Ciegos y Sordos que opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

codi esta ciego total desde hace ya 3 años!! madre mia como pasa el tiempo!!
es extraordinario verle dia a dia! sube y baja escaleras, se sube a la cama, bueno ahora no tanto por la artrosis, son increibles!!
le he grabado en video cuando lo monte lo vereis!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que un perro ciego puede hacer vida casi normal, y un perro sordo también. El problema es cuando se unen las dos cosas...
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Y aun así el olfato es lo más importante para ellos, si les queda eso no están tan desvalodos como un humano en las mismas condiciones.
invitada

Mensaje por invitada »

Pero tu no te puedes comunicar con ellos mas que con el tacto...
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

La verdad es que el caso ese sería una lástima pero bueno, algo es algo :(
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

mi teo es sordo de nacimiento,ahora tiene 2 años y no hay ningun problema.

solo he de tener cuidado al soltarlo xq si me pierde de campo de vision ya no tiene referencia,aunque el no nos pierde de vista. por lo demas es un perro tatalmente normal. en vez de ordenes sonoras se le dan con gesto y aprende a la perfeccion.

mirad si es una bueno aopcion que yo a partirde ahora no adoptare sino es sordo.

la vida es mucho mas tranqulita con los otros dos que si oyen.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

haber..., son inviables para vivir tal y como viven los perros/gatos, la Naturaleza se encarga d hacer una seleccion (dura, pero con fundamento) y la cual el humano esta echando por tierra; ahora bien, yo, d tener un perro/gato sordo/ciego, ni me desprendo d el a no ser q el vet me diga q sufre lo insufrible
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Mi Carla es practicamente sorda y ningun problema, hay que estar mas al loro de ella pero vaya, no me ha dado mas que satisfacciones
Avatar de Usuario
Mordisquitos
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 06, 2009 12:22 am

Mensaje por Mordisquitos »

Aprovechando el tema, ahora mismo hay un caso urgente en la protectora APA SOS VITORIA de un ChowChow ciego:

http://www.mimejoramigo.com/apasos/urgente.php

http://www.mimejoramigo.com/apasos/ficha.php?id=4720

Sobre la ceguera y la sordera no tengo mucha experiencia aunque me parece que es más fácil adiestrar a un perro sordo, con un perro ciego se puede ser muy feliz pero hay que ser muy prudente en cualquier situación donde pueda correr peligro, sobretodo en exteriores.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo opino al contrario, para adiestrar sobre todo se usa el tono de voz, en un perro sordo, tienes que hacer malabares para que te entienda con movimientos corporales, en cambio uno ciego, al oír tu voz sabe si lo está haciendo bien o no. Un perro sordo, si te pierde de vista, malo... un perro ciego, si te pierde de vista, se puede seguir guiando por el oído.

De todos modos, son casos extremos, ambos son difíciles si los comparamos con perros normales.

(Menos mal que siguen teniendo olfato)
Responder