mi perrita tiene miedo del nuevo cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
piniposa
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:09 pm

mi perrita tiene miedo del nuevo cachorro

Mensaje por piniposa »

Hola a todos!
soy nueva en el foro, y tengo un problemilla en casa que me gustaria que me ayudarais a resolver.
Tengo una perrita de dos años muy buena pero asustadiza y hemos recogido un cachorrito (Tambien hembra) para que le haga compañia,
el problema es que no hemos comenzado con buen pie, la pequeñaja quiere jugar con la mayor pero esta le tiene miedo y le ladra y gruñe, aunque no le hace daño.
Estamos dandole muchos mimos a la mayor para que no se sienta desplazada pero no se que hacer, supongo que necesitara su tiempo ¿no? me entristece pensar que en lugar de ayudar a mi perrita con una compañera la estoy haciendo sufrir.
Gracias a todos de antemano.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hola! creo que el problema de tu perrita de 2 años es que esta demasiado mimada (eso nos pasa a todos) entonces tiene algo de celos, yo no le daria demasiados mimos, pero tampoco a la recien llegada. procuaria no regañarla y siempre si hace algo bien darle un premio (puede ser un mimo), debe de tener claro que la pequeña no le va a quitar su puesto en la manada. pero lo que tu dices necesitan tiempo para adaptarse.
ya nos contaras
un saludo larta
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Feb 20, 2006 11:52 am

Mensaje por Boby »

Es cuestión de tiempo. Ya verás como al final se llevan de maravilla. Ten en cuenta que de momento sólo ve una competidora de cariño, que todo el día tiene ganas de jugar (cosa que la mayor no porque ya es adulta o por lo menos no de la misma forma) y le da laplasta sin parar... Pero en menos de nada, estarán las dos tan contentas. Yo lo he visto en varios casos ya y es cuestión de 2 semanas como mucho
Suerte.
isel
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 04, 2007 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por isel »

Yo tengo uno grande, y hace un mes acabo de recoger una pequeñita para que le haga compañia. Al principio la odiaba! pero ahora son inseparables. Es muuuuy importante, que le des prioridad a la mayor, que ella coma primero, que ella reciba mimos primero, y que no le riñas cuando ella le riñe a la pequeña. Si ella le riñe a la pequeña, llámala y ponte a jugar con ella o algo así, pero no le riñas. La pequeña ya aprenderá a respetar a la mayor, y ojalá que también sean inseparables ;) El mayor mío también tiene 2 años.
sas21
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 27, 2007 7:49 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por sas21 »

hola, a mi me paso lo mismo cuando compre un cachorro, mis dos perritas que tengo no lo miraban y lo dejaban solo, pero a la semana una de mis perras se le acerco y desde ahora son grandes amigos asi que es solo cuestion de esperar una semana o dos cuanto mucho.
saludos!!! ya nos contara como van tus perros :wink:
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola yo creo igual que los demás que en unas semanas se le pasará, mi perro cuando traje a un gato se escondia se le paso en semanas, ya verás como luego jugarán tuve dos gatos y les pasó lo mismo.
maria
piniposa
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:09 pm

Mensaje por piniposa »

Hola de nuevo,
gracias por vuestras respuestas que me han dado mucho animo en estos dias de incertidumbre.
Hoy aun no han pasado dos semanas desde que traje a la pequeñaja, y ya estan jugando juntas, hay veces que aun le ladra la mayor porque la chiquinina es una pesada, pero sin duda se ve que se lo pasan bien juntas y que se han aceptado mutuamente.
Que alivio!,
muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Un saludo.
piniposa
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:09 pm

Mensaje por piniposa »

Ahora mismo la grande a despertado a la pequeña de la siesta para jugar
jeje
:)
isel
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 04, 2007 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por isel »

Me alegro que todo haya salido bien!

Animo y a jugar mucho!
Responder