Opiniones sobre dueños de Shih Tzu

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues mira, la primera vez pq estaba dormido y sin querer le pisé, y él se revolvió y me mordió y la última fue curándole pq le tenía q dar unas gotas y no le hizo naaaaaaaaada de gracia. He dicho morder, no joder, o sea, marcar. Si nota mi mano cerca de su boca directamente cambia la postura de morder a la de lamer o chupar. No trates de buscar problemas donde no los hay q ellos son sanos y equilibrados

Me parece estupendo q discrepes pero lee lo q te ha puesto kenaitos, yo no soy adiestradora, tengo conocidos q trabajan con perros y saben de etología y me ayudan si tengo problemas, busca consejos, pero desde luego somos varios los q te decimos q es un problema educacional. El perro nace y tiene un carácter pero también les hacemos muchísimo nosotros.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Al tema... Voy a discrepar en una cosa con Kenaitos, lo que tienen no es ansiedad por separación, es falta de todo. Falta de normas, falta de horarios, falta de control, falta de estabilidad... y le sumamos que si ladran (llamadas clarísimas de atención para que le abran la puerta) van y le abren la puerta. Con lo cual, reto superado. El pomo gira cuando yo ladro. Fácil y sencillo (y para toda la familia :P )
Hans

Mensaje por Hans »

nuriaBogartDana escribió:No trates de buscar problemas donde no los hay q ellos son sanos y equilibrados
He aclarado que era una pregunta para satisfacer mi curiosidad, y no para juzgarte.

Creo que hay un pequeño malentendido, típico en Internet, que es la interpretación de la forma de hablar de alguien que no conoces. Por eso te he aclarado la intención de mi pregunta, pero te sigo notando algo hostil conmigo, y no me he dirigido a ti de una manera equivocada en ningún momento, así que arreglemos eso :wink:

Pues eso, que me sorprende que te mordiese, es una actitud bastante excepcional, ya que a los míos los hemos pisado unas 500 veces en cada pata a cada uno de ellos y ni se inmutan, siempre he sentido lástima porque no expresan nunca su dolor, y no he conocido casos de un shih tzu que muestre ni un ápice de agresividad, de ahí mi pregunta.

Pero eso, que fuera tensiones.
Natalia escribió:Al tema... Voy a discrepar en una cosa con Kenaitos, lo que tienen no es ansiedad por separación, es falta de todo. Falta de normas, falta de horarios, falta de control, falta de estabilidad... y le sumamos que si ladran (llamadas clarísimas de atención para que le abran la puerta) van y le abren la puerta. Con lo cual, reto superado. El pomo gira cuando yo ladro. Fácil y sencillo (y para toda la familia :P )
No, no, esque no es así. Tengo que insistir en que la perra puede tirarse todas las noches seguidas ladrando si no está con nosotros, de forma continuada. Lo digo porque lo que cuentas de obviarla, ya lo hemos intentado durante mucho tiempo. No es un animal al que ignores y, progresivamente, cambie su actitud. Ojalá fuese así.

Por eso, es un caso muy muy concreto, y realmente desesperante.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es que es un conjunto de todo.

Los perros necesitan a alguien que les diga que hacer y no lo tienen, por lo tanto hacen lo que les da la gana, y eso es facil con un niño, porque es de tu misma especie y sabes como comunicarte con el, pero estamos hablando de perros, que ni ellos se comunican como tu ni tu te has molestado en saber como se comunican ellos.

Procura hacer lo que te he dicho y veras el cambio.

Luego ya te puedes centrar en problemas mas concretos, pero lo primero que teneis que hace es cambiar la actitud que teneis con ellos, porque les esta perjudicando a pasos agigantados.

No logico nada de lo que cuentas.Es bastante subrrealista.Y es totalemente insano.

Lo del macho ya te lo he dicho, ellos marcan SU TERRITORIO, porque el es el dueño de la casa.

Hacer que eso cambie y vereis como el tambien cambia. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Hans

Mensaje por Hans »

Gracias de nuevo, pero digo, que aparte del ejercicio y la comida... ¿Hay alguna técnica más concreta para que deje de mear? Ya que te refieres a lo de las reglas, pregunto alguna forma más concreta de controlar su actitud dominante, aparte de lo de la comida y el ejercicio, que son cosas más indirectas.

Esque ya te digo, es nuestro primer macho, y en 9 años no hemos sabido controlarlo =S
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hans escribió:Gracias de nuevo, pero digo, que aparte del ejercicio y la comida... ¿Hay alguna técnica más concreta para que deje de mear? Ya que te refieres a lo de las reglas, pregunto alguna forma más concreta de controlar su actitud dominante, aparte de lo de la comida y el ejercicio, que son cosas más indirectas.

Esque ya te digo, es nuestro primer macho, y en 9 años no hemos sabido controlarlo =S

que has entendido cuando te he dicho que le dejeis claro quien manda?

Eso no se consigue con el manual de instrucciones, eso lo teneis que hacer durante TODA SU VIDA. Es una rutina,todos los dias hacerlo y cambiara cuando le dejes claro su sitio en bustra familia o lo que es lo mismo, en su manada.

Pero no solo con el macho,sino con los 3 perros y todos los miembros de tu famila, dede el mas mayor al mas joven.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Hans

Mensaje por Hans »

No, no. A ver, no pienso usar esa actitud con las hembras o la Cocker. Siempre hemos tenido mucho cuidado con eso, y siempre ha funcionado con todos. Cada perro ha tenido una independencia y nunca los hemos tratado como algo inferior a nosotros, todo lo contrario. No quiere decir esto que se les haya permitido todo, pero buscamos la naturalidad en la educación, libertad total.

Lo he estado hablando antes con mi madre, y ella afirma que la hembra, sencillamente, es dura de mollera (no hay palabras para definir lo persistente que es, subrayo que es un caso muy aislado).

Donde sí estoy dispuesto a cambiar la actitud es con el macho. Si tengo que seguir tu consejo, lo seguiré, porque ahí sí reconozco un grave problema. Los machos son distintos de las hembras porque son posesivos de forma natural.

Pero he preguntado que, concretamente, con qué tipo de gestos le puedo dar a entender que mando yo, porque nunca hemos tenido que llegar a este punto con ninguno.

Pos eso, que resumo, ¿qué cosas haces para darle a entender tu liderazgo?
invitada

Mensaje por invitada »

Pues dandoles "libertad total" no les estas haciendo ningun bien. Los perros son animales de manada, necesitan un lider que les guie y les de seguridad, no se trata de ser su dictador, sino su guia. Y eso de que solo los machos son posesivos por naturaleza, no se de donde lo has sacado, pues en la naturaleza en cada manada hay un macho y una hembra dominantes.

Para hacerles entender quien manda, te aconsejo que te compres algun libro sobre "lenguaje canino". Se trata de gestos que en principio te pueden parecer tonterias, pero en su lenguaje les estás indicando que tu eres el lider. Tienes que mostrarte calmado y seguro con ellos, un lider debe transmitir confianza y seguridad, y eso es algo que no transmites si estás nervioso. Y pequeñas cosas, como salir tu antes (no dejes que te pasen delante, recuerda que tu guias a la manada), comer tu primero y luego ellos, recordar que los sitios elevados son privilegio tuyo y ante el mas minimo asomo de dominancia no les debes dejar subir, etc.

Si tienen un lider calmado, los perros se calman. Y ellos necesitan un lider, porque la naturaleza es así. Si tu no lo quieres ser, escogerán como lider a uno de ellos, y esto te puede traer muchos problemas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:Pues dandoles "libertad total" no les estas haciendo ningun bien. Los perros son animales de manada, necesitan un lider que les guie y les de seguridad, no se trata de ser su dictador, sino su guia. Y eso de que solo los machos son posesivos por naturaleza, no se de donde lo has sacado, pues en la naturaleza en cada manada hay un macho y una hembra dominantes.

Para hacerles entender quien manda, te aconsejo que te compres algun libro sobre "lenguaje canino". Se trata de gestos que en principio te pueden parecer tonterias, pero en su lenguaje les estás indicando que tu eres el lider. Tienes que mostrarte calmado y seguro con ellos, un lider debe transmitir confianza y seguridad, y eso es algo que no transmites si estás nervioso. Y pequeñas cosas, como salir tu antes (no dejes que te pasen delante, recuerda que tu guias a la manada), comer tu primero y luego ellos, recordar que los sitios elevados son privilegio tuyo y ante el mas minimo asomo de dominancia no les debes dejar subir, etc.

Si tienen un lider calmado, los perros se calman. Y ellos necesitan un lider, porque la naturaleza es así. Si tu no lo quieres ser, escogerán como lider a uno de ellos, y esto te puede traer muchos problemas.

no lo habria explicado mejor. :wink:
Hans

Mensaje por Hans »

Creo que no me he sabido explicar xDD

Gracias por los consejos, de todas formas. Pero prefiero que algún dueño de algún Shih Tzu que haya solucionado algo así, me aconseje, puesto que no estoy ante un caso cualquiera, no se trata ya de liderazgo, sino de perros muy duros de pelar.

Pos eso, que si alguien tiene algún bicho de estos igual de tozudo y ha tenido un caso parecido, que me cuente si se ha arreglado!
Responder