La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Me refiero a casos que japoneses hacen con tiburones y ballenas.
Tampoco es necesario ya puestos animales para fabricar jabon por que con el aceite vegetal tambien se puede
El ser humano siempre ha sido egoista. Raymond Kurzweil dice que El ser humano es la especie que busca ir mas allá de sus limitaciones. Siempre hemos querido mas, siempre hemos intentado ganar mas. Las especies siempre se han mantenido igual en la red trofica, siempre, salvo cuando una desaparece (no siempre por la mano del hombre pero desde el siglo XIX se puede decir que si a la mayoría) que la red se reajusta. Si el ser humano se va de la red trofica habrá superpoblacion de animales que no cazamos. Ello provocará que estos exploten al maximo recursos de los que vivian. Ello hará que estos recursos se agoten y sin recursos ¿el hombre puede vivir? Sin pastos, sin campos de cultivo, sin materia prima para dar de comer a nuestra granja, el hombre puede sobrevivir?

Caza y pesca es lo mismo. Eso me lo tienes que admitir. Sino es que se da una incoherencia grandisima. En los dos casos el hombre sale de su casa, coge un instrumento y captura presas, para su supervivencia
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Si se caza al cazador como el Zorro es para que no haya un deficit de poblacion en sus presas. Aves generalmente
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

estamos hablando de la pesca de toda la vida, no de la pesca ilegal,la pesca de me como una lubina o un boqueron.

El 100 % de las extinciones es por nuestra culpa o creadas por nosotros.

Ello provocará que estos exploten al maximo recursos de los que vivian. Ello hará que estos recursos se agoten y sin recursos ¿el hombre puede vivir? Sin pastos, sin campos de cultivo, sin materia prima para dar de comer a nuestra granja, el hombre puede sobrevivir?

Pero si es el hombre es que esta destruyendo todos los campos edificando!!!!

Tampoco es necesario ya puestos animales para fabricar jabon por que con el aceite vegetal tambien se puede

creo que eso ya lo he dicho yo antes.

El ser humano siempre ha sido egoista. Raymond Kurzweil dice que El ser humano es la especie que busca ir mas allá de sus limitaciones. Siempre hemos querido mas, siempre hemos intentado ganar mas

ya, y que?por eso nos tenemos que cargar a todo lo que se nos ponga por delante??


:roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nacho.malaga escribió:Si se caza al cazador como el Zorro es para que no haya un deficit de poblacion en sus presas. Aves generalmente
dejar de cazar vosotros, veras como no hay deficit......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

1. Esto es caza de toda la vida y si no informate por que le hombre no ha empezado a cazar desde que se inventó el fusil y siempre ha cazado lo mismo. Si no se utilizaban escopetas se utilizaban jaurias hambrientas y si no arcos y si no trampas. El hombre no ha aumentado su produccion de caza con la escopeta, la ha aumentado en todo caso por el crecimiento demografico al igual que incrementa cada dia la pesca, en mayor medida que la caza(haber cuando me admites eso).

2. No puedes compararme todos los bosques devastados con los pocos metros cuadrados que la humanidad puede abarcar en la tierra. Haz calculos. Mira cuantos somos, asigna 90 metros cuadraos a cada uno y mira donde cabemos (en el estado de TEXAS por ejemplo). Otra cosa es que se contribulla a la desertizacion con hoteles, campos de golf, mas chalets ademas de los que tenemos (osea varias casas para cada familia o persona) etc etc de lo qeu estoy en desacuerdo y no tiene nada que ver la caza con ello. Una cosa es el impacto ecologico de la caza furtiva y otra cosa es el impacto ecologico de la urbanizacion.

3. es por tanto que si se ha cazado de toda la vida es mejor que se aprobeche toda la materia prima de lo cazado como de toda la vida se ha hecho.

4. Nop, significa que ya tenemos qeu superarnos para hacer mas eficiente la busqueda de los especimenes cuales o cuantos cazar. Todos los especimenes estan en igualdad de condiciones.

5. Si dejamos de cazar se plaga de zorros el campo lo cual contribuye a que la perdiz, codorniz y etc pueda producir huevos o crias por que estos se los coman por tanto mueran y se extingan. Los zorros se meten por toos laos tios :wink: y no sabes cuanto comen. Esto hace que los pobres zorros se queden sin comidita y muchos se mueran de hambre y otros sobrevivan (si esque no se han cargado a la especie). Por tanto para evitar todo esto y evitar el riesgo de quedarnos sin perdices y zorros cazamos zorros como de toda la vida se ha hecho.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

nacho.malaga escribió:1. Esto es caza de toda la vida y si no informate por que le hombre no ha empezado a cazar desde que se inventó el fusil y siempre ha cazado lo mismo. Si no se utilizaban escopetas se utilizaban jaurias hambrientas y si no arcos y si no trampas. El hombre no ha aumentado su produccion de caza con la escopeta, la ha aumentado en todo caso por el crecimiento demografico al igual que incrementa cada dia la pesca, en mayor medida que la caza(haber cuando me admites eso).

2. No puedes compararme todos los bosques devastados con los pocos metros cuadrados que la humanidad puede abarcar en la tierra. Haz calculos. Mira cuantos somos, asigna 90 metros cuadraos a cada uno y mira donde cabemos (en el estado de TEXAS por ejemplo). Otra cosa es que se contribulla a la desertizacion con hoteles, campos de golf, mas chalets ademas de los que tenemos (osea varias casas para cada familia o persona) etc etc de lo qeu estoy en desacuerdo y no tiene nada que ver la caza con ello. Una cosa es el impacto ecologico de la caza furtiva y otra cosa es el impacto ecologico de la urbanizacion.

3. es por tanto que si se ha cazado de toda la vida es mejor que se aprobeche toda la materia prima de lo cazado como de toda la vida se ha hecho.

4. Nop, significa que ya tenemos qeu superarnos para hacer mas eficiente la busqueda de los especimenes cuales o cuantos cazar. Todos los especimenes estan en igualdad de condiciones.

5. Si dejamos de cazar se plaga de zorros el campo lo cual contribuye a que la perdiz, codorniz y etc pueda producir huevos o crias por que estos se los coman por tanto mueran y se extingan. Los zorros se meten por toos laos tios :wink: y no sabes cuanto comen. Esto hace que los pobres zorros se queden sin comidita y muchos se mueran de hambre y otros sobrevivan (si esque no se han cargado a la especie). Por tanto para evitar todo esto y evitar el riesgo de quedarnos sin perdices y zorros cazamos zorros como de toda la vida se ha hecho.
1. Ha de quedar meridianamente claro que esto es completamente falso. No en cuanto a lo que el hombre cazaba mucho antes de la existencia del fusil, si no que lo que tú practicas es caza de toda la vida. La caza a la que tú haces referencia tenía un objetivo completamente distinto y con más fundamento al que tienes tú, el cual refugias en la excusa de la superpoblación. En definitiva, tú no NECESITAS cazar.

4.- Define "igualdad de condiciones".

5.- Moraleja : "Para evitar la extinción del zorro cazamos zorros". Como toda la vida se ha hecho, claro.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

5- Aunque no lo parezca sip. Es contradictorio pero tambien razonadamente veraz. A mas de un humano habría que cazar hoy dia por cargarse las especies que se esta cargando....¿lo comprendes mas o menos? no me tomes por un sadico asesino ehh XD es solo un traslado de ejemplo de caza de campo a caza humana XD

Dios si es muy sadico, no he dicho nada XDXD

4- Pos igualdad de condiciones. Lo que de toda la vida ha venido siendo igualdad de medios, igualdad de oportunidades, igualdad en reglas, igualdad al fin y al cabo. El ser humano no es ser humano por inspiracion divina (es mi opinion y respeto al qeu opine lo contrario) ni por que haya tenido algo que las demas especies no hayan podido tener. El ser humano ha evolucionando y su masa encefalica es la mas optima del planeta para desarrollar teconología.....igual que los musculos del guepardo son los mas optimos como para coger 100 por hora y etc etc..

1- Es caza de toda la vida al igual que pesca de toda la vida. SIGUES PENSANDO QUE ESTOY A FAVOR DE LA CAZA DEPORTIVA Y DE LA PESCA DEPORTIVA (POBRECITO EL PEZ QUE SE LE CLAVA EL ANZUELO Y LUEGO SE LE DEVUELVE AL MAR CON EL ORFICIO ECHO EN EL PALADAR AIIISSS ME DA DOLOR QUE TE CAGAS EL PENSARLO POR HABER SIDO YO OPERADO DEL PALADAR UFFF)

en serio que no estoy a favor de la caza deportiva. La caza deportiva es haber quien caza mas o quien caza al mas grande sin preocuparse para nada del beneficio o daño que se le puede hacer al ecosistema. Con esa actitud no se puede ir de caza.
Pero vamos tu puedes decir que yo pienso lo que tu creas que yo piense ahora el que va a estar 100 seguro voy a ser yo :P :P
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

que se cace mas no significa que deje de ser caza o pesca de toda la vida. Significa que se está explotando la caza o la pesca de un determinado animal.
Otra cosa es la SOBREEXPLOTACION cosa que se puede conseguir con las dos cazas y pescas, con la del sustento y con la deportiva. La del sustento es mas que suficiente para que la naturaleza siga saludable, aunque haya algunos que parece que no lo quieran
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Sí. Algunas explicaciones que das las entiendo y otras las considero una soberana contradicción. Todo lo que he dicho acerca de la caza se extiende también a la pesca, por supuesto. Sigo sin entender esa necesidad imperial por cazar cuando realmente no te hace falta. Sí, comes lo que cazas porque tienes ciertas ventajas y Dios nos ha dotado de ciertas habilidades que hemos sido capaz de desarrollar para cazar lo que queramos. Es un imperativo evolutivo. Pero realmente tú podrías vivir perfectamente igual sin ello. Yo lo tengo claro, la culpa es de Dios.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

El caso es que soy ateo Noah y tengo mis razones (no son las simples de bueno esque hay muchos males en el mundo..no esas no.. pero no vienen a cuento en dicho post).
Si quieres por privado te paso doctrinas y pensamientos ateos ademas de críticas a las religiones donde se ven su incoherencia e inconsistencia (lejos del simple hecho de textos anquilosados de las mismas).

De todas maneras que este debate se acabe reloviendo con un fundamento teológico no lo veo adecuado. Para empezar debería de demostrar usted cientificamente que Dios existe. Si el ser humano caza es por que puede y por que al igual que otras especies y en igualdad de condiciones se ha adaptado al medio donde vive. Si caza o pesca es para su sustento. Si caza para jugar a matar es para su Ego o diversion que a mi juicio debe de ser ilicita.
Es por eso que se imponen limites. Es por eso que se abren y cierran vedas. Es por eso que hay vedas qeu son mas largas y otras mas cortas (en proporcion con lo que haya de cazar).
La gestion aún no es suprema y los biologos no pueden tener un censo de especies en el campo y decir a este a este a este y a esto nos lo carmamos (o al menos por ahora) pero aun asi la caza que se hace hoy dia no hace daño (bueno si, la furtiva, la de fuera de veda) y espero una demostracion de lo contrario. Yo te recomiendo que te compres o veas articulos de caza como los de Jara y Sedal (de la television publica) donde se hacen documentales perciosos y de los cuales te dan ganasd e alir al campo para disfrutar de la peninsula iberica. Te los recomiendo
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Cerrado