Criadores particulares, por que lo defiendo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si , si habra quien abandone un gran perro, pero menos,
mucho menos
si vas a ver molosos los hay de raza , pero casi todos son cruces
y si son de raza, con un pedigree cuantos? que yo tambien voy a protectoras y veo lo que hay MESTIZOS y perros de caza y algunos de
raza que vayamos a ver de donde salen

y por supesto la culpa del abandono es de quien abandona, pero
eso hay que controlarlo y perseguirlo de verdad no a medias tintas

insisto, el perro tiene que ir identificado al comprarlo
y desde luego la crianza de perros , para mi , solo ha de ser para mejorar las razas
Última edición por teresa2 el Lun Ene 26, 2009 2:53 pm, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con teresa. En España se abandonan anualmente 200000 perros... ¡¡más de 500 perros al día!!

Si en lugar de que esto fuera una jauja en la que todo el mundo pudiera criar (criadores domésticos, multicriaderos, etc) hubiera un control de la población canina, ya verías como esa cifra escalofriante se reduciría.

No valen medias tintas. No vale con decir "yo crío pero tengo cuidado a quién se lo vendo". No, eso ya no vale. El que críe, que tenga núcleo zoológico, que pague sus correspondientes impuestos y tenga sus correspondientes inspecciones por parte de las Administraciones Públicas.

Y por favor, campañas a favor de la adopoción y en contra del abandono, que el último que yo recuerdo, el famoso "él nunca lo haría", fue hace quince años.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
invitada

Mensaje por invitada »

La culpa de los abandonos solo es de los que abandonan, de nadie mas.
A mi me tiene bastante harta que me achaquen todos los males de los perros abandonados por haber tenido camadas. Yo les busqué una buena casa a todos, y nunca he abandonado ningún perrro. Y como yo muchisima gente.

No, los perros abandonados no son por mi culpa.

Es como el texto aquel que decia que todos los que compran perros de raza son asesinos. Verdad que os molesta que os digan eso? Pues a mi también me molesta mucho que me culpen del abandono, a mi y a todos los que por cualquier cosa han tenido camadas.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

y añado lo del sueldo es máximo 2 camadas al año a menos que pongas el macho que en ese caso puedes pedir o bien un perro o dinero o en lo que se quede, pero te sacas tanto dinero de verdad que no, y claro tu tienes un cachorro pongamos cocker de 3 meses y tu vecina la misma raza mismo perro de 2 ¿cual compras? si entiendes miras mucho, sino el de dos... es un mercado con caduciad muy rápida...no es tan económico y los riesgos son muchos también para la hembra...por lucro a pequeña escala nivel particular.. no los veo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

jaguar, nadie te está culpando, o por lo menos yo no. Perdona si te ha ofendido, pero de verdad es lo que pienso.

Me perece estupendo que les buscaras buenas casas, eso no lo dudo, pero igual que tú hay 500 que lo único que quieren es quitarse al perro de encima. Y eso hay que controlarlo.
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

Yo no estoy ni a favor ni en contra.
Si se hace bien, no me parece mal la cría de particulares. Pero lo malo es que la mayoría de la gente lo que hace es juntar a su hembra con un machito que les guste, y ala a tener cachorros.

Como comenté el otro dia, en un foro de caniches que suelo visitar, hay una canichita albina y sorda, y la dueña comentó que le gustaría que tenga cría :? Y si es posible, con un macho albino.
Y todos le respondieron que que bueno, que ojalá lo consiga. Y yo pienso, nadie se dio cuenta que esos cachorros van a ser albinos, y potencialmente sordos?
No sé, una cosa es que ella alla ido a un criadero y le dieron una cachorrita albina, y como le pareció bonita se la haya quedado. Pero criar deliberadamente cachorros albinos? :shock:

Esas son las cosas que hacen que la cría entre particulares no siempre me parezca bien.
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
invitada

Mensaje por invitada »

Pero no se puede juzgar a todo un colectivo porque en todo colectivo hay quien hace las cosas bien y quien las hace mal.
Culpemos del abandono a los verdaderos culpables, que son quienes abandonan, y no a los demás, porque por mucho que intenten hacer bien las cosas, no se puede adivinar el futuro.
Y no me ofendo, de verdad, pero a mi no me vale que se diga "no lo digo por ti", porque igual que yo hay muchisima gente que intenta hacer las cosas tan bien como puede. :kiss:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Estoy contigo Jaguar porque sino los criadores tienen culpa tanto como los particulares porque no controlan que pasa con esos cachorros que vende, sobretodo cuando llegan las modas...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Que sí jaguar, pero que si en lugar de 500.000 cachorros anuales sólo hubiera 200.000, no habría tantos abandonos. Las poblaciones se tienen que controlar, porque si no vamos a tener el mismo problema toda la vida.
invitada

Mensaje por invitada »

Perdonad, pero yo veo esto igual que decir que si una persona es agredida la culpa es de la madre por haberla tenido.
Responder