Cachetes a un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder

Está bien pegarle (o darle un cachete) a un cachorro para que aprenda a obedecer?

si
4
9%
no, nunca
35
80%
solo cuando no obedezca
5
11%

Votos totales: 44

anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

mammaaa miaaa!!! pues si que estamos bien, menudo lio que tengo jajajajajajaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora si que no se que es mejor, le dejo...no le dejo...le dejo pero flojito...jajajajja
TE AMO OTTO
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es bastantr simple tal y como indica Natalia
no se le pega , no se le grita
tu postura ha de ser firme como la de su madre, un gruñido, un pequeño zarandeo del pèllejo del cuello
no un quejido como sus compañeros de juego , un NO serio e ingnorarle
ser pacientes , cariñosos y serios con el cachorro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Daniela00
Principiante
Principiante

Mensaje por Daniela00 »

Esta claro que NO ES BUENO GOLPEAR A UN CACHORRO CUANDO NO OBEDECE; sin embargo, pienso que ellos son como los niños pequeños: de vez en cuando necesitan una nalgadita ("Cachete") para que comprenda que algo esta haciendo mal... Es decir, no necesariamente tiene que dolerle, eso solo se hace para captar su atención y es mediante el tono de voz que emplees que el animal entenderá. Por lo que vi, tu pareja se excede un poco con eso ya que para que el perro chille y se orine por el golpe, es porque este realmente le hizo daño.

Por otro lado, hace un tiempo leí en un artículo de una revista que más que un golpe los perros, entienden la molestia de su dueño por la mirada! al principio no lo creí, pero cuando "Charlie" (mi perro) hace algo mal, lo miro como si fuese a ahorcarlo (y aunque a veces de verdad me dan ganas!!!! jajajajajaja lo adoro y no puedo hacerlo!) y él tumba las orejas y "mete el rabo entre las piernas" y se esconde debajo de la mesa o de mi cama!

Es increible lo inteligente que son los animales, y te sosprenderás lo rápido que entienden sin tener que agredirlos! AHHH! También leí que para que un animal comprenda con exactitud lo que una palabra significa debe haberla escuchado por lo menos 2.000 veces... así que tarde o temprano entenderá lo que quiere decir "cama".

Otra cosa, lo que puedes hacer para enseñarlo es que cada vez que digas "cama", agarrala, muestrasela y luego cárgalo y siéntalo sobre ella, de esta manera asociará el objeto con la acción que debe realizar!

No es necesario regalar al perro, solo debes saber como educarlo (Piensa que es como un mienbro de la familia, a un hijo no podrías regalarlo! jejeje)

Espero que te sirva de algo mi ayuda, y suertee!
Charlie es mi nombre, vivo en Venezuela y soy un caniche de 2 años.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El problema es que pegándoles (cachetito o lo que sea) les regañamos como humanos, no como perros. Para regañar como perros sólo hay que gruñir, ignorar, y mirar. En su lenguaje. En el nuestro pueden entenderlo, pero normalmente lo que entienden es que su amo cuando se pone así le da un golpe y no sabe porqué, ni lo entiende, ni nada. Sólo que cuando su amo se enfada, malo malo.

Cuando nosotros eramos peques, si nos mordió un perro, qué entendimos?? Perrito malo, porque perrito muerde. Por qué? Si tal vez nos hubiera dado un cocotazo lo habríamos entendido a las mil maravillas, porque es nuestro "sistema educativo madre-hijo", pero nos regañó como perro, y ah! amigo! que así no hablamos nosotros! y da lugar a error. Si a los humanos nos pasa, a los perros igual.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Natalia y si en vez del cachete al cachorro es aun adulto ¿este lo entiende o no sabe interpretarlo correctamente?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mucho menos si no se le ha acostumbrado a "cachetes" desde pequeño. Se le queda grande y no lo entiende. Y si encima fue maltratado anteriormente, peor.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Es un tema bastante polémico y nada claro. Cada cual tiene su forma de enseñar al perro, eso es algo que resulta evidente. Yo no estoy en contra de los cachetes, ni mucho menos. El problema de todo este tema es que muchas personas confunden no obedecer con no querer obedecer. Que es bien distinto. Mucha gente desespera al ver que no tiene resultado en su adiestramiento y recurren a las manos. Craso error. Tu perro no sabe lo que quieres de él y recurres a los cachetes por tu poca paciencia.

Por el contrario, no estoy para nada en contra de zarandear del cuello al perro cuando tiene un acto de indisciplina. Sigo sin entenderos a muchos. Sigo sin entender cómo intentáis relacionar un cachete con maltrato o daño.

Y lo de ignorar al perro cuando ha hecho algo malo sólo es válido cuando has demostrado tu jerarquía sobre él. Si no tiene claro que eres su líder, no necesita tu aprobación para nada y tu ignorancia le da poco menos que igual.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

un ejemplo practico:
taika mi galga adoptada a los 3 años
al segundo dia de estar en casa , mato a la conejita mascota de
mi hijo,
cuando el llego le dio un manotazo
al ser perra de cazador seguro que sabe lo que son los manotazos
tanto que cuando mi hijo llegaba a casa los siguientes dias la
pobre se meaba al verlo
ha costado varios meses que la perra se ponga contenta de verlo

desde entonces cada vez que iba a darle comida a las coballitas
venia a mi lado, y le decia que no se tocaban , creo que ha perdido
el interes ya
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

Gigi escribió:
Mar110900 escribió:
rambo escribió:en vez de pegarle cogerle del pellejo del cuello(es mejor que pegarles) pero no por cualquier cosa solo cuando sea necesario,no es bueno pegarles hazme caso.
:plas: :plas: Este mensaje es muy diferente al primero que pusiste, te felicito por tu cambio de actitud.

Por estas cosas es por lo que me enorgullece pertener a este foro.
:plas: :plas:
me vais ha hacer llorar :llanto: :llanto: :llanto:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Rambo es un buen ejemplo.... :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder