Recomendadme un pienso!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Specials, orijen parece saberle a mierda pura a mi perro, asi que acana que te crio jajaja
Jajaja, esque mi gordo no le hace ascos a nada...con Orijen evitamos gases con un alto nivel en toxicidad, pero le huele el aliento que tira pa'tras.
Mad te voy a hacer una preguntilla, aunque le vaya muy bien, yo creo que Kain esta gordito, semanalmente sale unas 13h. El resto...duerme.
Lo que me mosquea de Orijen esque tiene una alta concentracion de grasa 20%...puede convertirse en un perro pelota?? Cuando me dicen...tanta proteina les puede dañar el higado, es cierto?

Esque en cada tienda barren para casa (cartel de Hills en la puerta..."Hills es el mejor". Vendedor con polo de Advance..."Advance es el mejor") y asi, no me entero de abolutamente NADA.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

A ver, la proteina del pienso efectivamente puede llegar a ser perjudicial para el higado,igual que una concentracion alta de grasas, dependiendo del tipo, puede llevar al perro a engordar si hace una vida sedentaria.

En el caso de las proteinas, digamos de forma muy resumida que hay dos tipos, de absorcion lenta y absorcion rapida, en el primer caso seria un pienso apropiado para perros que no hacen un ejercicio explosivo pero si una carga de trabajo mantenida, por ejemplo los perros de tiro, en el caso de agility se recomienda una proteina de absorcion rapida puesto que es un trabajo muy explosivo seguido de un periodo de descanso.

Si un pienso con alta concentracion de proteina se le da a un perro con una actividad normal se corre el riesgo de dañar el higado puesto que es el encargado de "eliminar" la proteina sobrante.

En el caso de las grasas tambien depende de el entorno y la actividad que haga el perro, un perro que esta sometido a unas temperaturas muy bajas necesita un plus de grasas para aislarse que obviamente no necesita un perro en sevilla or ejemplo.

Un 20% de grasas en un pienso de calidad como es orijen, es decir que seran grasas no saturadas y de origen natural, no es excesivo, siempre y cuando el perro tenga una actividad fisica normal, si no tiene tendencia a la obesidad con que ande lo que anda el tuyo yo diria que tiene bastante, no creo que acabe redondo.

Lo que si que considero mas importante es el aporte que el pienso tenga en acidos grasos y protectores articulares, ademas del resto de pluses que traen los piensos de alta gama como son los refuerzos inmunologicos etc...

Por ejemplo, acana para razas grandes tiene añadidos especificos para fortalecer las articulaciones para evitar que su peso juegue en su contra por ejemplo saltando una valla o simplemente jugando con otros perros.
Avatar de Usuario
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Sab Oct 25, 2008 8:05 pm
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por hizem »

MAD23 escribió:De todas formas antes que marcas lo que tendrias que mirar es que alimentacion es la mas adaptada a la vida que hace tu perro y luego una vez analizado esto pasar a mirar variantes dentro de la marca que mas te guste.

No tiene que comer lo mismo un alaska que corre a diario bastante que un bulldog que se da un paseo de media hora al dia con el dueño y listo.

Si quieres un consejo mas adaptado a tus necesidades estaria genial conocer la edad del perro, la raza, la actividad que hace al dia, donde vive etc...

Specials, orijen parece saberle a mierda pura a mi perro, asi que acana que te crio jajaja
Jaja gracias a todos por contestar!! Ya iré mirandolos detenidamente.

Sinaí es un cruce de labrador con pastor alemán, el 7 de febrero hace los cinco meses, sale todos los días unas tres veces como mínimo y suelo llevarlo a parques y eso donde pueda ir a buscar su botellita de plástico :lol:. Y tambén cuando puedo lo llevo al campo y a la playa a que se vuelva loco aunque no suele ser muy frecuentemente (1 vez cada 2 semanas más o menos)

Y tal... muchas graciass!! :plas:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Mirate entonces algun pienso para cachorros de raza grande, mejor si es de cordero que de pollo, con protectores articulares y si puede ser mejor sin trigo y/o derivados.

El cordero tiene menos grasas y ademas su proteina es algo ams facil de digerir, los protectores articulares le vendran genial ahora que esta creciendo como un loco y el trigo suele dar intolerancias digestivas en perros grandes, ademas no es que aporte demasiado...

Si tienes posibilidad en cuanto a pasta te recomiendo o bien acana cachorros de raza grande o aun mejor el equivalente en orijen.
Imagen
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Gracias Mad :wink: !
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Yo hoy empiezo a introducirle Acana a Haru. Antes le daba Ultima y los resultados no son muy buenos : hace "cacota" demasiadas veces ( 5 veces al día!!! ) y eso es síntoma de que el pienso no le está alimentando correctamente. Además, el saco de 7 kg. de Ultima cuesta 28 € y el de 13,5 de Acana a mí me sale 45 €, con lo que me compensa muy mucho, mejoro la calidad por menos dinero.

Veremos a ver que tal...
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Mensaje por Hook032 »

Yo le doy Proformance de Cordero y Arroz para cachorros de razas grandes. Es un pienso de alta calidad importado de USA. La relacion Calidad Precio es insuperable. 34,10 Euros 15 Kilos.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Haru, ya veras que bien con Acana (aunque cada perro sea un mundo), cuando se lo digo a los veterinarios-vende piensos o a los de las tiendas me miran con cara de...que le estas dando que??? eso lo compras en los chinos...no??

Yo noto una diferencia INCREIBLE tanto en las cacas como en los "gases" eran bombas fetidas, es mas, comparado con las cacas de Jack que toma Hills no hay comparacion...las de Kain son un churrillo compacto, practicamente inoloro y manejable :mrgreen:

El unico contra es el aliento....que a mi me huele (apesta) como a hierro :|
Avatar de Usuario
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Sab Oct 25, 2008 8:05 pm
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por hizem »

Y no es mejor el Luposan que el Acara?? Porque si sale 13'5kg por 45€ y el Luposan creo que es 20kg 60€...


Y alguien sabe algo más sobre el Proformance?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

No te puedes fiar de los precios hizem, hills es mas caro que acana y no le llega ni a la suela del zapato...
Imagen
Responder