Criadores particulares, por que lo defiendo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

de verdad que os admiro, yo sería incapaz de mantener la calma en un parto de Mika... vamos que este fin de semana estaba con fiebre y malita y lo pasé fatal...

gracias por el cumplido aireesther :oops: , pero creo que cada uno debe conocer sus límites y yo se que ni de coña estoy preparada para eso. cuando me dieron a mi primer perro, tenia 20 días, 8 hermanos, y la mujer ya estaba desesperada por entregarlos todos, porque no soportaba más la jauría! así que como para decirla que tenia que esperar por lo menos 2 meses... por lo menos los regaló.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

¿Nadie habla desde el punto de vista legal? , vamos a ver, si yo hago críar a mi perra, que tenga 8-10 cachorros, los vendo a ..por ponerlos baratos, a 300 € cada uno, si todos sobreviven me saco de 2.400 a 3.000 €. De aqui se descuentan gastos de veterinario y pongamos cesarea, me quedan limpios unos 1.500-2.000 €...........ESTO ES ECONOMÍA SUMERGIDAAAAAAA!!!!!!

Un criador paga unos impuestos,tendrá una licencia de actividad, cuando vende los cachorros los dá con contrato y factura , osea, que hay unas garantías legales.

Al que le guste la cría que se saque su licencia y que pague los impuestos correspondientes. Si se es responsable, se es con toda las letras ¿no? :paseo: ...pues eso.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

si estaba tan deseperada no querría esperar a que salieran las ofertas de los compradores... si no quieres camadas inesperadas hay muchos métodos, pero una vez que pasó... hay que apechugar, son dos meses que pasan muy rápido.

De nada por el cumplido :wink: y yo también lo paso fatal cuando se ponen malos, eso es común para todos :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Piriwiki, si todo sale bien lo mas normal es que ni te enteres.
Vamos, Dama me parió debajo de la cama y solo me enteré cuando los oí llorar, y ya estaban limpitos y todo...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Haru escribió:¿Nadie habla desde el punto de vista legal? , vamos a ver, si yo hago críar a mi perra, que tenga 8-10 cachorros, los vendo a ..por ponerlos baratos, a 300 € cada uno, si todos sobreviven me saco de 2.400 a 3.000 €. De aqui se descuentan gastos de veterinario y pongamos cesarea, me quedan limpios unos 1.500-2.000 €...........ESTO ES ECONOMÍA SUMERGIDAAAAAAA!!!!!!

Un criador paga unos impuestos,tendrá una licencia de actividad, cuando vende los cachorros los dá con contrato y factura , osea, que hay unas garantías legales.
Al que le guste la cría que se saque su licencia y que pague los impuestos correspondientes. Si se es responsable, se es con toda las letras ¿no? :paseo: ...pues eso.
No siempre, porque incluso los hay que de una camada declaran menos y punto, como hemos dicho antes depende de la honradez de cada uno pero economía sumergida la hay en todas partes no solo con la cria entre particulares como la típica frase de ¿quieres factura?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que esto es lo de menos.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Ha sonado como que cuando vuestros perros están malos no os "importe" y ni muchísimo menos, siento haberlo liado, me refiero que os veo mucho más seguras y firmes, y eso es lo que a mi me falta en esos casos... y eso sí es de admirar.

La verdad es que tiene que ser una experiencia inolvidable, siempre que salga bien claro y todo tan sencillo como a Dama, en fin, nosotras nos la perderemos.
invitada

Mensaje por invitada »

No, no, tranquila.
Solo queria aclararte que no es tan dificil, eso si, hay que estar pendiente de que todo salga bien.
invitada

Mensaje por invitada »

No, no, tranquila.
Solo queria aclararte que no es tan dificil, eso si, hay que estar pendiente de que todo salga bien.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¡No lo has liado tontorrona! me he expresado mal yo! lo que quería decir es que pase lo que pase y hayas visto lo que sea, siempre te vas a preocupar por ellos. :kiss:
Responder