como hacer que no ladre?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, hay más tipos, pero siguen siendo castigos a un comportamiento que hace porque tiene un problema. No es que ladre por que sí, sino que ladra porque se siente solo.

Aprovechad el fin de semana, que estáis todos en casa, y las tardes. Por ejemplo lo mejor es que lo hagáis desde ahora, esta tarde. Os vais todos, dejáis todo colocado, un kong, la radio.. y salís hasta el descansillo. 5 min. Si no ladra, entráis, miráis que todo está en orden, y después os acercáis a él y sin armar alboroto, le saludáis.

Al rato, volvéis a repetir. Salís, esta vez 10 min. Si no ladra, para dentro y lo mismo. Si ladrara, a volver a empezar, pero ahora más despacio. Por ejemplo, si a los 7 minutos es cuando ha ladrado, primero salís 5 (que ya sabéis que no ladra) luego salís 6, luego 7... así... poco a poco sin premiar el fallo, pero sin reñirle por ladrar. Tenéis que provocar que salga bien para que lo entienda.

Me he explicado?
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Odin »

hola
nosé si tambien servira ( corrigeme natalia, vale?) pero no se deben dejarlos por toda la casa.Yo a Odin lo que hago es dejarlo en el pasillo con todas las puertas cerradas y la luz encendida y la radio. Nose , Natalia te dirá que es lo mejor, pero a mi con Odin me funciona. Tambien le doy un buen tute en la calle para que luego se quede relajado y dormidito.
Mucha suerte, paciencia que se soluciona
Odin
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

Si Natalia te has explicado, muy bien y te agradezco tu interes por ayudarme a mi y a mi perro, gracias por todo,voy a probar tu metodo.
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

Hola Odin gracias por tu respuesta la verdad es que yo a mi perro lo dejo solo en la cocina porque las veces que lo dejo en mi comedor se me sube en el sofá y se mea.
Toletum
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Toletum »

Tienes un claro caso de inestabilidad, no hagas caso a ese adiestrador, ya que los perros no valoran mucho ni el pasado ni el presente, viven el ahora, tienes un perro inseguro, y cuando se quedo solo aun lo es mas, pero te dire que con un poco de trabajo puedes estabilizar a tu amigo, solo tienes que tratarlo como a un perro no como a un humano, y ser el lider de la manda. Si tienes dudas pregunta cuanto quieras, intentaremos ayudarte. SALUDOS
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Odín, lo que dices es perfecto
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

Hola Toletum, muchas gracias por tu interés, me gustaría preguntarte que te parece el método de las entradas y salidas paulatinas,para ir acostumbrandolo a quedarse solo,o que otra cosa podría hacer para que no ladre, por que solo lo hace cuando está solo,lo de Natalia me parece muy buena idea y tu opinión me parece que es cierta que el perro cuando vino a casa lo tratamos como a un niño pequeño dandole mucho cariño, quizás demasiado y a lo mejor no lo tratamos como a un animal ¿como deberíamos corregir ahora eso?
Toletum
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Toletum »

Lo que yo haria es condicionarle es decir, hacer el simulacro de que te vas, si ladra le castigas si se calla lo premias, y te preguntaras como podria hacer eso? tendras que ingeniartelas.

Tambien te digo que no solo tedras que practicar ese comportamiento, sino equilibrar a tu perro, haciendo que sea sumiso, es decir que el os vea a cada uno de la familia como sus jefes, aqui no valen contemplaciones, es un poco complicado de explicar por un foro, lo ideal es que pudiera ir a ver a tu perro y ver que le ocurre y tratarlo. Espero que te sirva de ayuda, practica y nos cuentas.
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

Gracias Toletum, voy a probar todos vuestros consejos y ya os contaré.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No le castigues!

Digamos que un niño que ha sido abandonado llora cada vez que su "nueva mamá" marcha, lo castigarías? No, le harías entender que no ocurre nada.

Como a los perros no podemos cogerles y decirles: "mira, peque, ahora vengo y no te vas a quedar solo, no te preocupes", hemos de hacérselo entender de otra manera, que es quitándole el miedo a ese problema.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con "hacer sumiso", un perro con este problema, ya demuestra su dependencia hacia nosotros y su sumisión, no es necesario repetírselo. Lo que hay que hacer es justo lo contrario, los perros que sufren esto es por falta de autoestima, y lo que hay que conseguir es que se sientan seguros ellos mismos, y por extensión, con nosotros.
Responder