articulo: porque no castigar al perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

articulo: porque no castigar al perro

Mensaje por larta »

aqui teneis un articulo de porque no castigar al perro, aunque no se quien es el autor, a ver si investigo:

Desventajas del castigo

Además del maltrato que recibe el perro, existen muchas desventajas de entrenar con castigos. Estas desventajas dependen de muchos factores, como la intensidad del castigo, la frecuencia del mismo, la habilidad del entrenador, etc.

Algunas desventajas de usar castigo en el adiestramiento canino son:

El castigo puede provocar agresión.

Algunos perros reaccionan agresivamente a los castigos duros, porque se sienten amenazados. Se suele clasificar a estos perros como "dominantes", pero el problema real es que se está aplicando un procedimiento incorrecto.

Deterioro de la relación con tu perro.

Si entrenas en base a castigos, tu perro te asociará con los castigos. Entonces, la relación que tienes con él se deteriorará.

El castigo no proporciona mucha información.

El castigo sirve para eliminar conductas, pero no sirve para enseñar nuevas conductas porque no proporciona suficiente información. Con el castigo el perro solamente aprende a evitar situaciones.

Es decir, si vemos que nuestro perro gruñe y le damos un cachete en el morro estaríamos perdiendo dos cosas importantes: la opción de que nuestro perro "avise" de que algo le molesta y al usar la mano para molestarle, hacer que una mano sea algo malo, con lo cual si un niño se acerca a tocarle posteriormente puede ser mordido por culpa exclusivamente nuestra por "mano larga".

El castigo no es específico.

Aún cuando tengas un buen timing para castigar a tu perro, el castigo puede asociarse a diferentes conductas. Por tanto, cuando castigas una conducta inapropiada, también estás castigando otras que pueden ser apropiadas.

Habituación al castigo.

Los perros se acostumbran a los castigos ligeros, por lo que cada vez son necesarios castigos más intensos. Es por eso que no basta con un tirón de collar de ahorque para que el perro aprenda, sino que se necesita dar tirones frecuentemente.

No es fácil conseguir un buen timing.

Es difícil conseguir un buen timing para castigar porque este tipo de castigo normalmente requiere el contacto físico. Entonces, es fácil castigar las conductas apropiadas, en lugar de castigar las inapropiadas.

Estas desventajas hacen que el castigo no sea una buena opción para entrenar a tu perro, pero hay algo más que hace del castigo una mala elección:

¿Por qué entrenar a tu perro con castigos si puedes conseguir mejores resultados con métodos amigables?
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me ha gustado, Larta :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

como siempre larta un gran :plas: para ti.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

:plas: :plas: :plas: :P
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

estas en todo, garcias :plas:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

esta muy muy bien...peroooo yo dudo en lo de "gruñir" Kain lo hqace cuando esta dormido y/o no quiere moverse del sofa, cama, coche ...yo le digo que NO, le cojo del pellejillo y le levanto, puede dejar de avisar por hacerlo?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

entonces a kain no le dejas descansar? (no entiendo bien, si esta dormido para que le vas a despertar?)

no es mas sencillo enseñarle a bajar del sofa qeu hacerlo por la fuerza?
(no se si he entendido bien lo que dices specials)
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
erreDe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por erreDe »

siempre se cazan mas moscas con miel que a latigazos!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Me gusta el artículo, sí. :plas: :plas:
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

larta escribió:entonces a kain no le dejas descansar? (no entiendo bien, si esta dormido para que le vas a despertar?)

no es mas sencillo enseñarle a bajar del sofa qeu hacerlo por la fuerza?
(no se si he entendido bien lo que dices specials)
Claro que le dejo descansar! pero lo que creo que no es normal esque si estamos los dos tumbados (que le dejo sitio y no esque sobre...) y me mueva para acomodarme o levantarme y le moleste porque le toque o le mueva...o que se quede dormido encima mia y me quiera levantar y con toooda la delicadeza del mundo le mueva para dejarle en el sofa...o que haya que bajarse del coche y como se esta muy agustito tambien gruña...

Vamos que en los dos casos le despierto, en eso tienes razon, pero no lo hago para que no duerma, ni le muevo bruscamente...ni si quiera lo hago aposta! :?
Responder