Ultimamente me vacila un poco

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ultimamente me vacila un poco

Mensaje por Martuki »

Buenas, pues eso, he estado mala desde el viernes hasta ayer (bueno sigo así así pero ya currando), eso ha supuesto que estado en casita estos 4 días y con Klaus, y noto que se me ha subido a la chepa y que no me hace mucho caso, tengo la sensación de que no me respeta, y a mi novio le obedece al instante...
No le concedo demasiado por eso de la ansiedad por separación (de la que esta mejorando mucho!!, a ver hoy que tal después de estos días en casa), le saco yo y juego con él 20 minutos al día que aprovecho para irle enseñando cosas, pero pese a querer ignorarle el resto del tiempo, es difícil cuando te muerde la ropa o se sube al sofá; en esos momentos le regaño, le digo un NO rotundo pero nada de nada, le digo que se baje del sofá y me ladra y mueve el rabo jugando (no me toma en serio) y viene mi novio le dice que se baje y se va a su sitio volando, pero es irse mi novio a otra habitación y al instante vuelve al sofá a vacilarme, como puedo volver a imponerme?, la sensación ahora es que mi novio es el que manda y yo soy su "colega" de juegos, a la que persigue por la casa, se tumba a mis pies etc, vamos lo de siempre, pero parece que he perdido autoridad :oops:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, más bien intenta llamarte la atención seguramente provocado por lo que estás haciendo para la ansiedad por separación. Eres tú la que más trabaja en ese aspecto (la ignorancia) con él?.

Es uno de los "daños colaterales" que puede tener el tratamiento.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Sí soy yo la que más trabaja con él ese tema, pero es que con mi novio no tiene ese problema, le ve irse por la puerta, mira la puerta, ladea un par de veces la cabeza y a otra cosa.
En el tema de ignorarle te cuento lo que hago: el perro esta en casa por mi, es "mio" (eso acordamos al adoptarlo), me explico: yo le saco, yo le doy de comer, yo le doy la medicación, yo le cepillo, le educamos los dos eso sí y mi novio le saca alguna vez y cada vez va jugando más con él y le acaricia (él no era muy partidario pero cada día me sorprende más lo bien que lo lleva y el cariño que le esta cogiendo) pero en resumen todo eso se lo hago yo (de momento) . Quitando todo eso, suelo jugar con él unos 15-20 min y el resto del tiempo intento ignorarle, no creo que sea demasiado...o si para el?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero porque haces eso?

es decir, planear tanto las actividades?

juega cuando te apetezca, acariciale cuando te apetzca y cuando no te apetezca pues no lo hagas, sabes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te está demostrando que vas por buen camino, pues al notar tu ignorancia, ahora está haciendo llamadas de atención. Ignóralas, ni le regañes ni nada, es lo que está buscando. Tú sigue en tus trece.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

No lo hago por gusto kenaitos te lo aseguro :( , que yo jugaría con él muchísimo más. el tema es que desde que le tengo, mostró hiperapego hacía mí, mucha dependencia, puse un par de post sobre el tema y ha estado en casa un etólogo. En su momento Natalia me lo corroboró y ahora el etologo tambien, y si yo no entendí mal tengo que pasar de él para hacerlo independiente y que sea capaz de estar sólo sin pasar miedo porque no esté yo.....ya te digo que si por mi fuera se subiría al sofá (el principal quebradero de cabeza) y jugaría con él muchííííísimo más, pero de moemtno durante un tiempo no puedo hacerle todo lo que me apetece, ni él a mí :(
Edito: eso espero Natalia, cierto es que desde hace una semana aguanta cuatro horas sólo a cambio de un kong, una botella y un hueso rellenable :mrgreen: )
Última edición por Martuki el Mié Ene 28, 2009 2:27 pm, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ahhhhh, vale vale, ya me acuerdo del post. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Sip esa era yo jejeejejeje ya muuucho más feliz y menos agobiada....y Klaus también , que le tengo grabado y da gusto verle sólo :plas:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:plas: :plas: :mrgreen:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jolin como me alegro martuki :D

chica parece que tenemos dos vidas paralelas en las cuales hemos elegido a los perros casi al mismo tiempo y los dos con ansiedad. jajaja. en mi casa Mika tb es solo mia, es decir, es mi responsabilidad, lo único que he pactado con él dejarle la comida preparada por ejemplo pero que sea él por la noche el que se la de y yo por la mañana, y sacarla la saco yo y él de vez en cuando, pero cada vez más porque se lo pasa pipa con ella :D .

lo malo es lo frustante que es al principio, por lo menos lo ha sido para mi, porque encima de que mi pareja no quería perro, y al final lo hemos tenido, que venga con un montón de problemas... eso sí, él fue el primero que dijo "pues a echar para delante, hay que buscar soluciones" cuando nos dijeron todo lo que tenía Mika, yo me hinché a llorar, porque pensaba que él, que ya que no quería perro, iba a decir de darla o algo, cosa que por otra parte yo no hubiese consentido... así que podríamos haber acabado como el rosario de la aurora!!!!

ahora en cuanto les ves que poco a poco se van "recuperando" da un gustazo... terrible!!!!

pd. yo sí la dejo subirse al sofá... :oops:
Responder