Otra denuncia.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
que voy a decir yo...todos a ellos y si,alguna que otra perrera falta,habra que actualizar...
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Ana gaditana escribió:Pues no estoy en nada de acuerdo con ese mensaje(no creo que sea cosa de chispy) pagamos impuestos porque no tenemos más cojo+nes desgraciadamente, y entiendo y comparto a las personas amantes de un perro de raza cual quiera que sea, que venga de un criador que se dedique a esto y tenga unas garantias sobre el animal.
Y con respecto a adoptr hay algunas protetoras (sin ánimo de ofender) que ponen tantos problemas y además cobran ,según mi parecer, demasiado por que adoptes, que se quitan las ganas...
Si se trata de salvaruna vida, de cambiar su situación, de aportarles una familia y una casa....y como publicitan algunas (y es cierto totalmente)que están hasta las trancas de perros, que no tienen espacio, que pasan frío, que se pelean entre ellos.....Pues bien yo digo:QUE PODRÍA SER MÁS FACIL Y EFICAZ, hacer llegar uno de estos perros a cuqlquier tipo de familia que lo quiera.
Tienes muchisima razon, pero yo por ejemplo tengo a Gorda en acogida, la entrego esterilizada, vacunada y con chip y sin ningun coste salvo el envio que corre a cuenta del adoptante si no puede venir a buscarla, pero claro cada sitio....pero tambien hay que saber que las protectoras no reciben ayudas de ningun tipo, que la mayoria esta en numeros rojos,...pero a la vez es dificil que la gente adopte cuando te piden 150 euros por adoptar una hembra, es muy muy dificil la verdad, pero necesitan subsistir de alguna manera, yo creo que si las protectoras solo pidiesen la voluntad ( como fue el caso de Nacho que jamas me hablaron de dinero) seria otra cosa distinta, a la larga creo que les sale mas caro mantener el animal que entregarlo mas barato, pero cada sitio....sabran sus numeros.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
a eso voy, creo que habría muchas otras maneras de recaudar fondos, no sé como por ejemplo, buscando socios(que seguro los habrá)organizando eventos, concursos, por ejemplo , "el día del perro adoptado" por decir algo y que la gente se acerque a ver los perros, que organicen una especie de comida para la gente (cobrando) para recaudar, etc, y por supuesto me parece bien la voluntad cuando se lleven un perro pero por dios es que hay veces que es realmente exagerado, por 150 euros he visto perros en tiendas cachorritos no sé ni me importa la raza, pero si un niño ve el cachorrito en una tienda por 150 euros y en la protectora te cobran por adoptar 150 euros está claro lo que elegirá ¿no?pues se trata de evitar esto, que hay muchos perros esperando y como tú bien dices ikerne les costará más mantenerlo, y de lo que se trata es de darle una mejor vida al animal.ikerne escribió:Ana gaditana escribió:Pues no estoy en nada de acuerdo con ese mensaje(no creo que sea cosa de chispy) pagamos impuestos porque no tenemos más cojo+nes desgraciadamente, y entiendo y comparto a las personas amantes de un perro de raza cual quiera que sea, que venga de un criador que se dedique a esto y tenga unas garantias sobre el animal.
Y con respecto a adoptr hay algunas protetoras (sin ánimo de ofender) que ponen tantos problemas y además cobran ,según mi parecer, demasiado por que adoptes, que se quitan las ganas...
Si se trata de salvaruna vida, de cambiar su situación, de aportarles una familia y una casa....y como publicitan algunas (y es cierto totalmente)que están hasta las trancas de perros, que no tienen espacio, que pasan frío, que se pelean entre ellos.....Pues bien yo digo:QUE PODRÍA SER MÁS FACIL Y EFICAZ, hacer llegar uno de estos perros a cuqlquier tipo de familia que lo quiera.
Tienes muchisima razon, pero yo por ejemplo tengo a Gorda en acogida, la entrego esterilizada, vacunada y con chip y sin ningun coste salvo el envio que corre a cuenta del adoptante si no puede venir a buscarla, pero claro cada sitio....pero tambien hay que saber que las protectoras no reciben ayudas de ningun tipo, que la mayoria esta en numeros rojos,...pero a la vez es dificil que la gente adopte cuando te piden 150 euros por adoptar una hembra, es muy muy dificil la verdad, pero necesitan subsistir de alguna manera, yo creo que si las protectoras solo pidiesen la voluntad ( como fue el caso de Nacho que jamas me hablaron de dinero) seria otra cosa distinta, a la larga creo que les sale mas caro mantener el animal que entregarlo mas barato, pero cada sitio....sabran sus numeros.
Bueno, todo es relativo, hay protectoras que pueden poner más facilidades porque son más grandes y tienen más socios y perros apadrinados, pero hay otras más pequeñas o que están empezando y no tienen medios. Hay que recordar que no reciben ayudas, así que el dinero suele salir de los socios. Está claro que nadie les obliga a ser socios y a pagar, pero a su vez hay que tener en cuenta la labor que hacen.
Por ejemplo, en la protec dónde adopté a los míos sólo cobran 70€ (35 del chip, 15 del pasaporte y 20 de la vacuna de la rabia). Dinero que le pagas directamente al vete si te lo entregan allí (la protec está un poco lejos y muchas veces quedan directamente en un vete para la entrega). Con lo cual ellos no ganan nada, sólo no pagar ésas vacunas de su bolsillo. En el caso de Fito, ya tenía las vacunas puestas, y no las tuvimos que pagar, así que fueron sólo los 50€ del chip y pasaporte.
Sobre lo de recaudar fondos, hacen un montón de cosas. Socios, apadrinamientos, rastrillos benéficos (en Godella, el 1 de febrero, aprovechando la fiesta de San Antón, van a poner una mesa y vender cosillas), eventos (un concierto de grupos no conocidos que no cobran, aunque se cobrará una entrada de pequeña cantidad), loteria, camisetas, bolsos....
El error es pensar que porque es adoptado te va a salir gratis, que los gastos veterinarios son los mismos, y muchas veces, por comprarlo en tiendas, aún tienen más, ya que muchos tienen problemillas de salud, como hemos leído por aquí.
Y bueno, yo no he visto ningún perrete en tienda por 150€. No digo que no me lo crea, eh? pero que todos los que he visto pasan de los 500 o incluso rozan los 1000.
Y eso, sólo es mi opinión, que respeto la de los demás, no creas que estoy atacando, eh?
Saludos!
Por ejemplo, en la protec dónde adopté a los míos sólo cobran 70€ (35 del chip, 15 del pasaporte y 20 de la vacuna de la rabia). Dinero que le pagas directamente al vete si te lo entregan allí (la protec está un poco lejos y muchas veces quedan directamente en un vete para la entrega). Con lo cual ellos no ganan nada, sólo no pagar ésas vacunas de su bolsillo. En el caso de Fito, ya tenía las vacunas puestas, y no las tuvimos que pagar, así que fueron sólo los 50€ del chip y pasaporte.
Sobre lo de recaudar fondos, hacen un montón de cosas. Socios, apadrinamientos, rastrillos benéficos (en Godella, el 1 de febrero, aprovechando la fiesta de San Antón, van a poner una mesa y vender cosillas), eventos (un concierto de grupos no conocidos que no cobran, aunque se cobrará una entrada de pequeña cantidad), loteria, camisetas, bolsos....
El error es pensar que porque es adoptado te va a salir gratis, que los gastos veterinarios son los mismos, y muchas veces, por comprarlo en tiendas, aún tienen más, ya que muchos tienen problemillas de salud, como hemos leído por aquí.
Y bueno, yo no he visto ningún perrete en tienda por 150€. No digo que no me lo crea, eh? pero que todos los que he visto pasan de los 500 o incluso rozan los 1000.
Y eso, sólo es mi opinión, que respeto la de los demás, no creas que estoy atacando, eh?
Saludos!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Bueno, y hay gente que abandona a sus perros incluso con pedigree... Mucha gente hace oídos sordos cuando se les explica las características de cierta raza, o creen que lo pueden llevar perfectamente hasta que se ven con el papelón encima. Eso es cuestión del adoptante/comprador, por regla general confío más en la vida que le puede dar a un perrito la gente que adopta que los que no saben ni que hay otra opción que comprarlos. No sé que complot hay con que sólo existan perros de criadero con afijo, de esta forma yo no tendría ningún perro. Y ojo, que tengo a una schnauzer y está esterilizada y cuando se quedó embarazada no fue ni de coña queriendo, pero les buscamos casa, preferentemente gente que tuviese o hubiera tenido algún perro más. Y si no hubiésemos encontrado adoptantes correctos, ajo y agua, nos los hubiésemos tenido que quedar. Lo que hace falta es un poco más de responsabilidad de la gente, no que sólo existan perros por la gente que hace negocio con ellos. Y aún así estoy segura que no nos libraríamos de los abandonos...carlita bcn escribió:[Además yo opino que no es tanto el que compra el que causa menos adopciones o más abandonos..Yo creo que son los que venden sin afijo los que causan todo el caos que perjudica a los vendedores, a los compradores y a los animales. Si solo los de afijo vendieran ok, pero ahora todo el mundo cruza a sus perros con o sin querer y muchos acaban en la perrera o en una prote por culpa de no ser vendidos, de no ser queridos o de no ser "el perro adecuado a mi" si compras a alguien con afijo te asesorará (en su gran mayoría) y te explicará las características de la raza y es más probable que el perro que compraste sea el adecuado y no acabe en una perrera muerto.
Cuando la gente deja de ser responsable, se tienen que tomar otras medidas. Si no se puede conseguir que la gente entienda lo que es tener perro y que no hay que echarlo a criar en cada celo y matar a los perritos, o dejarlos en una cuneta, habrá que intentar eliminar toda cría por parte de particulares, que, además, no suelen mirar genética ni nada y eso luego puede dar muchos problemas.
Pagarán justos por pecadores, por supuesto, pero como en todo.
En lo que no esto de acuerdo es que ahora, la gente que lo hace bien, sean los puestos en el punto de mira como maltratadores, asesinos y sin escrúpulos. Pues no.
Pagarán justos por pecadores, por supuesto, pero como en todo.
En lo que no esto de acuerdo es que ahora, la gente que lo hace bien, sean los puestos en el punto de mira como maltratadores, asesinos y sin escrúpulos. Pues no.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Claro claro,es que no es asi.Natalia escribió: En lo que no esto de acuerdo es que ahora, la gente que lo hace bien, sean los puestos en el punto de mira como maltratadores, asesinos y sin escrúpulos. Pues no.
Anafeliz, no creo que estes atacando, pero sí te digo que ya tengo muchos años pa inventarme las cosas y yo he visto muchos perros por 150 euros en tiendas de animales, sin ir más lejos aquí ha una muy famosa orque van todos a comprar se llama ávila, ahí los he visto a ese precio, incluso sin ir más lejos, hace un mes más o menos vimos dos supuestos "goldens retriever por 200 euros cachorros claro, nos quedamos con la boca abierta claro ncluso le preguntaos a la chica que estaba porallí si eran de raza o cruzados , según ella de raza no lo sé la verdad pero te lo llevabas a casa por 200 euros a eso voy .
Yo estoy con jaguar..... si tu vas a un veterinario y pagas todas esas cosas te saldra el doble, no creo que tenga mucho beneficio las protectoras. Pero tambien es cierto que de camadas que no son de criadores ves anuncios, de perros de raza por ese dinero o un poco mas, esta claro que no estan estudiados geneticamente.... ni llevan mucho trabajo atras pero para la mayoria de los humanos que los quiere para compañia, no estan dispuestos a pagar 1000 y pico € en un perro y para lo que lo quieren les llegan.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon