo del seguro, te recomiendo que te acerques a tu ayuntamiento y te informes, casi todos los ayuntamientos tienen normas diferentes sobre que perros y cuales no son pp, no sé, miratelo todo muy bien antes.
primaMC
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:51 am

Mensaje por primaMC »

si lo sé... de todos modos ya no voy con los amigos que llevan los perros, no se.. la verdad esque me apetece mucho tenerlo.. esque esperarme mas tiempo.. juas.. se me hace eternoooo :| jooo.. besos y gracias.. una cosa lo de asegurarlo se paga anualmente o solo una vez y ya no mas o como va eso?
Deseo que antes que irte decidas venir conmigo
sofi_g
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 29, 2007 6:37 am

Mensaje por sofi_g »

a mi me sucedio lo mismo, mi padre en este caso era el problema en cuestion. Finalemnte para no generar una situacion forzada lo convenci haciendo un trato con el basado en que me haria cargo de todas las cosas del perro. Creo que cualquier animalito se hace querer a la larga y mcuho mas un perro. Suerte y cuentanos tus avances en la materia. Felicitaciones por el foro !!!
Sofi administrador del sitio colesterol
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, piensa que a tu madre a la vas a meter de lleno a convivir con el perro, que ella sera la que lo tenga que asegurar y pasear hasta que tu cumplas la mayoria de edad, ella sera la que saque el seguro y si alguna vez (que ojala no pase ni tiene porque pasar) pasa algo la responsabilidad sera de tu madre. Creo que llevar a un perro a tu casa de esa caracteristicas tu madre debe estar de acuerdo 100%
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo mas que el problema del caracter veo los tramites, el papeleo que tienes que hacer, al ser menor no se si podras sacarte la licencia o se la tendra que sacar tu madre con el consecuente incoveniente de que tu no le podrias sacar a la calle.
y si esperas a ser mayor de edad?
Responder