Acudir a la llamada con otros perro
Yo siempre lo controlo, jamas le quito el ojo de encima mientras va suelto y no paro de mirar a todos lados por si aparece un perro, si yo le digo quieto el se esta quieto aunque vea el perro, si a iniciado la marcha entonces no me hace caso.Natalia escribió:Pues entonces empieza de 0. No te ha hecho el suficiente caso como para merecerse ir suelto... hoy ha quedado patente...
Edito: para que un perro vaya suelto siempre deberá estar controlado en todo momento, sea la situación que sea.
Aqui realmente creo que quien falla es Paco, a Bianco todo se lo hago yo (darme de comer, bañarlo, enseñarle...), el solo juega con el y lo pasea por las noches, puede que a el le haga menos caso porque no lo ve como lider??
y si esto es asi, que tiene que hacer para que lo vea como lider?
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
A ver, Mar, a quién se le escapó?
No te estoy cuestionando como dueña (que puede parecer eso, pero no) me da miedo que en una de esas carreras descontroladas (porque en ellas pierdes el control del perro) se estampe con alguien y ese alguien se esnuque. Se choque con un niño y se rompa algo, se meta bajo un coche, salga él dañado y el del coche atropelle a alguien...
Es que es peligroso llevarlos sueltos sin fiarte 100%.
Yo llevo a la mía suelta, de acuerdo, pero a Roy no lo suelto jamás si no es en un recinto cerrado... por qué? porque a la mía pase lo que pase chisto y para como una estatua y vuelve a mí. Roy no, es de los de carreras alocadas.
No te estoy cuestionando como dueña (que puede parecer eso, pero no) me da miedo que en una de esas carreras descontroladas (porque en ellas pierdes el control del perro) se estampe con alguien y ese alguien se esnuque. Se choque con un niño y se rompa algo, se meta bajo un coche, salga él dañado y el del coche atropelle a alguien...
Es que es peligroso llevarlos sueltos sin fiarte 100%.
Yo llevo a la mía suelta, de acuerdo, pero a Roy no lo suelto jamás si no es en un recinto cerrado... por qué? porque a la mía pase lo que pase chisto y para como una estatua y vuelve a mí. Roy no, es de los de carreras alocadas.
mmm... lo primero, yo no me tomo a mal lo que me dices, si hay dos posibilidades siempre pensaré que tus palabras son para bien y no para mal.
El perro se le escapó a Paco, yo solo os puedo contar lo que el me ha dicho (a gritos), pero estoy segura de que es verdad, no es la primera vez que lo hace, ya dije que se me escapó un par de veces con el tema del celo.
El chico de los perros era la de la perra en celo, que ya a terminado, e iba tambien con el macho, entiendo perfectamente que se pegaran bocados, y se que si al chico le pasa algo me toca pagar. Mañana ire a pedirle disculpas ya que creo que Paco con el cabreo ni lo ha hecho, y ya de paso le pregunto como esta el y el perro.
Yo e sido muy permisiva con el perro, el siempre a sido muy bueno y nunca me e visto en este apuro, se que tengo que matizarle que yo soy quien manda, el problema es que no se como hacerlo.
Y se que Paco tiene que hacer el doble de trabajo porque a mi me obedece mas que a el, pero los dos tenemos que hacer algo.
Estoy muy perdida en estos temas, no se ni por donde empezar, me dices que empiece de cero, pero que es cero?
El perro se le escapó a Paco, yo solo os puedo contar lo que el me ha dicho (a gritos), pero estoy segura de que es verdad, no es la primera vez que lo hace, ya dije que se me escapó un par de veces con el tema del celo.
El chico de los perros era la de la perra en celo, que ya a terminado, e iba tambien con el macho, entiendo perfectamente que se pegaran bocados, y se que si al chico le pasa algo me toca pagar. Mañana ire a pedirle disculpas ya que creo que Paco con el cabreo ni lo ha hecho, y ya de paso le pregunto como esta el y el perro.
Yo e sido muy permisiva con el perro, el siempre a sido muy bueno y nunca me e visto en este apuro, se que tengo que matizarle que yo soy quien manda, el problema es que no se como hacerlo.
Y se que Paco tiene que hacer el doble de trabajo porque a mi me obedece mas que a el, pero los dos tenemos que hacer algo.
Estoy muy perdida en estos temas, no se ni por donde empezar, me dices que empiece de cero, pero que es cero?
BIANCO
Como si tuvieses un dulce cachorrín entre manos. La llamada etc etc. Si tienes esos problemas con perras en celo y no quieres renunciar a sacarlo suelto, también te diría que lo castraras. Si no lo quieres castrar, deberás ir con correa siempre (una cosa, yo saco a mi perra suelta, pero cruzo las calles con la correa (aunque es como mi sombra con y sin ella), y siempre llevo la correa encima)
Yo siempre lo saco atado, solo lo suelto en el parque, aqui no tenemos recintos cerrados. Estaba en el parque cuando salio corriendo, me da que la olio porque segun paco el chico ni habia aparecido cuando el ya estaba corriendo.
La cadena es de las cortas para que no tiré y anda bastante bien con ella.
Quiero castrarlo, pero no tengo pasta, a saber como c*ño pago el estensible, ademas, si ya tiene esos instintos castraslo se los quitará? porque segun creo eso se hace para que no le salgan pero si ya los tiene no se arreglan del todo.
El sabe distinguir muy bien cuando esta en el parque y cuando esta en casa, y cuando esta suelto y cuando esta atado.
En casa a todo obedece, en el parque si esta atado tambien, pero como este suelto y le interese mas lo que ve...
Y si esta atado y ve a otro perro tambien tira, esto tampoco se como quitarselo, porque ni premios, ni palabras ni azotes, nada vale cuando el quiere tirar.
La cadena es de las cortas para que no tiré y anda bastante bien con ella.
Quiero castrarlo, pero no tengo pasta, a saber como c*ño pago el estensible, ademas, si ya tiene esos instintos castraslo se los quitará? porque segun creo eso se hace para que no le salgan pero si ya los tiene no se arreglan del todo.
El sabe distinguir muy bien cuando esta en el parque y cuando esta en casa, y cuando esta suelto y cuando esta atado.
En casa a todo obedece, en el parque si esta atado tambien, pero como este suelto y le interese mas lo que ve...
Y si esta atado y ve a otro perro tambien tira, esto tampoco se como quitarselo, porque ni premios, ni palabras ni azotes, nada vale cuando el quiere tirar.
BIANCO
A eso es a lo que me refiero yo.... ya te pareces a alguien que yo me sé... jejejejeje mi perro me obedece mucho menos... y menos.. y bueno tampoco...Mar110900 escribió: en el parque si esta atado tambien, pero como este suelto y le interese mas lo que ve...
Es broma guapaaaa
Ehm... qué tal empezar desde cero cerísimo con obediencia básica?
a quien me parezco???
Vale obediencia basica, pero el ya se la sabe, que hago le empiezo con el sientate, echate, ven... pero si lo hace!! No hace falta premios ni nada, el problema es que lo haga cuando ve a otro perro...
De verdad, es que parezco tonta pero no se como hacerlo, yo en el parque le digo "sienta", "sientate" o "sentado" y se sabe las tres palabras, que son lo mismo, peeeeero, como le enseño a que lo haga siempre, haya perro o no haya?
Vale obediencia basica, pero el ya se la sabe, que hago le empiezo con el sientate, echate, ven... pero si lo hace!! No hace falta premios ni nada, el problema es que lo haga cuando ve a otro perro...
De verdad, es que parezco tonta pero no se como hacerlo, yo en el parque le digo "sienta", "sientate" o "sentado" y se sabe las tres palabras, que son lo mismo, peeeeero, como le enseño a que lo haga siempre, haya perro o no haya?
BIANCO
A eso iba al principio con lo de que te saltaste pasos. Debe ser muuuy progresivo y no dar lugar a error. Primero a 1 km de distancia, luego a 900 metros, si lo viste muy justo, repites, luego más cerca, luego más... hay que hacer lo imposible para que lo haga bien, lo imposible. El más mínimo error significará deshacer dos pasos hacia atrás.
Bueno a ver, seria algo asi:
Le digo sienta, si lo hace bien le doy premio.
Le digo sienta, me alejo un metro, vuelvo y le doy premio.
Le digo sienta, me alejo dos metros, vuelvo y le doy premio.
...
Si es a eso a lo que te refieres ya lo hice, esta sentado siempre que yo este a la vista, puedo hacerselo mil veces que siempre estará sentado y quieto.
que es lo que hago mal?
Le digo sienta, si lo hace bien le doy premio.
Le digo sienta, me alejo un metro, vuelvo y le doy premio.
Le digo sienta, me alejo dos metros, vuelvo y le doy premio.
...
Si es a eso a lo que te refieres ya lo hice, esta sentado siempre que yo este a la vista, puedo hacerselo mil veces que siempre estará sentado y quieto.
que es lo que hago mal?
BIANCO