Ese es precisamente el concepto que no entiendorambo escribió:yo es que no estoy ni en contra ni a favor,pero para tener camadas creo que(a no ser por accidente)ya estan los criadores
es mi humilde punto de vista porque de este tema no es que sea un experto.
Criadores particulares, por que lo defiendo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Yo despues de ver todas las opiniones creo que todos coincidimos en lo mismo, que mientras que los dueños de los perros (criadores o no) sean responsables no deberia haber problemas.
Pero ese es el problema, que ni los criadores ni los particulares lo son (la gran inmensa mayoria)
Pero ese es el problema, que ni los criadores ni los particulares lo son (la gran inmensa mayoria)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
hablais de criadores que no tienen conciencia,
pues como en todos los ambitos de la vida hay
quien la tiene y quien no, ya que poneis ejemplos de los malos
estoy enamorada de unos galgos borzoy blancos que tiene un
chico que de vez en cuqndo viene a MALAGA ,para montar a la hembra
vino de Suecia el novio adecuado, por que al comprar la hembra
lo hizo con contrato y las montas si las hay son supervisadas
si me volviera a comprar un dogo lo haria a un criador de granada
que tiene unos ejemplsres impresionantes y para cubrir a su hembra habia buscado una macho frances , de unas caracteristicas tan buenas como la suya
y estos son los que pueden o deben criar , los que tienen los conocimientos necesarios para hacerlo y un gran amor por una raza
e intentan mejorarla
y yo por muy buena voluntad que tenga no estoy capacitada para hacerlo
aunque coloque muy bien a los cachorros no estoy haciendo mas que aumentar los perros mediocres,
y esos son los que estan en las perreras, buenos ejemplares si llegara alguno no duraria ni 5 minutos
pues como en todos los ambitos de la vida hay
quien la tiene y quien no, ya que poneis ejemplos de los malos
estoy enamorada de unos galgos borzoy blancos que tiene un
chico que de vez en cuqndo viene a MALAGA ,para montar a la hembra
vino de Suecia el novio adecuado, por que al comprar la hembra
lo hizo con contrato y las montas si las hay son supervisadas
si me volviera a comprar un dogo lo haria a un criador de granada
que tiene unos ejemplsres impresionantes y para cubrir a su hembra habia buscado una macho frances , de unas caracteristicas tan buenas como la suya
y estos son los que pueden o deben criar , los que tienen los conocimientos necesarios para hacerlo y un gran amor por una raza
e intentan mejorarla
y yo por muy buena voluntad que tenga no estoy capacitada para hacerlo
aunque coloque muy bien a los cachorros no estoy haciendo mas que aumentar los perros mediocres,
y esos son los que estan en las perreras, buenos ejemplares si llegara alguno no duraria ni 5 minutos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
La diferencia es que, si quieren ser responsables, los criadores tienen más medios, contactos y posibilidades de descubrir ejemplares aparentemente aptos, que luego no lo son.kenaitos escribió:Yo despues de ver todas las opiniones creo que todos coincidimos en lo mismo, que mientras que los dueños de los perros (criadores o no) sean responsables no deberia haber problemas.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
claro, y muy pocos quieren serlo.......Rodro escribió:La diferencia es que, si quieren ser responsables, los criadores tienen más medios, contactos y posibilidades de descubrir ejemplares aparentemente aptos, que luego no lo son.kenaitos escribió:Yo despues de ver todas las opiniones creo que todos coincidimos en lo mismo, que mientras que los dueños de los perros (criadores o no) sean responsables no deberia haber problemas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Bueno, pues yo estoy a favor de los criaderos de una raza en concreto¿por qué? porque a parte que tienen que superar controles sanitarios etc que un particular no los tiene que pasar, han estudiado esa raza, saben no todo porque si no serían sabios pero si mucho de esa raza, claro que existen excepciones y que hay mafias que se hacen pasar por criadores etc, pero siempre sera más seguro que de un particular, que no sabes en que condiciones ha tenido a la perra, no sabes si la ha estado cuidando, no sabes si está explotando a la perra para sacarse unas ganancias extras, no sabes si es que la perra es suya porque a mi vecina le robaron su yorki y cuand vieron que estaba esterilizada e la devolvieron, y es más fácil que participen mafias, ya no es solo por conseguir un perro sin enfermedades ni por conseguir un perro perfecto, ya que desde mi punto de vista la perfección no existe, simplemente para evitar, camadas que luego no podemos encontrarles un hogar y ala a la perrera, por asegurar de que esa perra ha tenido todos los cuidados necesarios en el embarazo, etc... y porque casi ningún particular que da a los cachorros los entrega con un contrato que certifique los cuidados antes mencionados...
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
-
- Llevo unos días por aquí
yo personalmente si quisiera comprar un perro nunca lo compraria ,lo adoptaria en una perrera o en donde sea .
por que pienso que para tener un buen perro no es necesario gastarse 1.500 ,es mas yo creo que te da mas cariño un perro que ha sido abandonado (por las circustancias que ha tenido)por que nota un cambio muy fuerte ,antes no le daban de comer,pasaba frio etc.. y yo creo que ellos te lo reconocen cuando le das de comer ,dormir calentito y son mas cariñosos.
sAluDOs
por que pienso que para tener un buen perro no es necesario gastarse 1.500 ,es mas yo creo que te da mas cariño un perro que ha sido abandonado (por las circustancias que ha tenido)por que nota un cambio muy fuerte ,antes no le daban de comer,pasaba frio etc.. y yo creo que ellos te lo reconocen cuando le das de comer ,dormir calentito y son mas cariñosos.
sAluDOs
-
- Vivo en el foro
He llegado un poco tarde al post pero bueno...
yo opino que lo importante es que la madre tenga sus controles, los cachorros también, que sean bien tratados... y que se cuide el estándar.
Si lo está haciendo un particular para mí lo mismo que si lo hace un criador, siempre y cuando los cachorros sean solo para compañía van a valer igual. Luego si alguien quiere un perrito de "más calidad", para cría o para expo un criador se supone que sabrá más que un particular
También hay "criadores" que no se merecen tener afijo y particulares que no deberían ni tener perro, cuanto menos criar, depende de la persona
Mientras sea para compañía, todo haya sido correcto o no te importe que sea de más o menos "calidad" yo opino que da igual de particular o criador.
El problema de la cria de particulares no es que no deba hacerlo ninguno, sino que hay una gran masa de gente que ve a sus mascotas como máquinas de billetes por medio de camadas, hay quien no sabe y junta dos perros poco típicos dentro de la raza,...el desconocimiento aunque sea sin mala intención es peligroso. También en su día los criadores fueron novatos.
La diferencia de comprar a particular o a criador es que el criador tiene normalmente un nombre que conservar y no se puede arriesgar a mancharlo haciendo una mala selección, a parte de la experiencia. Y el particular nunca sabes cómo será a no ser que lo conozcas de antes.
Pero yo no critico a los particulares, critico a quien sea que trate mal a los animales con o sin papeles. Si es particular y responsable como dicen me parece bien.
yo opino que lo importante es que la madre tenga sus controles, los cachorros también, que sean bien tratados... y que se cuide el estándar.
Si lo está haciendo un particular para mí lo mismo que si lo hace un criador, siempre y cuando los cachorros sean solo para compañía van a valer igual. Luego si alguien quiere un perrito de "más calidad", para cría o para expo un criador se supone que sabrá más que un particular
También hay "criadores" que no se merecen tener afijo y particulares que no deberían ni tener perro, cuanto menos criar, depende de la persona
Mientras sea para compañía, todo haya sido correcto o no te importe que sea de más o menos "calidad" yo opino que da igual de particular o criador.
El problema de la cria de particulares no es que no deba hacerlo ninguno, sino que hay una gran masa de gente que ve a sus mascotas como máquinas de billetes por medio de camadas, hay quien no sabe y junta dos perros poco típicos dentro de la raza,...el desconocimiento aunque sea sin mala intención es peligroso. También en su día los criadores fueron novatos.
La diferencia de comprar a particular o a criador es que el criador tiene normalmente un nombre que conservar y no se puede arriesgar a mancharlo haciendo una mala selección, a parte de la experiencia. Y el particular nunca sabes cómo será a no ser que lo conozcas de antes.
Pero yo no critico a los particulares, critico a quien sea que trate mal a los animales con o sin papeles. Si es particular y responsable como dicen me parece bien.