¿por que no come mi perrita?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 04, 2008 4:40 pm

¿por que no come mi perrita?

Mensaje por podenquita-mestiza »

Buenas,desde hace ya varios dias,mi perrita de casi un año,ha dejado de comer su pienso,eso si guarrerias todas las que le des,no se si su cambio de actitud ha venido porque ya ha tenido su primer celo.Decidimos cambiarle al pienso de adulto,pero antes le hemos ido mezclando el de cachorro con el de adulto,para que no notatra el cambio,y fue bien,hasta hace unos dias,que ya no toma el pienso de adulto.La verdad es que me han aconsejado que le ponga la comida y a la media hora se lo retire y no le vuelva a dar hasta el dia siguiente.Empece ayer y sigue sin comer,pero me he dado cuenta que se come sus cacas,ya que durante el dia la dejo en el patio y cuando vuelvo a casa en el patio he visto rastro de caquitas,o sea que se lo ha comido,¿sera porque tiene hambre,pero entonces por que no come el pienso?A ver si os ha pasado algo parecido y me aconsejais.Un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pues si esta de capricho y dices qeu ha tenido el celo....el cambio hormonal le esta afectando
yo si haria lo qeu te han aconsejado, le pones el pienso si a los 20 min no lo come fuera, pero en todo el dia no darle nada de nada, a la noche lo mismo, si lo vuelve a hacer al 2º dia lo comen!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 04, 2008 4:40 pm

Mensaje por podenquita-mestiza »

Buenas,alguien ha probado darle pienso con un poco de agua caliente,para que su perr@ comiera,lo digo porque me lo ha dicho una vecina,al respecto que lleva mi perrita unos dias sin comer el pienso,etc,lo detallo en el mensaje inicial.Un saludo
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

haz lo que dice Larta.

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YaviRayo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:26 pm

Mensaje por YaviRayo »

Hola, Yavi siempre me tenía preocupadísima porque había días que su comedero terminaba con la misma cantidad con la que comenzaba el día.

Se volvió loco con el solo olor de una lata de comida. Saltaba sin parar.

No le doy la comida de la lata solamente, le pongo la cantidad de pienso que le corresponde y se lo mezclo con una cucharada de comida blanda, bien triturada con los granos. No tarda nada en zampárselo. Consigo que la lata me dure semana y media. Me compensa porque así me siento tranquila de que comió su ración diaria. Y así ya no tengo el comedero lleno todo el día, solo cuando le toca.

Eso sí, lo dejo fuera de la cocina mientras lo preparo porque son tantas las ganas que no me deja hacerlo.
Avatar de Usuario
drugo
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:15 am

Mensaje por drugo »

-Yo creo que el sistema de larta es el mejor, :plas:
los ultimos en llegar,seran los primeros en enterarse
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo eso es lo que he hecho siempre, desde pequeño, nunca le he dejado el comedero puesto ni nada de eso, me gusta que el vea que come por mi,y que esa comida huele a mi.

Ese es un mensaje muy importante para el.

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 04, 2008 4:40 pm

Que lagarta!

Mensaje por podenquita-mestiza »

Buenas,os actualizo,ayer harta de ver que mi perra seguia sin comer el pienso,ya van mas de 3 dias,emplee la formula de mi vecina,pero con aliño.Me explico,la saque como todas las tardes,y a la vuelta,le puse el pienso,comio 3 bolitas nada mas,y se tumbo.Asi que en vista de eso,calente una poquita de agua y le puse una pastilla de avecrem de sabor jamon serrano,cuando se deshizo y el caldito estuvo templado le eche un poco en el bol con el pienso,y cual fue mi sorpresa que la jodia se lo comio todo.Moraleja:o es que no le gusta masticar trozos de pienso,y prefiere que se reblandezcan o es por el olor a jamon del caldo,jajajaja.Hoy volvere a darle pienso sin caldito y ya os contare,a ver que hace la lagarta.Un saludo
Avatar de Usuario
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 04, 2008 4:40 pm

Mensaje por podenquita-mestiza »

Buenas,actualizo informacion de la alimentacion de kyra,no se ni como ni por que pero ahora ya se come el pienso tal y como se lo pongo en el bol,sin aliño ni nada.A esta perra no hay quien la entienda,jajajajaja.Un saludo
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues mucho mejor !!!!! :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder