Hay muchas maneras de controlar la poblacion sin tener que criminalizar a nadie.sara y su chucho escribió:Que sí jaguar, pero que si en lugar de 500.000 cachorros anuales sólo hubiera 200.000, no habría tantos abandonos. Las poblaciones se tienen que controlar, porque si no vamos a tener el mismo problema toda la vida.
Criadores particulares, por que lo defiendo.
Muchos hablan de los criadores como seres todo corazon que crian perros por puro amor al arte y os recuerdo que un criador comercia con un perro igual que lo hace un particular.
Haciendo las cosas bien, que ninguno de los dos "bandos" lo hace siempre, la unica diferencia entre uno y otro es el afijo.
Os pongo un ejemplo:
Hace un año y pico me acerque con mi madre a un famosisimo criador de pastores alemanes para enseñarle lo bonita que se habia puesto una hembrita que le compramos hacia tiempo y este señor al verla nos propuso tener una camada de la cual el correria con todos los gastos y claro esta los cachorros se los quedaria el.
Hasta aqui todo bien, el problema es que los dos machos que tenia para la monta era uno su hermano y el otro el padre, horrorizados mi madre y yo le dijimos que de ninguna manera y el respondio que por hacer un cruce no pasaba nada...esa fue la ultima vez que le vimos.
Haciendo las cosas bien, que ninguno de los dos "bandos" lo hace siempre, la unica diferencia entre uno y otro es el afijo.
Os pongo un ejemplo:
Hace un año y pico me acerque con mi madre a un famosisimo criador de pastores alemanes para enseñarle lo bonita que se habia puesto una hembrita que le compramos hacia tiempo y este señor al verla nos propuso tener una camada de la cual el correria con todos los gastos y claro esta los cachorros se los quedaria el.
Hasta aqui todo bien, el problema es que los dos machos que tenia para la monta era uno su hermano y el otro el padre, horrorizados mi madre y yo le dijimos que de ninguna manera y el respondio que por hacer un cruce no pasaba nada...esa fue la ultima vez que le vimos.
- aireesther
- Dios del foro
Yo, ya os digo, la cocker que compramos en ese criadero "chachi" (cuyo nombre no doy porque lo prohíben las normas del foro, no por otra cosa), era hija de su madre y su abuelo: es decir, habían cruzado a la madre con su propio padre. Eso en muchos criaderos es el pan nuestro de cada día...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Es que siempre se llega a la misma conclusión: la responsabilidad. No tengo ningún interés en criar ni nada, pero estoy segura que miré mucho más a quién daba los cachorrillos de mi perra que muchísimos criadores "afijados"... porque para nosotros NO era un negocio, era una responsabilidad. Como la familia a la que adopté a mi chiquitín, me remarcaon 1001 veces que si en algún momento no podía/quería hacerme cargo que por favor se lo devolviese, que no lo regalara ni fuese a parar a la protectora o a la perrera. Si no me equivoco, si me planto en cualquier criadero con el dinero en la mano me van a dar el perro que sea, a partir de ahí ya se olvidan.
De todo hay en todas partes, por supuesto, pero por eso no es bueno generalizar.
De todo hay en todas partes, por supuesto, pero por eso no es bueno generalizar.
- aireesther
- Dios del foro
¿sabeis que hay algunos que entregan certificado de displasia que no corresponde al padre en si? es decir tu vas a un criador y te dice este cachorro es de esta hembra (no se donde he metido los papeles suyos) pero es de este padre y mira aquí están sus papeles... y te pones a investigar y solo tiene los papeles de uno... y pone a ese siempre como padre y en paz
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Acaso teniendo nucleo zoologico, pagando impuestos, y con inspecciones, los perros no son abandonados?quizas por el criador no, pero pueden ser abandonados perfectamente por quien los compra.sara y su chucho escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con teresa. En España se abandonan anualmente 200000 perros... ¡¡más de 500 perros al día!!
Si en lugar de que esto fuera una jauja en la que todo el mundo pudiera criar (criadores domésticos, multicriaderos, etc) hubiera un control de la población canina, ya verías como esa cifra escalofriante se reduciría.
No valen medias tintas. No vale con decir "yo crío pero tengo cuidado a quién se lo vendo". No, eso ya no vale. El que críe, que tenga núcleo zoológico, que pague sus correspondientes impuestos y tenga sus correspondientes inspecciones por parte de las Administraciones Públicas.
Y por favor, campañas a favor de la adopoción y en contra del abandono, que el último que yo recuerdo, el famoso "él nunca lo haría", fue hace quince años.
Si los criadores hiciesen un contrato al dueño, con la condicion de que ese cachorro no puede ser abandonado y si lo hace le caera una sancion, vale...pero no es asi!
Y volviendo al nucleo zoologico, antes de comprar a Kain, mire en Barceloan otro criadero,Bulls Minis por 700 euros, con su nucleo zoologico. Ahora con las conocimientos sobre la raza....Miniatura??? 700euros??? venga hombre!!!!
Ese señor los vende, a gente que como yo, quiere un perro con tamaño aproximado, luego le sale un Bull de 40, 50 o el tamaño que sea y si el comprador es especialito, como y no es mini...ya no lo quiere!
El problema es el abandono, la compra y la cria irresponsable, no el criar en si!
- sara y su chucho
- Usuari@ avanzad@
Pero es que eso es falta de control, volvemos a lo mismo.
¿Cómo se soluciona el problema entonces? ¿Tenemos a 100000 policías que van de casa en casa mirando las camadas y preguntando al dueño si es responsable?
Que pagan justos por pecadores, seguro. Que no se puede dejar que todo el mundo críe sin ningún tipo de control, también.
¿Cómo se soluciona el problema entonces? ¿Tenemos a 100000 policías que van de casa en casa mirando las camadas y preguntando al dueño si es responsable?
Que pagan justos por pecadores, seguro. Que no se puede dejar que todo el mundo críe sin ningún tipo de control, también.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros