Ciegos y Sordos que opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Ciegos y Sordos que opinais?

Mensaje por carlita bcn »

Hola chicos,

Me gustaría empezar un debate sobre los perros ciegos y sordos y saber que opinión tenéis al respecto.

Hay cantidades brutales de perros y gatos en perreras y protes con estas deficiencias y cachorros de todas las razas que o bien son sacrificados por los criadores o bien los regalan.

Sé de casos de gente que ha tenido algun perrete ciego y que prácticamente hacen una vida normal al guiarse por el oído y el olfato. Uno de estos casos que conozco es el de un yorki que le regalaron a un amigo de cachorro y que vivió feliz muchos años. Pero murió a causa de su deficit en la piscina porque oyó como el agua chapurreteaba (manguera) y pensando que era mi amigo se tiró y se ahogó porque no veía el bordillo el pobre...

No he conocido ningun caso de sordera y la verdad no sé si me atrevería a tener uno.

Bueno, esto es un tema por el que siento curiosidad al igual que por vuestras respuestas,

:D un saludotee!
Hans

Mensaje por Hans »

La mía está ciega de uno y entre eso y que tiene bastante pelo en la cara, ve poco. Además, está mayor ya y aunque la saque suelta (porque la zona donde vivo lo permite), no puedo dejar de quitarle los ojos de encima cuando la saco.

Es una putada para el animal, pero no requiere mayor esfuerzo. En lugar de tener 2 ojos, hay que tener 4. Pero esto es como un matrimonio, hay que estar a las duras y a las maduras =P
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Ciegos y Sordos que opinais?

Mensaje por Ana gaditana »

carlita bcn escribió:Sé de casos de gente que ha tenido algun perrete ciego y que prácticamente hacen una vida normal al guiarse por el oído y el olfato. Uno de estos casos que conozco es el de un yorki que le regalaron a un amigo de cachorro y que vivió feliz muchos años. Pero murió a causa de su deficit en la piscina porque oyó como el agua chapurreteaba (manguera) y pensando que era mi amigo se tiró y se ahogó porque no veía el bordillo el pobre...


:D un saludotee!
Que fuerte pobrecillo :llanto: , hombre yo creo que podrían hacer vida prácticamente normal , incluso enseñarleun poco a vivir con ese problema, aunque creo que ellos sólos se las apañan bien.Tienen un gran oido y un buen olfato y teniendo un poquito de cuidado creo que podrían hacer vida normal..Nunca he tenido un perro ciego eso tambnién lo digo.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Pues justo hoy he estado buscando articulos sobre la sordera de los perros, me han llamado esta mañana, que regalan un Bull de 3 mesecitos porque es sorda....
Ya os ire contando a ver si me podeis echar una mano :cry:
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

La perra de mi padre ve algo pero es medio ciega por las cataratas y vive igual que antes o al menos eso me parece(pero eso sí, aun ve algo)
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Ok specials ya nos contarás...A mi es el tema que más me interesa ya que es el tema que más desconozco.

Vas a quedarte con la peke? Mucho animo!

A ver q nos cuentan por aquí de la sordera..
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Ojala! pero no puedo...lo he pensado eh?
Sinceramente Kain me ocupa bastante tiempo, nunca he tenido un perro y Kain es de los "dificilillos" todavia me queda muucho trabajo con el y creo que dos "dificilillos" y para mas inri uno de ellos con una discapacidad, me iba a desbordar. POrque seamos sinceros, que sea sorda dificulta las cosas...
Eso si, la peque se quedara en el grupo de amigos o lo mas cerca posible, tengo unas ganas de verlaa!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

La ceguera es una faena, pero no es un problema insuperable, porque, como ya habéis dicho, los perros se guían muy bien por el olfato y el oído.

Lo de la sordera ya es más complicado, porque el oído es uno de sus principales sentidos, y es muy difícil educar a un perro sordo. Yo no creo que me animara a tener uno, la verdad. Aunque ya sabéis lo de "de este agua no beberé"... :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

tengo una amiga con perrilla ciega, ya es mayor, once años, pero está cieguita por enfermedad degenerativa desde hace varios años, hace vida normal, sale, juega con otros perros, vamos, q no se pega con las cosas, supongo q lo peor fue mientras se hizo a su casa sin ver
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Yo estube a punto de adoptar un perrito ciego pero acababa de llegar Foro y entonces mi padre me dejó a Luna al cuidado(de la que os hablé antes)porque como yo estoy en su casa se la cuido(antes la cuidaba el vecino cuando no estaba, es que siempre menos algún finde que otro, pero ahora vivo yo ahí).
Responder