ejercicio y displasia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
olga cancelas
Principiante
Principiante

ejercicio y displasia

Mensaje por olga cancelas »

Hola, tengo una duda sobre una de mis 3 perras. Tiene algo más de 1 año, es mezcla de dogo argentino y nos han comentado que posiblemente tenga una ligera displasia. El asunto es que normalmente llevamos a las perras a correr con nosotros unos 45 minutos al día y alguien nos comentó que si tiene displasia, no recomiendan la carrera. ¿Alguien puede confirmarlo y/o recomendar buenos ejercicios para que esa displasia no vaya a más? Gracias
invitada

Mensaje por invitada »

nadar ¿no?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

nadar!! siempre que se pueda, es un ejercicio qeu no es necesaria la fuerza, solo el movimiento y no hay impacto sobre las caderas, se muscula y el musculo sujeta las caderas
caminar sobre suelo firme, no asfalto ni arena blanda.

al correr las articulaciones sufren mucho impacto al darse con el suelo y eso no es nada bueno para los huesos dañados o con dolor

no la han diagnosticado?
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

No es cierto que se deba evitar la carrera. Y menos aún siendo tu perro joven y de raza grande. Sí es cierto que debe ser un ejercicio limitado y controlado, ya que un perro joven con displasia presenta unas limitaciones que deben ser atendidas. Puedes correr con tu perro siempre y cuando sea un tiempo prudencial, aunque es el propio perro el que te va a indicar hasta qué punto llegar. Esto no quiere decir que no corras con él. El ejercicio siempre es positivo.

Como en toda lesión hay prevenciones y precauciones. Hay varios tipos de "rehabilitación" (la displasia nunca desaparace a no ser que pases por quirófano, pero sí se puede ralentizar mediante tratamientos con condroprotectores). Como han dicho por ahí arriba nadar es siempre positivo, así como subir cuestas, y es conveniente que ocasionalmente seas tú mism@ el/la que hagas articular las patas traseras al perro, presionando con una mano firmemente la cadera y con la otra mano articulando la pata (con el perro recostado, claro). Andar sobre arena (arena de playa) es un ejercicio muy positivo para este tipo de lesión.

También hay ejercicios que se deben evitar en la medida de lo posible. Subir y bajar escaleras, saltar, que se ponga a dos patas... Evidentemente no siempre se puede evitar, aunque sí estar atento a ello, ya que de lo contrario se desgastará a mayor velocidad la articulación del fémur con el acetábulo, favoreciendo la aparición de artritis.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si sales a correr lo que te recomendaría sería que escogieras el terreno por donde hacerlo, evita los asfaltos, las aceras y busca mejor los terrenos un poco mas blandos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder