Criadores particulares, por que lo defiendo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

¿Entonces si tienen pedigree aunque sea particular está bien visto o no?

(Lo pregunto en serio, que así escrito puede quedar raro... :roll: )
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo mañana voy a sacarle el pedigree a Kenai y me lo dan, pero porque las orejas le miden lo que le tienen que medir :mrgreen: si mañana se vuelve loco pues problema mio.

Yo es que lo del pedigree no me fio nada.......

por eso digo que un ccriador que lleva años, y que sea serio es mucho mejor que cualquiera.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Ah, yo creía (por lo que había leído por aquí, si no no tengo ni idea) que para el pedigree necesitabas su árbol genealógico o al menos padres y abuelos o algo así.

A mí no es que me entusiasme el hecho de hacer negocio con los animales, sean personales o criaderos, pero sólo se está comparando particulares con macrocriaderos... ¿Por qué? No creo que abunden tanto, no? ¿Los crían a granel? :?

En todo caso, adopción y punto. :lol: :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

vas y le miran si marca el estandar, y te lo reconocen como raza, y ya sus nietos tienen pedigree, pero si tiene algun tipo de enfermedad eso no lo saben,solo lo sabe el dueño del perro a la larga.

Por eso hay tantos perros con pedigree y con displaxia.....el cocker sin ir mas lejos, hace poco lo estuvimos hablando, que de tanto cruce "casero" raro es que te encuentres un cocker que sea simpatico y alegre (que se supone que es el estandar de la raza) los padres de Kenai tenian pedigree y al padre lo tuvo que encerra el dueño porque se nos tiraba a morder, yo con Kenai he tenido una loteria!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Es que el cocker también es un perro muy bonito para el público en general y seguro que se ha intentado sacar tajada de él a más no poder... Los que se ponen de "moda" (como los bulldog franceses ahora) o los que siempre lo han estado (cocker) tienen mucho peligro de cría descontrolada. Personalmente, todos los cockers que he visto están un poco... idos. :roll: Poco ejercicio y a saber qué genética, pobrines. Sí que has tenido suerte con Kenai, porque con ese padrazo... :mrgreen:
¿Y cómo se sabrá si el carácter es por alguna enfermedad o por mala educación?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en cuanto empieza el comportamento "raro" se le hace un chequeo y se sabe, es como descubrir si una persona tiene alzheimer, igual.Y si da negativo pues se supone que s por mala educacion,siempre hay que descartar enfermedades.

Si, los cocker como son tan ricos......PUES TOMA!!!a criarlos a tutiplen!!!que no falten cocker!!!y ahora lo sacrifico porque me levanta el labio..... :roll: al final lo barato sale caro....
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

hola, lo primero no es lo mismo MACROcriadero que CRIADOR, de los criadores que conozco pocos vive solo de la cria porque no sacan dinero suficiente para cubrir gastos.
Lo segundo cuando se tiene una hembra de raza no basta solo con elegir un macho bonito para ella y realizar la monta, hay que estudiar lo primero el pedigree de ambos, conocer muy bien a los antepasados de ambos para corregir posibles defectos del standard y sobre todo descartar enfermedades hederitarias, de las que nuestros perros no la desarrollan pero pueden ser portadores. Despues de estudiar el cruce viene realizar todas las pruebas de salud pertinentes a ambos ejemplares para descartar problemas, luego los tests de progesterona para ver que dia hay que cubrir a la hembra, la monta, y ya todo el embarazo, todas las pruebas durante el embarazo y despues a los cachorros....
Y luego viene cuando hay que entregar a los cachorros, unos cachorros sin pedigree porque los padres no lo tienen, quien asegura 100 por 100 que seran de raza?? o que se pareceran a esa raza?? pues si solo es vivir la experiencia de tener la camada pues deberia ser regalada no?? Y mas si no se va a dar garantias a los compradores, porque si alguno sale con algun problema de salud a quien reclama el propietario?? Un criador te da garantias y particular no.
Dejando el Afijo a parte, si antes del cruce se hacen las cosas bien, da igual tener que no afijo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Veo entonces que estais deacuerdo conmigo, puesto que de todo lo que leo tanto los criadores profesionales como los particulares pueden ser muy buenos o muy malos, solo hay que tener RESPONSABILIDAD.

PD: en españa los mejores ejemplares de akita inu son de particulares como yo.

PD2: es de ser terriblemente ingenuos, y lo digo por propia experiencia, para creer que los criadores no han contribuido y mucho muchisimo a males como la displasia de cadera de los pastores alemanes, cruzando hermanos y padres con hijos, y no eran criadores de tercera clase precisamente...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo después de ver en la perrera:

3 boxer
2 standford (seguro que lo he escrito mal)
2 cocker
2 pastores alemanes
1 rotty
3 caniches
1 yorky
5 galgos
1 westy......

Sí, los fui contando... evidentemente tb había miles de mestizos, preciosos y de lo más juguetones, pero vamos, que perros de raza los tienes en las perreras, jóvenes (menos de 1 año), mayores y de todos los colores y tamaños, porque mucha gente los compra y luego se cansa de ellos.

Yo si tuviese que comprar uno... sería a un criador responsable, no a un particular la verdad, porque he oido a varias personas decir "yo lo voy a cruzar que me saco unas pelas..." y la grandisima mayoria no hace analíticas ni pasa por el vete antes de que se quede preñada, sino después, como que me da más confianza una persona que se dedique a eso, que pienso que como es su "profesión" los tendrá más que cuidados.
Probablemente peque de ingenua, eh?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Me huelo que suelto otro tocho... allá voy dejadme espacioooo:

No veo mal la cria entre particulares si se hace con cabeza y con conocimiento. un particular conoce a su perro o perros ( si se ha molestado claro) y sabe su caracter sus enfermedades y si es honesto y hay un problema con alguno no criará e intentará buscar unas familias adecuadas.Hay criadores muy buenos que empezaron en casa ¿hace esto el criador? No todos o pensais que aquellos que tienen 25 perras 7 machos y eso de cada raza (poniendo que solo crian 2 no me voy a meter con los de multicriadero) ¿creeis que todos conocen a todos los perros? creis que no hacen burradas? conozco el mundillo de dentro y no es oro todo lo que reluce (si alguien quiere que le aclare porque lo se estaré encantada de explicarlo) generalmente en el mejor de los casos no te da tiempo a tenerlos a todos vigilados en primera persona, el día tiene 24 horas aunque duermas al día te quedan 17 horas si le restas 1 hora de comer 1 hora entre cena y desayuno 2 de ver la tele (que también descansan) las salidas para las montas (hay rachas de sacar machos casi todos los días) enseñar camadas asistir a partos (algunos se prolongan muuuuucho y esto conlleva baño de padres e hijos a veces cepillado ...tienen que parecer peluchitos claro) bajar o atender al perro malo y limpiar las jaulas ¿cuanto se queda? ¿sabe el criador si ese perro que vende va a tener una buena vida? generalmente no los vuelve a ver nunca...

¿crees que un particular que busca asesoramiento va a tener mal a los perros en su propia casa? si los ama... no.Los tendrá con el, los medio educará (no te subas allí no te comas eso...) y te llevas un perro que está medio acostumbrado a un piso, y a las personas... Pero es que no puedes catalogar a los que buscan negocio igual que a los otros sean particulares o no. Pero es una opinión.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder