Sobre los PPP

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder

¿ Que os parecen los PPP?

Me encantan
20
71%
Me gustan, pero me dan miedo
3
11%
No me gustan, pero creo que son como sualquier otro perro
4
14%
No me gustan, desearía no encontrarme nunca uno por la calle
1
4%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

no estoi deacuerdo en todo lo que as dicho, yo conozco mucha gente que siempre abian dicho que su perro JAMAAAS DE LOS JAMASES abia mordido o ladrado o solamnte intentado acer algo malo a otro perro o ser humano asta que un dia asi de la nada PUUUUUMMM muerde a un perro ,ladra a nosekien, koje a un umano...........i que piensa el dueño????? lo que todos pensamos:
mi perro es imposible que aga eso bla bla bla bla bla bla .me entiendes???(que mal me explico jejeje)
yo tengo que ir siempre con la moska detras de la oreja porque a sitio que llevo a mi perro a pasear aparezen de todas las eskinas pitbull p.alemanes,boxer,perritos pekeños....en general muchisimos perros ,y sabes k????? TODOS sueltos menos el mio(cuando dsd un principio ai un cartel k pone k perrs si pero no sueltos)bueno a lo k iva....yo a esos perros por muy pekeños o grandes k sean nose lo k pueden acerle a los mios i es kuando ago ruido al suelo para k el perro deskonozido se vaya i apareze el dueñ@ riendo diciendo tan orgulloso k su perro es weno,k su perro nunka a mordido a nadie ,k su perro es el perfecto...ejem i yooooooooooooo que k0ño(perdon)seeeeeeeeeeeeeee si tu perro muerde a mordido o kkkkkkkkkkkkkkkkkk???????????? ami lo k me interesa es traer a mi perro en una zona verde i no satarme normas!! mi perro con 4 meses pesa 20 kilos i kuando kumpla los 5 o 6 meses ya por ley le tengo k poner bozal ,pues imaginate un dogo alemn o arlekin por ai suelto i sin bozal,ni korrea korta ni nada mas k la sonrrisa i la orgullez de su dueño pork su perro es el perfecto!!!ata que un dia su perro"perfecto canvia i lo que ace la mitad de la gente es tirarlos a la carretera.

nose si me entendeis a lo que me refiero ..............nadie se conoze a uno mismo asta k no pasa segun k cosas i entonces sabes como reaccionar pero asta que no okurre segun k kosas........

solo queria aklarar eso k es mi punto de opinion.

(espero no kausar polemika)) besitos para todosss i feliz navidad
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Entiendo las dos posturas.

Es cierto que uno sabe si su perro es mejor o peor, si ataca o no ataca.. y también hay dueños que no saben lo que es un perro, sólo que tienen uno muy mono en casa, y no saben que ese perro va a atacar, por que no conocen realmente su comportamiento.

Es totalmente lógico que tengas un perro y tengas miedo por que no conoces al perro ajeno, y sea caniche, dogo alemán o bullmastiff, si lo llevas por una vía pública, se lleva atado. Para la tranquilidad del resto de la gente.

Sin ir más lejos, a Drakko le atacó un mestizo de chihuahua de pelo largo, mi perro iba atado y el otro no.
A mí me atacó un pitbull que ya había atacado, y el dueño se disculpó y se portó estupendamente, pero admitió el error que tuvo de "distraerse" (el perro iba atado)

Somos personas, cometemos fallos. Y debemos intentar no cometerlos.

Si mi perro va atado, me aseguro de que mi perro no hará nada, sea bueno o no. Pero no sé qué hará el resto.
Y si tengo un perro raza tal, no tengo el derecho de sacarlo suelto por una vía pública, por que la gente puede temer a mi perro, o puede darle desconfianza, con todo su derecho.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Mi via pública es el campo, el monte... creo que es donde este tipo de perros es realmente feliz. Es por eso por lo que puedo llevar a mis perros sueltos, sin ningún tipo de problema. Puedo pasear durante 15 kilometros y no encontrarme a nadie. Tristemente si mis perros pasean por una vía urbana debo llevarlos con bozal, cosa que me parece bastante estresante para el animal, aunque lo tolere bien.

Los prejuicios hacia este tipo de razas, son bastante comunes y es lo que hace de éstos unos apestados sociales. Es difícil que una persona que esté con su perro en un parque, deje que éste se acerque a mis perros, por poner un ejemplo. Son este tipo de conductas, las que hacen que la sociabilización de un PPP se haga más difícil.
Por supuesto que hay gente irresponsable, o que sencillamente no sabe educar a un perro, y hace que ese animal en sus manos sea peligroso.
Os muestro un par de videos donde quiero que veaís quien es el peligroso aquí, y creo que lo tenemos más cerca, somos nosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=kjZkskdMp4g&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=xWyz9WAIakQ&feature=related


Me centro en el PPP por excelencia que es el APBT, porque es una raza a la que adoro. Un día tuve el mismo miedo infundado hacia éstos perros, decidí saber un poco más sobre ellos y después de más de un año leyendo cosas, compré a Boss. Hoy digo que es una raza maravillosa.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Al fin y al cabo, por suerte o por desgracia, los que promueven todas estas campañas desfavorables hacia un determinado tipo de perros son los medios de comunicación.

Se han dicho muchas cosas, se han publicado reportajes, etc. en los que ponían a este tipo de perros como auténticos monstruos, cuando para nada es así.

Yo particularmente vivo en una ciudad y la verdad, en ocasiones, el vivir ya no con un ppp, sino con un perro grande parece que es un problema para la sociedad: Hay muy pocos sitios donde podamos soltarles (yo lo llevo siempre atado, y jamás le pongo bozal. Si me multan, pagaré la multa), y para los pocos sitios que hay somos bastante insolidarios entre los dueños.

No es la primera vez que me pasa, pero hace poco entré a un parque para perros, dentro había otros perros sueltos. Yo en principio no le suelo soltar, ya que es muy dominante con otros machos (jamás ha mordido y un par de veces que se ha peleado son 10 segundos los que ha tardado en dominar al otro). Pues bien, a lo que iba. Entro dentro y un par de señoras me preguntan "¿No lo irás a soltar? No se te ocurra soltarlo que...." Y les dije, mire señora, no tenía pensado soltarle pero ya que lo pregunta de esa manera, la zona está habilitada y aquí todos ustedes tienen sus perros sueltos, pues si voy a soltarle. Y si quieren que lo ate, aten también a los suyos. Entonces ellas me dijeron que se iban.

Con esto me refiero que ya no es que los llevemos atados, a parte de por ley, por no molestar a la gente de alrededor, sino que a veces parecen 'apestados', que no tenemos los mismos derechos que otros dueños de perros.

Encima, hay mucho tarado por ahí... 'malote de profesión', que se compra un ppp y hace auténticas barbaridades con la educación de su perro.

Yo creo que lo primero que hay que hacer antes de hablar es conocer estas razas, que no son 'demonios con patas'. La mayoría son super cariñosas con los niños, obedientes, etc. Eso si, también es bueno saber que características morfológicas y caracter tienen estos perros y a lo que puede llevar su mala educación o sociabilización.

Ya no se ni lo que he escrito, ni si se me ha entendido, pero la verdad me 'jode' muchísimo oir hablar mal de estas razas o comentarios en los que parecen 'apestados'. Son perros buenísimos y lo único que necesitan son dueños responsables.

Un saludo

P.d: Se que el boxer no tiene que ver, lo he puesto de ejemplo porque en parte también hay ciertas leyendas urbanas o mala fama sobre ellos en una parte de la sociedad.
Última edición por Scariolo el Mar Dic 25, 2007 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

ufffff me alegrode que me ayais entenddo porque cuando lo eh puesto i lo he leido digo puf...se va a liar una xDDDD

yo adoro a todosss los perros tengan o no tengan pasados malos,afin i alcabo la culpa no es del anima es de el "dueño" bajo excepciones( nose escrubirlo jejej)
feli navidadddddd
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por una vez todos de acuerdo!
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mi lo que me parece una barbaridad se mire por donde se mire es lo que hacen con estos animales, son salvajes, habeis visto los videos ?menuda salvajada pobres animales que caigan en las manos de esta malas personas.
A mi me gustan todos los perros, como la coca-cola, feos, guapos, altos, bajos, para mis ojos todos me encantan, disfruto viéndolos jugar y ser felices, pero esto por desgracia está muy lejos todavía, que se acaben estas burradas con este tipo de animales.
Me dan respeto, si me dejan los dueños intento acabar con mi miedo acariciándoles y jugando con ellos, por mi zona había un dogo argentino blanco que es una gozada, buenisimo, pero el chabal que lo sacaba se le veía muy inquieto con el perro.
Lo que dice Scarolo es verdad, a mí me pasa con mi pastor alemán, como es grande ya no tiene derecho a intentar jugar con los demás perros, no entienden que es un cachorro que lo que quiere es oler y jugar.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Es que estos perros son unos barbaros...

http://www.youtube.com/watch?v=m2OC5Z1Fii8
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

segun la ley no solo son ppp los de la lista , sino los que reunen una serie
de requisitos como son peso, tipo de pelo , conformacion de las patas
forma de la cabeza etc
y al menos aqui la policia dedicada a medio ambiente ,sin mas puede considerar que tu perro pertenece a los ppp,en mi casa se presentaron dos policias a pedirme la documentacion de mi perro peligroso y era Ira mi dogo

cuando dije generalizar no me refiero a ti Urko , me refiero a la ley no
se que tiene que ver un TOSA con un PIT BULL

ya se comento en otro momento que hay personas que tienen cierto tipo de perros de caracter mas fuerte y de mayor potencia fisica , que han hecho que las mismas sean mal miradas ya sea por la falta de contro sobre el perro o por el afan de chulear con el
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Como dice Teresa hay una ley que regula los ppp

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:


Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.


3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Responder