Cronicas de un dia de ¿viento?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Cronicas de un dia de ¿viento?

Mensaje por invitada »

¿Me habeis echado de menos? Yo si... no se como hace unos años podia vivir sin internet :roll:



Cronicas de un dia de ¿viento?

Te despiertas tarde, esa noche has dormido poco. Buscas el interruptor, pero al accionarlo no se enciende la luz. Te resignas, sabes que vivir en un pueblo significa que cuando hay un poco de viento se corta la corriente. Miras por la ventana que da al patio y ves que la enorme planta de su madre se ha caído. Subes a la terraza y te das cuenta de que no solo es un poco de viento... Antenas de televisión caídas o moviéndose a velocidad de vertigo, en la calle macetas, tierra y cartones revoloteando. Una persiana arrancada de cuajo.
Bajas corriendo, no vaya a caerte algo encima. Buscas las velas y una radio a pilas. Cuando la enciendes, lo primero que oyes es que se ha caído el techo de un polideportivo en Sant Boi. No se sabe si hay muertes.
Te sientas delante del balcón, intentando leer. Suena el teléfono. Toda la familia se reúne delante del aparato, lo único que les une con el mundo más allá del pueblo, puesto que las carreteras están cortadas y no hay trenes de media distancia.
Es tu padre, que te dice que en su calle, en Barcelona, se han caído varios árboles, y uno de ellos encima de su balcón. Recuerdas que ayer, a un par de calles de allí, murió una mujer al caerle una pared encima.
Se oye un ruido, y tu perra lloriquea. No es más que una teja caída. Por la radio, oyes que hay muertos en el polideportivo de Sant Boi, tres niños.
******************************
Mediodía, casi las dos, y sigue sin haber luz. Con este viento, cualquiera se sube a una torre para restablecer la luz en la zona. En la radio, solo oyes un par de emisoras.
Hoy no sacarás a las perras. Lo intentas, sin mucha convicción, pero tu madre te lo prohíbe. Oyes ruídos continuamente, algunos muy fuertes. Parece que en Sant Boi hay dos adultos muy graves.
Intentas conectarte a internet con el mobil, pero no hay cobertura. Quieres leer, pero no hay suficiente luz. Intentas hacer como tus perras, simplemente dormir, pero te aburres. Así que las despiertas y os poneis a entrenar trucos y monerías varias.
Por la radio dicen que mejor quedarnos en casa, que no salgamos ni a pie ni en coche. Así que aquí nos quedamos. Las ventanas se abren solas.
Caen arboles en las calles (una palmera encima de un taxi) y se cortan las carreteras. Te quedas conectada a la radio, no puedes hacer nada más.
Sales a la calle a retirar un cartel metálico caído que podria hacer daño a alguien y se cierra la puerta a tus espaldas.
Cataluña está en fase 1 de emergencia por el viento por primera vez, y esto aún durará todo el dia.
*****************************
22:00, al mismo tiempo que empezaba el partido del Barça ha vuelto la luz. Me voy al foroooooo!




PS: resultado final del vendaval en Cataluña: 7 victimas mortales (4 niños), obviando todas las poblaciones sin luz, gas o hasta agua.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Esta siendo terrorifico! En nuestra zona hay un incendio descontrolado que amenaza Benidorm, 15.000 personas desalojadas...da miedo. :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
invitada

Mensaje por invitada »

Jo... es que a los del norte los avisaron, al resto no. Por aquí también hay un incendio, pero parece que no amenaza ningún nucleo de población. Por cierto, en Sant Boi se han muerto cuatro niños al final...







(mi padre tiene un arbol en el balcón)
Avatar de Usuario
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shirca »

al lado de casa se ha caido un arbol que ha cortado el trafico unas horas.

Lo de Sant Boi, una tragedia!
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

x aqi se han caido tejados ,
esta mañana cuando he sacado a Kodo el pobre parecia un globo el aire lo movia de un lado a otro , y en alguna ocasion no apoyaba los pies en el suelo :lol: :lol: ,. con el rabillo entre las patas se qeria venir a casa corriendo :lol: :lol:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ha sido un horror. En la tele salían imágenes espeluznantes. Yo me he estado acordando de los norteños todo el día.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

La verdad que ha sido increible..... nunca tuve tanto miedo conduciendo... ayer tuve que ir por la noche unos 20km, el coche se escapaba, luego un arbol se cayo delante mia, luego las carreteras sin luz a 20km/h k iba... fatal.... estuvimos sin luz y agua desde las 23h a hoy las 19h de la tarde, un desastre realmente. Pero bueno es asi la madre naturaleza cuando se enfada.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Qué salvajada de temporal por ahí arriba. La verdad es que ha sido horroroso.
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

dios, esto me recuerda, cuando pasó aqui el Delta y todos estabamos en nuestras casas porque no se podia salir. En la capital palmeras de no se cuantas toneladas arrancadas de cuajo, una guagua que transitaba estuvo a punto de caerse de lado....Ufff que horroso, lo de los niños, que tragedia por dios... :llanto: :llanto: :llanto:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que horror.
Todo el dia rezando para que el pino de enfrente de mi casa no terminase en mi tejado..... :?
Uralitas volando..... Buf!
Como dice Vanessyka, la madre naturaleza enfadada, y no me extraña, la verdad....
Responder