La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

teresa2 escribió:me gustaba la pesca y vi lo que era matar una animal por deporte
y no volvi a pescar
claro que me comi aquella pobre caballa, pero aquella no estaba destinada a morir, si yo no la mato , ni pescaba para comer,por que no lo necesito
ni los que cazan lo necesitan, se comeran lo que cazan o lo regalan
pero desde luego no lo necesitan. es un pseudodeporte

como muchos sabeis tengo una galga que fue abandonada al teminar
la epoca de caza del año anterior, como muchos otros galgos y que
tuvo la suerte de no ser nada mas que abandonada
por este motivo entro en muchos foros de cazadores y siempre se
quejan de lo mismo DE LAS POCAS PIEZAS QUE HAY
de que no han repoblado este año y no pueden cazar en condiciones

a ver que alguien me repita otra vez lo de controlar el creciomiento de las especies ,es MENTIRA
y la repoblaciones como he dicho en otras ocasiones se hacen con dineros
publicos

claro que eta mas bueno una liebre de campo que un conejo del Mercadona , pero tengo yo derecho alguno de ir a matarlo y

que pasa con esos maravillosos perros que acompañan a los cazadores cuando ya ellos creen que no sirven, creis que ni siquiera los adiestran para cazar????? pues por termino general no, el que vale , vale y
el que no pues ya sabemos la cantidad de ellos muertos y abandonados antes del año y medio
y estos son los cazadores, por supuesto no todos

por cierto y hablando de pegar tiros parece que esta de moda lanzar las perdices con maquina al estilo tiro al plato, creo que el espectaculo es dantesco

vamos que creo que a mi no se me convence de esto de la caza , en
nuestra sociedad
y como yo solita me enciendo con el tema , no volvere a intervenir

:plas: :plas: +1
Imagen
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Después de 17 páginas lo único que me ha quedado claro es que todo gira en base a un montón de excusas que justifiquen una afición. De este modo, es incorrecto hasta el título. Porque ninguno de los que estáis aquí hace caza por tradición (finalidad distinta). Hoy las cosas han cambiado y es tan simple como esto:

- antiguamente (caza por tradición), o cazas o mueres
- hoy ninguno, afortunadamente, tenemos que recurrir a ello

Otra cosa es que nos guste cazar y lo camuflemos en un montón de excusas baratas. Hoy, tenemos medios suficientes para comer lo que nos venga en gana. Podríamos limitarnos a alimentarnos en base a los productos que nos llegan ya preparados, pero no es suficiente. El ser humano nunca tiene suficiente. Aplicable también al uso de pieles.
invitada

Mensaje por invitada »

Lo de las repoblaciones que dice Teresa es muy importante. ¿Que sentido tiene decir que se caza para controlar la población ssi luego somos nosotros mismos los que augmentamos la poblacion para luego poder controlarla bien...?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

No, la culpa no la tenemos nosotros, la tienen los zorros...... :roll: :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

yo no pesco para comer lo que pesco,yo pesco por deporte y lo que pesco lo suelto,en agua dulce es lo logico en mar no se muy bien como va pero la gente se suele llavar todo :roll:
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Pues yo por deporte pesco en el rio con camisetas... si si, con camisetas, corremos detras de las truchas como los indios, le hacemos trampas con botellas, nos partimos de la risa haciendo el payaso, nos agotamos, y en el caso de que pillemos alguna, cosa muy poco probable, la soltamos rapidamente despues de la foto.

Sufre? posiblemente sufra al ver que va a ser cazada, pero nada fisico, no le dejamos la boca ensangrentada sin saber si se curara o al final morira igual.

me gusta el pescado y la carne pero soy incapaz de hacer daño a un animal :roll:
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

jajaja menudo circo :mrgreen:

cuando toma el anzuelo,en ningun momento le sangra la boca,se lo quitas y lo echas al agua el pez,pero no les sangra la boca ni nada.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a mi el pendiente del labio y de el frenillo no me sangró, pero luego me dolia.....y eso que era una aguja esterilizada, si llega a ser un anzuelo dentado...... :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Lamento ser yo la que te lo diga, pero eso del frenillo no ha sonado nada bien... :mrgreen: :mrgreen:
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que mentes...... :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

en la boca,debajo de la lengua :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Cerrado