Dieta Vegana

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo lo siento. Pero antes que con jaguar discutiria con mucha gente. Y estoy en proceso de paz. Asi que, ná.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo igual, estoy purificando mi mente, han sido dos dias muy intensos..... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ohmmmmmmmm...................... :roll:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Tá bien . . .



Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vale jaguar.
Te doy mi opinion, pa que te quedes contenta.
Vale que el ser humano somos mas complejo que una simple base genetica, y que no solo nos movemos por instinto debido a nuestra complejidad mental.
De ahi, precisamente, que el ser vegano no nazca, sino se haga. Porque somos capaces de decidir en contra de lo que seria instintivo.
Nada mas que decir, que los hombres prehistoricos se alimentaban de carne y usaban las pieles de los animales para hacerse vestimentas con las que resguardarse del frio. Si no, raramente habrian sobrevivido a las epocas glaciares. Ellos, que tenian el cerebro menos desarrollado que nosotros, es decir, que actuaban mas instintivamente.
Lo que quiero decir, es que todos los movimientos de este tipo, sigo pensando que son contranatura y que es el esfuerzo del hombre por creer que puede luchar contra lo que le ha impuesto la madre naturaleza. Por luchar contra sus genes.
Esto es porque no actuamos por instinto, sino que tenemos capacidad para elegir todo lo que hacemos, excepto donde y cuando nacemos.
invitada

Mensaje por invitada »

:plas: :plas: :plas: :plas: :bien: :bien: :bien:


A discutir!!!!


Vale, tenemos libertad de elección, si. Pero elegiremos según como somos, y el como somos viene dado por un lado por el ambiente y por otro por la genetica. Tu eres como eres por estos dos factores y por eso no escogeras el fascismo como ideologia.

Por otro lado, si se trata de remontarnos tan lejos como podamos, el ser humano, mucho antes de ser cazador, era recolector. Y hemos pasado por muchas fases alimenticias diferentes, por lo tanto es licito pensar (aunque ni tu ni yo lo compartamos) que la siguiente fase puede ser, precisamente, el veganismo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

De ahi que a nuestra dieta le llamemos mediterranea, que gran parte de las personas de raza negra africanas sean intolerantes a la lactosa, y que los chinos acaben de descubrir el jamón.
Igual que la patata se trajo de las Americas, y las especias de la India.
Pero sigo pensando que el consumo de carne ya no es una cuestion ideologica, sino fisiologica.
Es fuente de proteinas, grasas.... Es como si nos parecciese mal poner sal a nuestra comida solo por mejorar el sabor, pero el sodio tambien es necesario para vivir.
La cocina ahora aparte de para vivir es por placer, la mayoria de las veces que comemos no es por necesidad.

Te recomiendo jaguar que te leas El Clan del oso Cavernario. :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Peero, el hombre en principio era recolector, no cazador.


Let, yo querer ti! :kiss:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y piensas que habria vivido solo a base de los vegetales que recolectaba sin tener los conocimientos de cultivarlos? Si empezo a comer carne no fue por vicio. Necesitaban su alimento y sus pieles.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Siiiiii, el clan del oso cavernario es una pasada....! LOs cinco libros, he aprndido mucho en ellos, creo que desde que los lei les tengo muchisimo cariño a los pobres neandertales. Y me gusta el jamon iberico...no podria ser vegana :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder