Esto me ha llegado en referencia a el problema de Thor.
Esta vez mas que nunca necesito consejo:
He estado consultando tu caso con los datos que me has proporcionado.
Empecemos porque tiene toda la pinta (y más siendo de la raza que es) de que ha vivido en el campo, que no ha tenido contacto con nada más (ni personas, ni otros animales, salvo su dueño, y si acaso, algún colega canino). Se llama "síndrome de privación sensorial" ya que el perro nace y vive sus primeros seis meses de vida (o más, claro) en un entorno carente de estímulos, sin exposición a nada (en una perrera, en un patio cerrado...). Esos meses son fundamentales para el desarrollo de la personalidad del perro, es el periodo de socialización, donde hay que hacer todo lo contrario: exponer al animal al mayor nº de estímulos posibles, con el fin de "inmunizarlo" frente a todo y que sea extrovertido y seguro de sí mismo, y no muestre miedo ante todo.
Al vivir aislado, solo está a gusto en entornos similares al del aislamiento. Sufren ataques de pánico en cuanto el entorno cambia lo más mínimo, y son incapaces de presentar la más mínima respuesta de adaptación a dichos cambios (¿te suena?)
Es decir, que sufre ataques de pánico, porque no sabe cómo comportarse ante situaciones nuevas (personas, lugares…). En ese estado, emocional, no va a poder aprender, no va a responder a estímulos.
No tiene cura, no vas a tener un perro equilibrado, aunque si podría llegar a ser algo manejable en el campo (en el mismo campo, sin cambios, siempre la misma o mismas personas…) pero requiere mucho trabajo. Incluso sería conveniente medicarlo, con ansiolíticos e intentar trabajar en la línea de que pueda ir tolerando algunos estímulos. Esto tarda en hacer efecto y hay que ser constante.
Durante varias semanas debe permanecer en sitios neutros donde NO reciba estímulos sin nadie que controle la situación, o se andará un día un paso hacia delante y se desandarán 5 hacia atrás, y así no se llega a ninguna parte ni se obtiene nada del trabajo realizado.
Pero piensa que si estás en el campo, de paseo y , por ejemplo te cruzas con un ciclista o un motorista o un rebaño de vacas ya vuelves al punto de partida…
Necesitarías sacarle del entorno urbano, porque estará bloqueado constantemente
Sindrome de Privacion sensorial
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Sindrome de Privacion sensorial
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
desde una prote de aqui que les conozco y les explique el problema de thor.
xq la situacion se esta poniendo cada vez peor y les comente si ellos en ultimo extremo podrian buscarle un hogar fuera de españa.
me dijeron que explicase todo y me han mandado esto.
Estoy muy triste la verdad,le veo sufrir y nadie sabe xq.
xq la situacion se esta poniendo cada vez peor y les comente si ellos en ultimo extremo podrian buscarle un hogar fuera de españa.
me dijeron que explicase todo y me han mandado esto.
Estoy muy triste la verdad,le veo sufrir y nadie sabe xq.
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
a ver si alguien te puede ayudar, si en tu zona hubiera algun
buen etologo, es una pena , por que la situacion la tienes dificil
te deseo suerte
buen etologo, es una pena , por que la situacion la tienes dificil
te deseo suerte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/