Criadores particulares, por que lo defiendo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Yo solo estaba aclarando a alguien que ha preguntado que si eso era legal, y no lo es.
Que este penalizado o no, esta claro que no te van a meter a la carcel pero no es legal.
Que este penalizado o no, esta claro que no te van a meter a la carcel pero no es legal.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Y a lo que voy yo es que igual de ilegal es vender sin declarar a un amiguete (o en el Segunda Mano) el mobiliario de tu casa, y nadie piensa que por eso estés haciendo competencia desleal a los fabricantes de muebles.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
veamos:
como me gusta la medicina opero y
como me gusta la ingenieria me pongo a hacer puentes y
como me gusta la farmacia pongo un kiosco de pastillas
VAMOS!!!!!!!
lo primero para ser criador es tener conocimientos de genetica
y eso un particular no los tiene, por mucho que le guste, y cuando
vas a un criador veras si es bueno o no
si lo que vende esta registrado, con sus cartillas y genealogia, cosas
que un particular pocas veces por no decir ninguna hace
si compras un perro , lo normal es que tengas una factura que
lo ampare y esa sea una venta legal con sus impuestos
como va a ser lo mismo que un particular , que hace con dinero negro
si despues le quieres reclamar con que justificas la compra
zapatero a tus zapatos y lo de siempre
hay demasiados perros en las perreras y NO SON LOS DE BUENA RAZA
insisto aunque Jaguar no entienda el concepto
los que hay en las perreras son los mestizos y los mediocres
y que conste CHILLITA es mestiza fox-podenca
y aunque Taika es galgo español es adoptada de los que abandonaron el
año pasado
como me gusta la medicina opero y
como me gusta la ingenieria me pongo a hacer puentes y
como me gusta la farmacia pongo un kiosco de pastillas
VAMOS!!!!!!!
lo primero para ser criador es tener conocimientos de genetica
y eso un particular no los tiene, por mucho que le guste, y cuando
vas a un criador veras si es bueno o no
si lo que vende esta registrado, con sus cartillas y genealogia, cosas
que un particular pocas veces por no decir ninguna hace
si compras un perro , lo normal es que tengas una factura que
lo ampare y esa sea una venta legal con sus impuestos
como va a ser lo mismo que un particular , que hace con dinero negro
si despues le quieres reclamar con que justificas la compra
zapatero a tus zapatos y lo de siempre
hay demasiados perros en las perreras y NO SON LOS DE BUENA RAZA
insisto aunque Jaguar no entienda el concepto
los que hay en las perreras son los mestizos y los mediocres
y que conste CHILLITA es mestiza fox-podenca
y aunque Taika es galgo español es adoptada de los que abandonaron el
año pasado
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
NATALIA
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
¿Y que nos certifica que el criador entienda de genetica?
Teresa, ya que no lo entiendo me lo podrias explicar. ¿Que es un perro mediocre? Para mi eso no existe. Puede ser un perro de tiro mediocre, oo un perro de caza mediocre, pero un perro mediocre no. Por cierto, haz una mirada a la pagina de la protectora de Barcelona y mira si tan alta es la proporcion de mestizos abandonados.
Teresa, ya que no lo entiendo me lo podrias explicar. ¿Que es un perro mediocre? Para mi eso no existe. Puede ser un perro de tiro mediocre, oo un perro de caza mediocre, pero un perro mediocre no. Por cierto, haz una mirada a la pagina de la protectora de Barcelona y mira si tan alta es la proporcion de mestizos abandonados.
El problema en este tema --como en muchos otros-- es que se plantean las cosas en términos de blanco y negro, bueno y malo: criador profesional = bueno; criador particular = malo.
Pero las cosas nunca son blancas o negras, sino de una gama infinita de grises.
¿Hay criadores particulares irresponsables e ineptos? Los hay
¿Hay criadores particulares responsables y serios? Pues también
¿Hay criadores profesionales serios y responsables? Sin duda, los hay
¿Hay criadores profesionales irresponsables y aprovechados? Por supuesto, y más de lo que se quiere reconocer
Ahora sólo hablaré de mi caso particular. De los perros de raza que ha habido en mi familia (a los mestizos no los cuento, que de esos no hay criadero ), todos los boxers, menos Bóxer y Ron, (es decir, ocho en total) son de crianza particular, descendientes de la gran Ula, la matriarca. Son unos perros estupendos, sin ningún tipo de problema físico ni psicológico (bueno, miento, Boris tenía una cardiopatía).
De los perros de criadero, están o han estado:
- Bóxer: ningún problema, un animal fantástico (aunque a veces quiera matarlo )
- Bruna: ningún problema tampoco, aunque he de reconocer que a veces tenemos dudas de si es pura al 100%, porque es muy delicada de rasgos para ser una rotty (aunque a mí me gusta más así)
- Un cocker rubio que, a los ocho meses, ya tenía problemas serios de agresividad
- Otra cocker rubia, a la que un criador "profesional" obligó a dejarse montar y casi se muere de una septicemia a raíz de eso
- Una cocker negra con epilepsia y problemas congénitos en la articulación de la cadera
- Un cachorro de rotty que se murió a la semana de tenerlo del pedazo de infección que tenía en el oído, que le había llegado a afectar a la articulación de la mandíbula (a cambio de él nos dieron a Bruna).
Así que, con todos los respetos a las opiniones ajenas, según mi experiencia personal no puedo descalificar ni mucho menos la crianza particular.
Pero las cosas nunca son blancas o negras, sino de una gama infinita de grises.
¿Hay criadores particulares irresponsables e ineptos? Los hay
¿Hay criadores particulares responsables y serios? Pues también
¿Hay criadores profesionales serios y responsables? Sin duda, los hay
¿Hay criadores profesionales irresponsables y aprovechados? Por supuesto, y más de lo que se quiere reconocer
Ahora sólo hablaré de mi caso particular. De los perros de raza que ha habido en mi familia (a los mestizos no los cuento, que de esos no hay criadero ), todos los boxers, menos Bóxer y Ron, (es decir, ocho en total) son de crianza particular, descendientes de la gran Ula, la matriarca. Son unos perros estupendos, sin ningún tipo de problema físico ni psicológico (bueno, miento, Boris tenía una cardiopatía).
De los perros de criadero, están o han estado:
- Bóxer: ningún problema, un animal fantástico (aunque a veces quiera matarlo )
- Bruna: ningún problema tampoco, aunque he de reconocer que a veces tenemos dudas de si es pura al 100%, porque es muy delicada de rasgos para ser una rotty (aunque a mí me gusta más así)
- Un cocker rubio que, a los ocho meses, ya tenía problemas serios de agresividad
- Otra cocker rubia, a la que un criador "profesional" obligó a dejarse montar y casi se muere de una septicemia a raíz de eso
- Una cocker negra con epilepsia y problemas congénitos en la articulación de la cadera
- Un cachorro de rotty que se murió a la semana de tenerlo del pedazo de infección que tenía en el oído, que le había llegado a afectar a la articulación de la mandíbula (a cambio de él nos dieron a Bruna).
Así que, con todos los respetos a las opiniones ajenas, según mi experiencia personal no puedo descalificar ni mucho menos la crianza particular.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."