Sobre collar, arnés...
Sobre collar, arnés...
Hola, el vet me ha dicho que la semana que viene ya puedo empezar a sacar a Leo (yorkshire) a la calle, y ahora se antoja un gran dilema, que es mejor para sacarlo a la calle?
Collar? Arnés?
Correa de longitud rigida? De esas que se alargan?
Os cuento, una amiga tiene una tienda donde suministran pienso y productos para veterianaria, y tambien tiene algo de complementos para mascotas. Me ha dejado un collar tipico que se lo he puesto y bien, lo unico que lo veo muy gordo o basto para el perrillo tan pequeño.
Y tambien me ha dejado un arnés pero tiene demasiadas cuerdas de nylon y Leo no para de morderlas y de sacarselo, total que creo que este no le vale. (es el de la foto)
Bueno alguien que tenga un perro similar, y me puede decir que uso en su momento o que usa ahora y si es con alguna foto o pagina donde pueda ver el modelo mejor, ok? muchas gracias.
P.D. Llevo toda la tarde pegado al foro, que vicio!!!
Collar? Arnés?
Correa de longitud rigida? De esas que se alargan?
Os cuento, una amiga tiene una tienda donde suministran pienso y productos para veterianaria, y tambien tiene algo de complementos para mascotas. Me ha dejado un collar tipico que se lo he puesto y bien, lo unico que lo veo muy gordo o basto para el perrillo tan pequeño.
Y tambien me ha dejado un arnés pero tiene demasiadas cuerdas de nylon y Leo no para de morderlas y de sacarselo, total que creo que este no le vale. (es el de la foto)
Bueno alguien que tenga un perro similar, y me puede decir que uso en su momento o que usa ahora y si es con alguna foto o pagina donde pueda ver el modelo mejor, ok? muchas gracias.
P.D. Llevo toda la tarde pegado al foro, que vicio!!!
- kammie
- Forer@ expert@
Yo tengo una caniche toy de 3ks, y la saco con arnés.
Algunos dicen que con el arnés se acostumbran a tirar más, pero no sé, yo le veo muy frágil el cuellito para andar tironeandola.
Aparte que con el arnés si por ejemplo necesitas levantarlo de urgencia lo levantas mucho más facil.
Ahora te subo una fotillo de Addy con el arnes.
edit:
Este es el segundo que tuvo (el primero no era un arnés, era una mezcla entre arnés y collar incomodísima, que fue reemplazado rápidamente xD)
Yo lo veo horrible, con los brillitos y tal, se lo compramos porque era el único de su talla.
Y este es el que usa ahora
Algunos dicen que con el arnés se acostumbran a tirar más, pero no sé, yo le veo muy frágil el cuellito para andar tironeandola.
Aparte que con el arnés si por ejemplo necesitas levantarlo de urgencia lo levantas mucho más facil.
Ahora te subo una fotillo de Addy con el arnes.
edit:
Este es el segundo que tuvo (el primero no era un arnés, era una mezcla entre arnés y collar incomodísima, que fue reemplazado rápidamente xD)
Yo lo veo horrible, con los brillitos y tal, se lo compramos porque era el único de su talla.
Y este es el que usa ahora
Última edición por kammie el Lun Ene 26, 2009 11:17 pm, editado 1 vez en total.
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
- kammie
- Forer@ expert@
Seguramente lo muerde porque no está acostumbrado a llevarlo y le molesta y trata de sacárselo.
Igual creo que no debería poder sacárselo él solito, ¿le queda muy grande?
Addy hacía lo mismo. Al principio se lo dejaba puesto poquito tiempo y mientras jugaba con ella o algo y la retaba si lo mordía. Y ahora ya no lo muerde.
Igual creo que no debería poder sacárselo él solito, ¿le queda muy grande?
Addy hacía lo mismo. Al principio se lo dejaba puesto poquito tiempo y mientras jugaba con ella o algo y la retaba si lo mordía. Y ahora ya no lo muerde.
- emi
- Mi foro y yo
yo al mio, le pongo casi siempre collar y correa larga x q las de metal son muy pesadas o a mi me da esa sensacion ,
otras veces pocas le pongo arnes de cuero , pero no es tan complicado como el q tu pones en la foto , .
yo lo q tengo es un pinscher enano .
otras veces pocas le pongo arnes de cuero , pero no es tan complicado como el q tu pones en la foto , .
yo lo q tengo es un pinscher enano .
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Lo de tirar del perro hacia arriba para lo que sea, no debería hacerse nunca. Es sobreprotección. Además podríamos dañarles igualmente.
Con respecto a la pregunta, yo te aconsejo collar (siempre lo aconsejo ajaj) pero más concretamente el que uso yo con mi perra, es collar y correa en uno, van unidos, el collar es de semi ahogo (puedes dejarlo para que nunca cierre si lo dejas más grande), es blandito, suave, y no les daña.
Pero si no lo encontraras, un collar normal. De gatos te vale, que no es tan "basto" y es más suave.
Con respecto a la pregunta, yo te aconsejo collar (siempre lo aconsejo ajaj) pero más concretamente el que uso yo con mi perra, es collar y correa en uno, van unidos, el collar es de semi ahogo (puedes dejarlo para que nunca cierre si lo dejas más grande), es blandito, suave, y no les daña.
Pero si no lo encontraras, un collar normal. De gatos te vale, que no es tan "basto" y es más suave.
- kammie
- Forer@ expert@
Ya, por supuesto. Yo no lo he tenido que hacer nunca, y espero no tener que hacerlo.Natalia escribió:Lo de tirar del perro hacia arriba para lo que sea, no debería hacerse nunca. Es sobreprotección. Además podríamos dañarles igualmente.
Pero conozco casos de gente con perritos chiquitos que algunos son muy orgullosos y kamikazes y se enfrentan con perros que los triplican en peso y tamaño, y se han salvado de un buen mordisco porque los dueños pudieron levantarlo del arnés rápidamente. Nada más en caso de urgencia, obvio.
Aunque conozco también gente con perros chiquitos que en cuanto ven acercarse uno un poquito más grande los levantan como si se los fueran a comer... -mi madre la primera, pero como ella no saca a la perra -
Mi veterinaria me dijo que los 2 eran correctos, el collar sí que lo recomendaba para perros grandes porque se acostumbran a tirar menos... Como en todo, nada es perfecto, nos dijo que el collar podía derivar en problemas de garganta o faringe y el arnés problemas en las patas delanteras (ella fue más precisa y técnica, pero ahora no me acuerdo ).
Pues yo le he comprado los dos collar y arnes, es un labrador tres meses, de momento no le puedio sacar, pero he pensado que al principio para no causarle mucho trauma le sacaré con arnes y después con collar, me da miedo el collar al principio por el daño que le pueda hacer tirando de él.
TE AMO OTTO