perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

¿Por que, Natalia, acaso nos hemos peleado alguna vez? :roll: (cara de angelito ingenuo)
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo estoy a favor de la esterilización.

Hace poco la madre de un amigo que tiene otro caniche como la mia me dijo que a ver si los cruzábamos... para qué? para que se quede ella con un cachorro y el resto tengamos que buscarles casa sin saber si realmente van a estar tooooda su vida debidamente cuidados? para que a mi perra después de 3 meses le quite sus cachorros? para que alguno de ellos, en el "mejor" de los casos, acabe en la perrera como acabó su madre?

Es lo primero que te dicen en las perreras-protectoras, la esterilización es obligatoria. Además de que a las perras con el tiempo son mucho más propensas a tumores mamarios y de ovarios, embarazos pscicológicos....

A los que decís que pobrecitos no dejarles "montar" os hago una pregunta:

qué sería más duro para vosotros? practicar el sexo 1 ó 2 veces en vuestra vida o no conocerlo?
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

qué sería más duro para vosotros? practicar el sexo 1 ó 2 veces en vuestra vida o no conocerlo?
UFFF!! Esa es una cuestión muuuuuy peliaguda :mrgreen:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

Noooooooo broncas nuncaaaaa!!!!!!!!!Imagen

en la naturaleza los canidos no todos se cruzan, si no me equivoco en los lobos y chacales se cruzan los jefes y las hembritas "solteras" amamantan
a los cachorros de sus lideres
y en los perros caseros aunque una hembra tenga cachorros en el siguiente celo puede tener speudogestacion, por lo que no es necesario que tenga cachorros para evitarle los embarazos psicplogicos

si se deja montar y le pones la inyeccion de despues le estas largando
unas hormomas que creo son peligrosas al igual quitarle el celo de manera quimica (`pastillas o inyecciones)

el riesgo de los embarazos psicologicos puede ser importante pues puede derivar en una piometra ( mi perra IRA , QUE SE SALVO DE MILAGRO),
en muchas ocasiones mortal

en los machos segun lo que he leido se le alarga la vida al perro
al evitarle los tumores de prostata muy frecuentes en perros de edad
casi todos los abueletes que conozco han tenido que ser castrados
ya de viejos con el riesgo de la edad

:oops: :oops: que tocho!!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Martuki, pues para mi tiene una respuesta muy sencilla si nunca has conocido algo y no sientes ninguna necesidad de hacerlo (los has castrado y ya no tienen la necesidad).

Si fuera yo el perro lo tendría claro o me dejan .... con quien yo quiera o que me castren, prefiero no tener el impulso que tenerlo y no poder satisfacerlo. Es como si siempre estarías muy hambriento rodeado de comida y nunca te dejaran comer.
Avatar de Usuario
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shirca »

Yo tengo la misma opinion... por ejemplo a Jack que lo caste mas mayor pues a lo mejor si que fue mas "cruel" pero Zeus que todavia no sabia ni lo que era... creo que ni se lo plantearia (si pensara)
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Torete, los perros no son animales racionales, tienen otras muchas vistudes y cualidades, pero carecen de raciocinio .

Particularmente yo si estoy a favor de la esterilización, y no por comodidad. Quizá sea por egoísmo, no me gustaría que en un futuro tuviera tumores en mamas y útero, puede ser....

Yo voy a contar mi experiencia : A Kana la esterilizé con un año. Todo eso de que engordan, se vuelven pasivas, mansas etc......pues Kana debió de ser la excepción ( aunque conozco muuuuchas excepciones, que casualidad ) pues era activa, atlética, fuerte, y había situaciones en las irremediablemente sacaba su caracter pues era una perra con mucho liderazgo.
Una amiga mía operó a su perra con nueve años de unos tumores en las mamas y después la esterilizó. La pobre duró menos de 6 meses. A otro de sus perros le salió un tumor en un testículo con 6 años....a esterilizar.
Y encima ella no está a favor de la esterilización y termina haciendolo a la fuerza ( y encima no cría ) .
Conozco muchos casos de perros sin esterilizar que terminan con tumores y cancer ( a causa de no procrear, mastitis , embarazos psicológico, etc...).
A mi gato, que tiene 8 años y no sale de casa tabién le esterilizamos. Pues está estupendo, delgado y con una energía bárbara.

Mi experiencia simpre ha sido positiva y dado que yo no soy criador ( y la raza de mi perro no va desaparecer porque no tenga una camada...) a Haru la vamos a esterilizar pasado el primer celo.
Obviamente es una decisión personal, cada uno puede hacer lo que quiera, pero también hay que tener en cuenta que el "castigo" que les infligimos al no esterilizarles es a que andes con las hormonas revolucionadas porque les impedimos aparearse.
También hay que tener en cuenta que muchos perros se escapan por seguir el rastro de una hembra en celo, o de perras en busca de macho, con el consiguiente disgusto para el dueño y para el perro, que en el mejor de los casos, en caso de las hembras, te aparecen preñadas.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

Natalia escribió:Sólo entro para comentar una cosilla. Torete, los perros no son racionales como tal. Se mueven por impulsos e instintos, no por raciocinio.
te contaré, mi padre tenía un perrito malísimo, siempre se escapaba y mi padre le daba mucha caña, siempre comía gallinas a los vecinos etc. un día estábamos toda la familia comiendo fuera(en una mesa que tenemos fuera de mi casa). y el perro llevaba escapado dos días y un vecino ya nos viniera a reclamar dos gallinas que le matara.a todo esto aparece el overlus(así lo llamábamos. estaba a unos 20 metros mirando pa nosotros y debía bajar unas escaleras para llegar a donde estábamos. él nos miraba desde allí arriba, mi padre lo vio y lo llamó, el hizo un amago de escapar pero se quedó mirándonos, mi padre diciéndole que se viniera. y nunca lo olvidaré, él bajando tembloroso escalón a escalón, yo diciéndole a mi padre que no lo tocara, y el perro temblándole las patitas escalón a escalón. sabía que iba a llevar unas zurras pero él siguió poquito a poco acercándose a mi padre. al llegar a la altura de mi padre, lo acarició y se fue muy contento para su sitio.
moraleja: los animales son muy complicados, que me digas científicamente a mí no me vale y no me digas que no razonan, no me lo creo
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

Reversa escribió:Logicamente yo lo hago por comodidad como animal egoista que soy (igual que todos los seres vivos) pienso en lo que yo prefiero igual que cuando decidi tener un perro, no fui a donde el perro y le pregunte si se quería venir conmigo o quedarse con su madre y sus hermanos, cogi y lo "elegi" dentro de la camada. Pero repito que el perro sale muy beneficiado de este trato y no se puede tener todo en esta vida.

Eso si, si viviera en Alaska o en la estepa rusa en una cabaña en el monte y tendría yo que buscarme el sustento (en vez de ir a trabajar) seguro que no me preocupaba de castrarle e incluso estaría encantado de que creciera la manada. Pero eso no es mi situación actual y segun ella se que debo castrarlo.
esto sí tiene más sentido para mí
Imagen
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Joe Torete......

razón.

(Del lat. ratĭo, -ōnis).


1. f. Facultad de discurrir.

2. f. Acto de discurrir el entendimiento


entendimiento.



1. m. Potencia del alma, en virtud de la cual concibe las cosas, las compara, las juzga, e induce y deduce otras de las que ya conoce.


[b]raciocinar.

(Del lat. ratiocināri).

[/b]
1. intr. Usar la razón para conocer y juzgar.


Pues no te lo creas, pero los perros no son seres racionales.

Edito, que me faltaba una negrita :mrgreen:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Responder