perros mediocres
pastores alemanes con displasia , orejas caidas , mal caracter,
alergicos o simplemente feos
golden o labradores agresivos , excesivamente bajos, displasias
dogos alemanes escualidos,agresivos, problemas en las patas , con desproporcion
es decir lo que no ves cuando vas a una expo
y Jaguar que yo tengo una mestiza adorable!!!!!!!! que la llevo por la
calle como si fuera la mejor vedette, pero por ser mestiza alguien la
llevo a la perrera
y me diras que la culpa es del que abandona
CLARO QUE SI, pero si su valor fuera de esos mil euros su hermanito
no estaria muerto a los tres meses
con respecto a compra legal o no , ese es otro tema
cuantas veces la gente se queja de que le han timado que
el perro no es lo que esperaba , que esta enfermo, etc
si tienes una factura podras reclamar
y no te puedo decir que los criadores todos sepan de genetica , pero si
te puedo hablar de los que si saben
los otros que hacen las cosas mal, pues no son buenos criadores
Criadores particulares, por que lo defiendo.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Pues eso para mi no son perros mediocres, son perros con problemas concretos, no perros mediocres en general. Una persona ciega es una persona mediocre? Que por cierto, en la lista que has enumerado hay dos cosas distintas: las enfermedades y los rasgos fisicos que los perros no deben tener simplemente porque alguien ha decidido que un labrador tiene que medir tanto.
Que sean de criador no garantiza que no vayan a tener enfermedades. Es mas, muchas de esas enfermedades estan potenciadas por criadores, no por particulares.
Que sean de criador no garantiza que no vayan a tener enfermedades. Es mas, muchas de esas enfermedades estan potenciadas por criadores, no por particulares.
Exacto. El mayor deterioro de las razas "de moda" se ha debido a la cría indiscriminada por parte de criadores, no a la cría entre particulares.jaguar escribió:Pues eso para mi no son perros mediocres, son perros con problemas concretos, no perros mediocres en general. Una persona ciega es una persona mediocre? Que por cierto, en la lista que has enumerado hay dos cosas distintas: las enfermedades y los rasgos fisicos que los perros no deben tener simplemente porque alguien ha decidido que un labrador tiene que medir tanto.
Yo de Chico conozco a los dos padres y a los cuatro abuelos, que es más de lo que puedes saber con seguridad en un criadero, por mucho árbol genealógico que te den. Sé que en ningún caso los padres eran entre ellos padres, hermanos, tíos o primos, que es una práctica habitual de muchos criaderos.
Nunca me he planteado cruzar a Chico pero, si algún día me encuentro con una hembra apropiada y me proponen cruzarlo, pues a lo mejor lo cruzo (o a lo mejor no, quién sabe). Quiero decir: Chico es la tercera generación desde Ula. A lo mejor puede haber una cuarta. O a lo mejor no. Pero si los dueños de Ula no la hubieran hecho criar, Chico nunca habría llegado a mis manos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
(eso si que conste que no tengo nada contra los mestizos)teresa2 escribió:veamos:
como me gusta la medicina opero y
como me gusta la ingenieria me pongo a hacer puentes y
como me gusta la farmacia pongo un kiosco de pastillas
VAMOS!!!!!!!
lo primero para ser criador es tener conocimientos de genetica
y eso un particular no los tiene, por mucho que le guste, y cuando
vas a un criador veras si es bueno o no
si lo que vende esta registrado, con sus cartillas y genealogia, cosas
que un particular pocas veces por no decir ninguna hace
si compras un perro , lo normal es que tengas una factura que
lo ampare y esa sea una venta legal con sus impuestos
como va a ser lo mismo que un particular , que hace con dinero negro
si despues le quieres reclamar con que justificas la compra
zapatero a tus zapatos y lo de siempre
hay demasiados perros en las perreras y NO SON LOS DE BUENA RAZA
insisto aunque Jaguar no entienda el concepto
los que hay en las perreras son los mestizos y los mediocres
y que conste CHILLITA es mestiza fox-podenca
y aunque Taika es galgo español es adoptada de los que abandonaron el
año pasado
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Creo que mucho más delito tiene una cría desproporcionada e irresponsable de un criador profesional que de un particular, el criador profesional con todos sus grandes conocimientos(el que los tenga)ya podría tener mucho cuidado en no cagarla que pa eso se les paga bastante por un cachorro "sin taras"....Monte escribió:Exacto. El mayor deterioro de las razas "de moda" se ha debido a la cría indiscriminada por parte de criadores, no a la cría entre particulares.jaguar escribió:Pues eso para mi no son perros mediocres, son perros con problemas concretos, no perros mediocres en general. Una persona ciega es una persona mediocre? Que por cierto, en la lista que has enumerado hay dos cosas distintas: las enfermedades y los rasgos fisicos que los perros no deben tener simplemente porque alguien ha decidido que un labrador tiene que medir tanto.
Yo de Chico conozco a los dos padres y a los cuatro abuelos, que es más de lo que puedes saber con seguridad en un criadero, por mucho árbol genealógico que te den. Sé que en ningún caso los padres eran entre ellos padres, hermanos, tíos o primos, que es una práctica habitual de muchos criaderos.
Nunca me he planteado cruzar a Chico pero, si algún día me encuentro con una hembra apropiada y me proponen cruzarlo, pues a lo mejor lo cruzo (o a lo mejor no, quién sabe). Quiero decir: Chico es la tercera generación desde Ula. A lo mejor puede haber una cuarta. O a lo mejor no. Pero si los dueños de Ula no la hubieran hecho criar, Chico nunca habría llegado a mis manos.
Por cierto hace unos meses me vino uno diciendo que vaya porte tenía Konter queél se encargaba de criar goldens y los vendía para la once, tenía dos hembras y varios machos, se interesó hasta el punto de pedirme el teléfono diciéndome que él los vendía por 1200 euros ,pues yo le dije qu ahora mismo no me interesaba porque tenía dudas de que konter pudiera tener displaxia de cadera (aunque parece que no), que todavía no le había podido hacer las pruebas.KONTER FUÉ COMPRADO A UN CRIADOR y tiene dematitis cada dos por tres a lo mejor no es nada o quizás es crónico , tengo que hacerle puebas, pero entonces ...¿donde está la responsabilidad en estas perionas?konter ya podía estar montando a hembras y yo ganando dinero, pero no ,no lo hago porque el día que crie (si cria)yo soy la primera que se quiere quedar con un cachorro y asegurarme de que no van a tener ningún problema por lo menos físico y de hogar(una buena familia) por que lo psicológico es más dificil de averiguar.
- borja191188
- Vivo en el foro
Yo lo que no entiendo es que para poder criar tengo que estudiar veterinaria?? o hay algun modulo o curso para ser criador. Si es asi que alguien me diga donde y si no es asi, creo que cualquier persona con un nivel de cultura medio puede acceder a esos conocimientos (En 3º se ESO en biologia ya te enseñan los conceptos de la genetica basica).
Yo estoy a favor de la cria en casa, con reservas, SIEMPRE se tiene que saber lo que se hace y ser muy RESPONSABLE.
Yo estoy a favor de lo que dice MAD y otras personas en este post. Esta claro que hay muchos perros abandonados pero eso no es por la cria de los particulares si no por la cria irresponsable y dueños irresponsables.
Con esto no quiero ofender a nadie ya que las opiniones de los demas son tan validas como las mias, ante todo buen rollo
Yo estoy a favor de la cria en casa, con reservas, SIEMPRE se tiene que saber lo que se hace y ser muy RESPONSABLE.
Yo estoy a favor de lo que dice MAD y otras personas en este post. Esta claro que hay muchos perros abandonados pero eso no es por la cria de los particulares si no por la cria irresponsable y dueños irresponsables.
Con esto no quiero ofender a nadie ya que las opiniones de los demas son tan validas como las mias, ante todo buen rollo
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir