¿Los perros cada vez mas tontos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo no creo que sean más tontos, si un perro sale tonto no creo que sea porque no ejercita sus labores para lo que fue creada esa raza, de siempre han habido perros que no sirven para lo que estan criados, no todos los perros de caza sirven para cazar, ni todos los perros pastores sirven para cuidar un rebaño, ni todos los nórdicos sirven para llevar trineos. Eso depende del caracter de cada perro.
Pero si que la humanidad se esta cargando muchas razas, alguien se ha preguntado porque los pastores alemanes es la raza por excelencia que tiene displasia? Porque los criadores desde hace mucho tiempo han querido bajarles la grupa porque los humanos se nos emperramos en que esa era la estetica perfecta de esa raza y los criadores han ido cruzando perros sin mirar si tenían displasia, cruzando padres con hijos, hermanos entre sí... Y así ha acabado esta raza que raro es el pastor alemán que no tiene algún grado de displasia, si hasta ya permiten uno o dos grados en los concursos caninos.
O por ejemplo ¿quien ha dicho que a los caniches se les tienen que hacer esos cortes de pelo tan ridiculos? ¿O porque a determinadas razas se les tienen que cortar las orejas y/o la cola? Pues porque los humanos lo hemos decidido porque decimos que esa es la estetica de determinada raza.
Así que yo creo que los perros no son menos inteligentes por hacer una cosa u otra si no que los humanos si que nos volvemos más tontos al querer hacer un perro a nuestra medida.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un dia vi un documental sobre lobos "domesticados" y perros.

Les hacian hacer una serie de ejercicios:

ponian una jaula con un trozo de comida dentro.

El lobo daba vueltas alrededor de la jaula, empujaba con el hocico la jaula y cuando llegaba al trozo de comida lo sacaba con la pata.

El perro intentaba acercarlo con la pata y al ver que no llegaba se sentaba mirando al educador :mrgreen:

Moraleja: el lobo es mucho mas inteligente, pero el perro esta acostumbrado a vivir con el hombre y a que este le solucione los problemas, tontos no son......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

muy buena kenaitos jejeje
Imagen
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

los perros??... yo diria q somos nosotros los q estamos cada dia mas tontos :wink:
Responder