Opiniones sobre dueños de Shih Tzu

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Mira, así de complicada o quizás algo menos era una cocker que tubimos cuando yo era muy pequeña. Ella estaba en el patio y tenía su caseta, su agua y sus juguetes, y recuerdo que podía tirarse rascando la puerta del patio eternamente. Mi padre se desesperaba y la ataba :llanto: pero es que se destrozaba las patas :llanto:

A mí siempre me dio pena esa perra porque era un sol comigo, pero era solo una niña pequeña y no podía educarla... al final se la dieron a alguien :llanto: yo no quería pero no tenía ni voz ni voto :llanto: :llanto:

No te puedo ayudar en como resolver el problema, pero no creo que sea cosa de la raza. Como ya ves, esta era una cocker y la habían intentado educar pero nada. Y tenía claro quien mandaba en casa. Le podiamos mi hermana y yo meterle los dedos en la boca y sacarle comida y se dejaba, pero lo que era quedarse sola en el patio...
Hans

Mensaje por Hans »

chis_lover escribió:No te puedo ayudar en como resolver el problema, pero no creo que sea cosa de la raza. Como ya ves, esta era una cocker y la habían intentado educar pero nada. Y tenía claro quien mandaba en casa. Le podiamos mi hermana y yo meterle los dedos en la boca y sacarle comida y se dejaba, pero lo que era quedarse sola en el patio...
Aaaaaahí voy yo. Eso es. Existen casos particulares. Como a tu Cocker, los míos se les puede hacer de todo, son obedientes al máximo, no montan a nadie, no rompen cosas, saben esperar si entro a una tienda, etcétera.

Como explicas, tu Cocker tenía claro quién mandaba pero, sencillamente, no sabía quedarse sola, y era especialmente persistente. No digo ya que sea un problema de la raza (que realmente los Shih Tzu son obcecados como ellos solos), sino del propio animal, que es así, por eso intento explicar que no los hemos educado mal ni es un problema jerárquico lo que tenemos.

Me alegro que me hayas entendido =P Lástima que la regaláseis, eso es muy duro de llevar :x
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

llama a un adiestrador o a un etologo o a un educador y que te ayuden ya que es un caso "especial" segun dices.

A ver que te dicen y luego nos lo cuentas. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no me lo tomo como algo personal, pero para ser alguien q dices q no son tus primeros shih, o has comprado siempre una linea de sangre demasiado dominante o no lo entiendo, y casi todos los perros en x situacion muerden y no quiere decir q sean malos. Esa primera vez era un cachorro, todavía estaba aprendiendo lo q está mal o bien, yo le meto la mano en la boca y la chupa, no muerde. Y la última q fue hace unos meses le di la medicina con jeringuilla y le debi de hacer daño en la boca y por eso mordio, realmente yo creo q iba a morder a la jeringuilla. Y es muy muy cabezota pero sabe quien manda y q no se sale con la suya eso es fundamental.

Mira, tengo una amiga q sufrio un episodio con su perro shih q le dio por morder y otras cosas en plan dominante., lo soluciono con dos libros, bueno, aplicando lo q aprendio de ellos, Saber escuchar al perro, y Etología canina. Yo buscaría en libros de ese estilo ayuda concreta, pq por mucho q sea un macho, no me parece normal q mee en casa a todas horas. Y lo de ella, es q no conozco ninguno q ladre horas y horas como dices q hace. Así q más no te puedo aconsejar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No es que ese perro sea especial, el que el resto que has tenido lo han sido, has dado con perros más sumisos, perros más suaves de carácter. En cuanto te las has visto con un perro con un carácter más marcado (vamos, el pan de cada día, no es un caso aislado ni mucho menos, sólo que para cada uno nuestro problema es mayor que el del resto), pues ha ocurrido esto.
Hans

Mensaje por Hans »

nuriaBogartDana escribió:no me lo tomo como algo personal, pero para ser alguien q dices q no son tus primeros shih, o has comprado siempre una linea de sangre demasiado dominante o no lo entiendo
En realidad, sólo compramos a la madre, los demás son de las dos camadas que ha tenido. Pero vamos, que el carácter no es hereditario, y tampoco tiene mal carácter, ni ella, ni el hijo.

Como ya he dicho, son muy sumisos cuando estamos con ellos, no son perros que nos monten, ni nos pidan comida ni muerdan cosas, realmente están muy bien educados, el problema viene cuando están a solas, que se ponen bordes.

De todas maneras, tomo nota de todo lo que me contáis, aunque realmente dudo que sea un problema de base.

Gracias de todas formas por vuestros comentarios =P
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hans escribió: el carácter no es hereditario
En esto te equivocas...

De todos modos, es normal que pase esto, no es que estén bien educados, es que como no tienen normas ni les exigís nada, no hay problemas. El problema viene en cuanto les exigís algo.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo buscaria un etologo que viera en tu casa el comportamiento de los perros, por que a la distancia y siendo un problema tan de antiguo y molesto , pienso que es de dificil solucion

de todos modos has probado a dejarles el Kong relleno de algo
agradable ., que los entretenga en vez de armar la bronca???

mi dogo enpezo ,al levantar la pata ,.a marcar y tenia un par de sitios preferidos , el adiestrador me recomendo lavar bien y pasar una fregona con un poco de ZOTAL , y poner en los sitios en los que acuda a levantar
la pata , su cacharro con agua, logicamente varios cacharros, y parecia que teniamos goteras jejejejjje
la cuestion es que funciono

en Andalucia en los pueblos blancos vi que en las esquinas de las casas , ponian botellas llenas de agua ( en las fachadas de la calle) y me dijeron que era para evitar que los perros levantaran la pata

que barbaro , que tocho ,estoy que me salgo!!!! :martillo:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Hans

Mensaje por Hans »

teresa2 escribió:en Andalucia en los pueblos blancos vi que en las esquinas de las casas , ponian botellas llenas de agua ( en las fachadas de la calle) y me dijeron que era para evitar que los perros levantaran la pata
Oooooye! Qué brillantísima idea. Lo cierto es que su comedero y bebedero está en una esquina donde, si no estuviesen, seguramente se mearía. La verdad es que no había caído, tiene mucho sentido, voy a ponerlo en práctica desde ya, a ver si se mea donde haya para beber xD

Por cierto, he leído varias veces la palabra "kong" en este foro, pero la desconozco totalmente. Además, la has puesto en rojo, y me llama la atención, ¿qué es el "kong"? ¿El bebedero o comedero?

Gracias por la idea :D
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

El kong es juguete para perros que esta hueco por dentro y se le pone comida dentro y los perros tienen que sacarla de dentro y asi se entretienen y no hacen destrozos (resumido bastante)

Imagen
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Responder