¡que locura de paseos¡

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mjole
Principiante
Principiante
Contactar:

¡que locura de paseos¡

Mensaje por mjole »

¡Hola a todos¡
Es mi primera participación en este foro y me gustaría plantear una cuestión que me trae de cabeza, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme porque el tema me desborda totalmente, no se como actuar.
Me explico: tengo un perro cruce de maltés con otra raza desconocida (sospecho que cocker) de dos años, en casa se porta de maravilla, es alegre y activo pero totalmente controlable; además es muy cariñoso con las visitas (hoy mismo ha dejado prendada a una niña de 7 años que le tiene pánico a los perros, hasta lo tocaba y jugaba con él)
Pero ¡¡ay¡¡¡ cuando toca paseo: descontrolado, desobediente, tirones y mas tirones... vamos que sólo podemos paseas por la zona habitual, sin salirnos de la rutina... porque si no el paseo se convierte en un infierno y si huele el rastro de un conejo ya ni os cuento ¡no me atrevo ni a soltarlo porque creo que no volvería¡
Esta tarde me ha hecho una de las suyas y me siento decepcionada, sin fuerza, desanimada... ¿dónde estoy fallando?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en tu autoridad.
No eres tan interesante como un conejo.....eso es lo que tienes que cambiar, debes ser irresistible para tu perro.

Lo primero enseñale en VEN.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pienso que debes cojer un adestrador para enseñarte y enseñarle a caminar por la calle
o con un manual lo vas practicando tu , mira ver que sistema de educacion te gusta y lo aplicas , esto con correa y dejarlo suelto
alprincipio debe ser con una correa muyyyy larga tipo persiana por ejemplo
e ir dejandolo suelto a tu lado , enseñarle a sentarse y esperar que tu te retires y llmarlo , darle un premio si lo hace bien etc.......

http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... anino.html
por ahi hay cosas interesantes
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:No eres tan interesante como un conejo
:mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
mjole
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por mjole »

Gracias por vuestro interés; ayer no os comenté que he tengo un libro de adiestramiento con cliker, otro del encantador de perros y el primero que me vino estupendamente "un cachorro en casa", todo funciona de maravilla cuando lo practicamos en casa pero alguna vez que lo he soltado durante los paseos sale corriendo que se las pela, vamos que vuelve cuando quiere (se queda sordo, sordo). Lo ùltimo que le estoy enseñando es la orden de VEN con un silbato, por si cuando salimos no me oye con el cliker; pero lo que nunca he practicado es con una correa larguísima ¡lo intentaré¡
Me han dicho que con 2 años un perro ya no aprende casi nada y por eso quizá me he conformado; es desesperante cuando lo sueltas y lo primero que hace es desaparecer; ¿como conseguir que no se arranque nada mas soltarlo?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Dos cosillas:

La primera es sobre lo de la edad del perro. Es totalmente falso. Que no sea igual de rápido que el aprendizaje en un cachorro, bien, pero de ahí a decir que no aprenden... ejem ejem....

La segunda es con el tema de soltarlo. Piensa que hasta ahora sólo puede correr y hacerse el sordo cuando le sueltas. Si de repente recupera el oído, es porque le estás llamando, pero qué significa eso? Fin de la fiesta, correa y para casa. Debe dejar de relacionar el "ven" con "sacabó la fiesta chato". Será conveniente que le sueltes y le cojas varias veces en las salidas, nunca un número igual, siempre variando.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso de que con dos años no aprente es totalmente falso.

Yo tambien le enseñe con un silbato, para cuando me coy al campo y se pone a rastrear como un loco y entre otras cosas porque no se silbar.... :? :mrgreen:

Cojes una correa lo mas larga que puedas, 8 metros, por ejemplo.

Te llevas trozos de salchicha o de pollo.

Cuando llegueis al sitio (una esplanada, un campo...lo que sea) le ordenas que se siente.

A continuacion das un silbido con el silbato y le das un trozo de salchicha, asi unas 10 veces. Tranquilamente. silbido, premio, silbido, premio, que él relacione el sonido con la comida.

Y cuando estes segur@ que lo ha pillado le dejas que se aleje, pero sin quitarle la correa, sibas, y si viene, premio, y cuando ya veas que atiene a la orden le sueltas.

Asi todos los dias hasta que lo aprenda bien, yo lo hice con mis perros y es increible ver que se van corriendo como locos y silbas y giran hacia ti corriendo!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

esa es otra lo que dice Natalia, cuando ya lo haya pillado no le llames solo para cojerle y llevarlo a casa, llamale, le acaricias, le felicitas y le dejas que se vuelva a ir.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

kenaitos escribió:esa es otra lo que dice Natalia, cuando ya lo haya pillado no le llames solo para cojerle y llevarlo a casa, llamale, le acaricias, le felicitas y le dejas que se vuelva a ir.
Esto tiene mucho sentido, y yo os pongo mi ejemplo.

Bianco conoce la palabra quieto, pero casi siempre la uso cuando veo a otro perro, porque sale corriendo y no escucha, entonces cada vez que se la digo levanta la cabeza y se pone a mirar a todos lados, porque relaciona "quieto" con perro a la vista, por eso es bueno usar las palabras aleatoriamente, que no las relacione con nada solo con que si hace caso le das el premio.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
mjole
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por mjole »

Me siento mucho mas animada, mañana mismo empiezo con el silbato, la cuerda y el premio...¡ya os contaré¡
Por cierto, yo tampoco se silbar. Un saludo a todos.
Responder