Chispi sabeis que murió en julio,peque se escapó hace mas de dos años...nunca lo encontramos,chispi tambien se escapó...los dos por culpa de perras de la calle,por vivir en planta baja,con la puerta en la misma calle(no dentro de un patio), y por nunca haber catado perra,las veterinarias a la actitud de peque(ratonero) me decian que olia las hormonas de chispi,que eran de un olor bastante fuerte...y mi peque se volvia loco,se pasaba el dia chupandole por detras,era asqueroso...luego el perro se arrimaba a darte besitos,no veas el panorama con el dichoso perro,luego chispi intentando montar al otro,todo el dia de peleas entre ellos,no se hacian nada nunca,por que eran como padre e hijo...pero era un estress...
Finalmente llegó a vivir con nosotros mi madre con su caniche,ya me direis el pobre con esos dos fieras y virgenes...era la locura cuando se ponian con ganas.
En fin mi experiencia,si se les hubiera ocurrido a las veterinarias ofrecerme la castracion al menos para peque....hubieramos evitado su casi muerte a manos de un veterinario,que el animal a cusa de su obsesion de chupar por detras al otro le produjo hasta heridas, y peque se empezo a volver agresivo cuando le reñiamos o castigabamos por hacer eso al otro...nos enseñaba los dientes aunque separados por un cristal,ese veterinario como el animal no paraba de gemir y de intentar montar al otro,a pesar de estar medicado con tranquilizantes,le tuvo que poner una inyeccion,que con todo lo que llevaba en el cuerpo...me dijo o se le pasa o se muere...sabeis que noche pasamos pensando que moria??? y yo recien parida de dos meses???
A los dos meses se escapó y nunca supimos de el...ni chip,ni carteles por todo el pueblo,ni batidas tres veces al dia por todas las carrteras,ni recompensa,chispi tambien escapó un año antes pero consiguió volver a los 8 dias....
Chispi murió de cancer de prostata, ademas de otras complicaciones que surgieron a raiz de esta enfermedad,hubo que sacrificar al meor amigo que he tenido con 16 años de amor...y la decision tube que tomarla yo...
Muchas de estas cosas se hubieran evitado,esterilizando,no hubieran estado estresados,he de decir que mi casa es individual y tiene un buen patio trasero,espacio tenian para correr,ademas de sus paseos,pero ante una perra.....no razonan ni se lo piensan.
Ahora que colaboro con protectoras y veo todo lo que hay allí,el amor que te dan en un min que te dejan verlos, y que adopté a troy...lo tengo claro,el no será escapista,y no cojerá ninguna perra por ahí....cargadita.
En cuanto al precio,tambien tengo la suete de que una de las protes con que colaboro,me ha ofrecido sus veterinarios,y la verdad me sale por un tercio de lo que me piden mis veterinarias,que son de 250€ a 300€...
Claro que me dá pena quitarselos,pero la tranquilidad que tube yo este viaje a la nieve,por que el aun no sabe lo que es eso,y se llevó genial con una perra que estaba en la casa...sin envargo otro que habia le amargó la vida al mio que es un buenazo,pero al final se tubo que defender...
En fin esa es mi esperiencia.
Yo tengo claro que preferiria no saber lo que es el sexo,o la procreacion,antes que no me dejaran acercarme a mi marido