La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Yo más o menos te he entendido.

Pero sigo teniendo la misma sensación de que tu razonamiento tiene un base mal enfocada. Discúlpame, pero yo sigo sin tragarme que al cargarte al zorro con tu winchester te corroa un sentimiento de satisfacción producto de creer haber ayudado a la naturaleza. Cuestiono que matando un par de ejemplares de zorro un fin de semana elimines la superpoblación. "No, pero ayudo a ello" Cuestiono, también, por qué razón os habéis apropiado tal cartel de salvadores del mundo. Por qué decidís vosotros que al zorro que supuestamente ha tenido un vida digna le ha llegado su momento. Sinceramente, me resulta entrometido. ¿Prevenir desgracias para el hombre? Hay muchos problemas graves en el mundo fruto de la mano humana, y me gustaría creer que estáis tan comprometidos con todos como con este.

Lo de comerte un jabalí antes que un cerdo es lo que mejor he entendido. Pero lo explicáis desde un punto de vista y hacéis una comparativa con el cerdo que malvive toda su vida, como si vuestra caza combatiera tal estilo de vida.

Lo de vivir como un esclavo enjaulado me parece acertado. La mayoría de los cerdos viven en habitáculos tan reducidos que no pueden ni darse la vuelta.

Pero creo que en menor o mayor medida todos somos esclavos.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

1. Yo no he dicho que combatiera dicho estilo de vida. Quien lo combate es el ciudadano boicoteante y el pastor responsable de su granja, finca o ganado. (entre otros)
2. Me dices que todos en mayor o menor medida somos esclavos. Bueno si pero es que eso, noah, si que es ambiguo. Nadie es libre por que no podemos escapar a la eleccion. Eso es una verdad como un templo pero si nos ponemos asi en plan filosófico cometemos la aberracion de enjaular a animalitos que se comen entre ellos las narices y los rabos por volverse locos.
3. A cada uno le llega su momento y no decido yo que zorro tiene que morir. Lo decide la casualidad o destino por asi decirlo. Siempre sobrevive el mas fuerte. Tengo claro. Eso refuerza la adaptacion de la especie
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nacho.malaga escribió:1. Yo no he dicho que combatiera dicho estilo de vida. Quien lo combate es el ciudadano boicoteante y el pastor responsable de su granja, finca o ganado. (entre otros)
2. Me dices que todos en mayor o menor medida somos esclavos. Bueno si pero es que eso, noah, si que es ambiguo. Nadie es libre por que no podemos escapar a la eleccion. Eso es una verdad como un templo pero si nos ponemos asi en plan filosófico cometemos la aberracion de enjaular a animalitos que se comen entre ellos las narices y los rabos por volverse locos.
3. A cada uno le llega su momento y no decido yo que zorro tiene que morir. Lo decide la casualidad o destino por asi decirlo. Siempre sobrevive el mas fuerte. Tengo claro. Eso refuerza la adaptacion de la especie

con escopeta en las manos no hay fuerza, hay rapidez visual.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:roll: :roll:
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Es lo mismo. Las cualidades fisicas son velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinacion y añade eso a inteligencia e intuicion del bicho (que la tienen en medio de un campo de caza y si no te invito a que la veas) y el mejor conservará su vida
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero no estais a igualdad de condiciones, eso lo puedo entender con una liebre y un perro, pero estamos hablando de una escopeta.

Utiliza tu velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinacion inteligencia e intuicion y sal a por la liebre, a ver quien gana.....


Eso no es jugar limpio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

kenaitos escribió:pero no estais a igualdad de condiciones, eso lo puedo entender con una liebre y un perro, pero estamos hablando de una escopeta.

Utiliza tu velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinacion inteligencia e intuicion y sal a por la liebre, a ver quien gana.....


Eso no es jugar limpio.
+1
Imagen
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Si se esta en igualdad de condiciones. Otra cosa es que yo sea el depredador y me haya desarrollado para poder conseguir sustento. Al igual que el leon desarrolla fuerza para tumbar al ñu o que el guepardo desarolla mas velocidad para alcanzar a la gacela yo desarrollo mi inteligencia y tecnologia para alcanzar a mi presa. Tienes un concepto de igualdad de condiciones muy raro. Tienes que pensar que la otra presa tambien puede desarrollar medios para evadir mis medios de caza. Ejemplo: camuflaje, inteligencia, astucia, estrategia (asi los ñus van en manada para que el leon le resulte dificil seleccionar la presa, asi los cervatillos se camuflan idoneamente en un campo de flores, asi el gato montes posee patas silenciosas para o llamar la atencion, asi la becada se camufla bien entre las ramas de los arboles). Total igualdad de condiciones. No se esta encerrando a alguien. Ah, y perfectamente se puede cazar sin escopeta. Vease trampeo, arco, redes, lanzas. La escopeta te puede ahorrar el frio, el malestar del campo el tener que estar de cacería dias seguidos. Al final se va a cazar lo mismo
¿De todas maneras tu piensas que es facil disparar? No es tan facil.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tu vas a cazar vestido de flamenco???? o de camuflaje con tonos pardos???

Se que no es facil, pero es mas efectivo que salir corriendo a por el,en eso estaremos de acuerdo no?

He dicho escopeta porque no creo que uses lanzas ni flechas, o si?

Preguntale a un indio amazonico si caza lo mismo con sus metodos o tu con los tuyos, y a ellos si les hace falta la caza para sobrevivir.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Preguntale preguntale ya veras lo que te dice que con su arquito y con su flecha no tienen ningun problema.

Si señor, las esperas, el rececho con flecha, no hay que ir camuflado como en la guerra, con llevar ropa con tonos discretos basta.

Si quieres te puedo mandar videos, fotos, etc etc
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Cerrado