Opiniones sobre dueños de Shih Tzu
- aireesther
- Dios del foro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
tiene un cocker y dos shih, los shih el macho es de nueve años y la hembra es mayor pq es la madre. Ainssssssss con lo buenos q son los míos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Hola, Esther!aireesther escribió:En mi familia ha habido una hembra y un macho de esta raza (en diferentes casas eso si) y no ha habido problema alguno... algunos consejos que te doy
1. Yo siempre los he tenido todo el día con la comida al alcance y no he tenido problema alguno ni de obesidad ni de rango en la manada ni nada de eso... creo que lo tuyo viene de otro lado
2. Lo de los meados ¿has probado poniendo pimienta donde lo hace o vinagre?
3. Marca unas cuantas normas y enseñales obediencia básica esto refuerza vuestro vínculo y ayuda a que ellos aprendan órdenes y las obedezcan.
4. Todos los que estais en la casa debereis marcaros unas pautas de lo que puden y no pueden hacer y llevarlas a rajatabla, da igual los años que tengan siempre se los puede educar.
5.Que hagan mas ejercicio muuucho ejercicio así al canserles te será mas facil enseñarles (para enseñarles procura que no haya mucho ruido ni distracciones)
6.¿los has castigado encerrandolos en algún sitio? ¿ese sitio coincide con el lugar donde los dejas cuando no los puedes vigilar?
7Prueba a dejarles con botellas de agua o cocacola vacías (ajustadas a su tamaño claro) con chuches dentro o sin ellas, como parece que la casa es grande te vas a otro lado dejas de hacer ruido y cuando veas que no ladra pasados 5 o 10 min te acercas juegas los felicitas y así poco a poco vas incrementando el tiempo de dejarlos solos... pero me parece que hasta que no tengan lo de las normas interiorizado seguirán ladrando...
Seguro que me dejo algo pero si se me ocurre algo mas te lo digo. Mucha suerte
Lo de los pises, estoy haciendo lo que dijo Teresa (creo que fue ella), que es lo del agua. De momento, tienen que pasar unos días para ver si realmente funciona, aunque seguro que sí.
El punto 7 es una brillante idea, que prefiero hacer antes que el punto 6, ya que no los he castigado nunca (les he pegado en su día, pero desde entonces no ha habido ningún castigo). Al igual que pegarles, castigarles tampoco funciona, porque no lo entienden. Pero lo de dejares solos y premiarles si no ladran, es una idea muy bien pensada, lo voy a empezar a hacer.
Pautas y enseñanza, tienen, ya he comentado que son muy obedientes conmigo (y eso que la líder es mi madre) y los manejo como quiero, en ese aspecto no hay problemas. Una vez que el macho deje de mear y la madre aprenda a quedarse sola, ya serán perfectos.
Pooor supuestísimo, he contado mis problemas dando pie a opiniones, lógicamente =P Sólo me ha molestado er... bueno, whatever, está todo hablado y requete hablado.jaguar escribió:¿alguien se ha fijado en el titulo del post?
Aviso, es broma: Hans, tenemos todo el derecho de juzgarte, es mas, lo pediste tu...
En realidad, quería enfocar esto a experiencias de dueños de Shih Tzu, más que enfocarlo a mi caso particular. Esa era mi idea.
La Cocker está con mi madre en otra ciudad desde hace un año, así que como si no contase. Pero sí es cierto que es la perra más fácil de educar que hemos tenido. Lo sabe hacer todo bien y perfecto, nos hace la comida, tiende la ropa... Vamos, que le dices algo a la primera, y no hay una segunda. Con los Shih Tzu, hay una segunda, una tercera, una cuarta... Tras 13 años, hay una milésima, una milésimo segunda... Y así.nuriaBogartDana escribió:tiene un cocker y dos shih, los shih el macho es de nueve años y la hembra es mayor pq es la madre. Ainssssssss con lo buenos q son los míos
En fin, que también son fáciles de educar, pero cuando una cosa no les entra en la mollera, ¡prepárate!
- aireesther
- Dios del foro