me rindo!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

me rindo!!!!

Mensaje por cheff »

me rindo!!..es imposible!!..mi perro es desobediente total...le encanta creo!

por favor...darme ideas..

solo le exijo 3 cosas...

1-no subirse al sofá,..pues hoy le pillé 3 veces..y eso q cuando le pillo le grito NO y me ve enfadado...q castigo le doy?q hago?

2-no comer nada del suelo...pues nada...va por la calle y come lo q pilla,..como se evita eso?..tal vez delante mio a veces no se atreve a comerlo,..pero cuando está suelto..se come lo q pilla!

3-q no cruce la calle,..salimos de casa...y como vea a otro perro...cruza la calle para ponerse a ladrarse con el otro perro,..le encanta cabrear a otro perros creo yo,..nada mas verle les ladra!

consejos porfi,..lo q le exijo al dia siguiente se le olvida!!!

besicos-
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El problema que estás teniendo es que estás empezando todo por la cola.

No puedes exigirle que se baje del sofá, si seguramente no entiende qué le estás pidiendo.

No puedes pedirle que no coma nada cuando no le has enseñado a que no debe hacerlo nunca.

No puedes exigirle que no cruce la calle si no obedece ordenes, no lo saques suelto!


Deberías retomar todo con más calma, más paciencia, tardando más, pero afianzando conocimientos.


Cómo estás haciendo todo eso ahora?
invitada

Re: me rindo!!!!

Mensaje por invitada »

cheff escribió:me rindo!!..es imposible!!..mi perro es desobediente total...le encanta creo!

por favor...darme ideas..

solo le exijo 3 cosas...

1-no subirse al sofá,..pues hoy le pillé 3 veces..y eso q cuando le pillo le grito NO y me ve enfadado...q castigo le doy?q hago?

2-no comer nada del suelo...pues nada...va por la calle y come lo q pilla,..como se evita eso?..tal vez delante mio a veces no se atreve a comerlo,..pero cuando está suelto..se come lo q pilla!

3-q no cruce la calle,..salimos de casa...y como vea a otro perro...cruza la calle para ponerse a ladrarse con el otro perro,..le encanta cabrear a otro perros creo yo,..nada mas verle les ladra!

consejos porfi,..lo q le exijo al dia siguiente se le olvida!!!

besicos-

1.Pon cosas para que no pueda subir, y poco a poco se acoostumbrara a estar en otros sitios.
2.Enseñale una orden para no tocar y poco a poco la vas modificando para que no toque nada aunque no le des la orden.
3.Llevalo atado hasta te obedezca en estas cosas.


Solo son ideas...
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

Mensaje por cheff »

bueno...lo del tema del sofá,..mi perro sabe perfectamente q no debe subirse,..por q cuando le pillo....se acojona y se baja a su sitio asi agachando la cabeza...asi q no puedo enseñarle nada...él lo sabe perfectamente....mañana tenemos sofá nuevo...miedo me da,..asi q cuando me vaya-.cerraré el salon y ya esta!

lo del tema de comer cosas del suelo...es dificil la verdad,..pero poco a poco lo lograré..

y en la calle...me obedece a todo..menos cuando ve a un perro...eso está por encima de todo...hoy con un vecino hicimos terapia perruna,..asi tipo encantador de perros...pasandolos juntos y cuando no se gruñen felicitarle...ha estado muy bien la verdad...
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

así empezamos nosotros (paseos con otros perros y acercamiento muy poco a poco) y ya juega con todo can que se cruza! :D

lo del sofá no te puedo ayudar, porque a la mia si le dejamos subirse... eso sí, a las camas ni se acerca.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

tienes que reforzar la obediencia, tanto para el sofa como
para que no te cruze una calle
primero has de ensellarle ir a tu laso y sentarse quito a la orden y entonces no se ira a por otro perro
y lo de sacarlo suelto desde la puerta de casa nooooo.......
una vez es que lo sueltes cuando llegues a un sitio seguro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

cheff escribió:bueno...lo del tema del sofá,..mi perro sabe perfectamente q no debe subirse,..por q cuando le pillo....se acojona y se baja a su sitio asi agachando la cabeza...asi q no puedo enseñarle nada...él lo sabe perfectamente....
Yo diría que lo que sabe perfectamente es que cuando te ve así de cabreada, malo malo. Es muy posible que ni siquiera lo esté relacionando con el hecho de que él está en el sofá subido.
Avatar de Usuario
cheff
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:56 pm
Ubicación: los jereles

Mensaje por cheff »

hola gente!

como puedo hacer q el relacione el sofá con mi mala leche por ejemplo?

no pensais q ya con 2 años es imposible enseñarle cosas?

le digo "quieto"..y a veces lo está y otras veces no me hace ni caso...

esta semana esta superpesado...cuando estamos en casa...todo el rato quiere salir a la calle...le abrimnos la puerta para q esté en el jardin y se viene al piso de arriba a estar conmigo...o se pone abajo a llorar...no sabe estar solo..y eso q le dejo un monton de juguetes eh...

creo q él hace todo lo q yo le prohibo...es algo raro!!

:?
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

que va, la mia tiene dos años y la acabamos de adoptar y ha aprendido un montón de cosas!!! :D

no puede haber alguna perrilla en celo?
Avatar de Usuario
Mordisquitos
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 06, 2009 12:22 am

Mensaje por Mordisquitos »

Para el sofá:

Prueba a mantenerte cerca del mueble, cada vez que se suba, haz que baje. Repite cuantas veces sean necesarias hasta que, con tu oposición, no lo intente más veces. Si te puede ayudar otra persona poneros en el sofá ocupándolo sin dejar que suba, tantas veces como sea necesario hasta que se quede cerca sin intentar subirse.

Deberia captar la postura de autoridad y tener el sofa como un lugar para la familia humana.

Sobre comer cosas del suelo y enfrentamientos con otros perros:

Salid siempre con la correa, cada vez que intente comer algo del suelo realiza un pequeño tirón lateral, sin hacer daño pero para que gire hacia un lado, repitelo si intenta alcanzar lo que vea en el suelo o usa la mano para apartar moviendo su cuerpo a un lado.

Para que no busque camorrilla con otros perros durante los paseos, cada vez que mire alguno para ladrarlo y perseguirlo dale un pequeño tirón lateral hacia el lado contrario de la acera donde se encuentra el perro objetivo. Hazlo hasta que deje de mirarlo, cuando se haya calmado continuad andando.

Haz pruebas durante algunos dias y nos cuentas.

Suerte! :sombrero:
Responder