Cachetes a un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder

Está bien pegarle (o darle un cachete) a un cachorro para que aprenda a obedecer?

si
4
9%
no, nunca
35
80%
solo cuando no obedezca
5
11%

Votos totales: 44

Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Hoy tengo clase de adiestramiento cuando vuelva a ver si me animo y las pongo.

Con la edad que tiene el perro es normal que haga eso no? al menos el mio lo hacia y solo dejaba de morder si me mosqueaba. De todas por lo que lei un libro si hace eso te levantas y dejas de jugar.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Claro, es normal, son cacorros y no saben hacer otra cosa, sobre todo los cachorros que tenemos o hemos tenido todos, que han sido separados de su madre y sus hermanos con un mes y medio o dos meses y no han podido jugar con sus hermanos para poder aprender, y ahora nos toca a nosotros hacer de madre y de hermanos, pero despues de llegar de currar todo el dia......no nos apetece....

es que depende lo que quieras conseguir:

si quieres que te deje en paz, enseñale el NO.

y si queires que aprenda la hinibicion de la mordida enseñale a morder.

es mas importante lo segundo que lo primero, pero la mayoria de la gente se desespera enseguida......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

A ver, estamos mezclando cosas.

Kenaitos, no estoy de acuerdo contigo.

Voy a dar mi opinión, es importantisimo que los perros aprendan a inhibir la mordida, ¿por qué? pues por que cuando sea mayor, sabrá que sus dientes pueden causar mucho daño, y que por eso tiene que controlar la fuerza con la que usa su mandíbula.

La perfección sería que el perro no use sus dientes contigo, pero muchas veces por la emoción u otros factores, te mrdisquean las manos. La solución no es que el perro se divierta mordiendo otras cosas, si no enseñarle como debe hacerlo y hasta que punto puede hacerlo.

Considero que esto es una de las cosas más básicas para la convivencia con un perro. No hay más que ver cuando dos perros o dos cachorros están jugando, jugando a pelearse, a dominarse, jugar a lo bruto vamos... cuando uno muerde a otro, el perro agredido si ha sentido el mordico chilla, para indicarle a su compañero que le ha hecho daño y que tiene que ser más suave.

En nuestros casos nuestros perros han sido separados de sus hermanos, y no han tenido esa sociabilización que nosotros tendremos que hacer con ellos.

En cierto modo, decimos lo mismo.

Edito:

La solución que yo veo es imitar su comportamiento, y cuando nos hagan daño imitar un chillido y dejar de jugar con ellos.
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

UFFF ESTE ES UN TEMA LARGO Y TENDIDO....

Creoq ue nunca se debe pegar a un perro aunque considero que la gente lo ve un cmaino mucho mas facil que el adiestramiento y la paciencia
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero Miguel, si estás haciendo eso que dices, no estás tratando al perro como haría un perro adulto (que se supone que eres para con él) sino como un igual, en cuyo caso, estás provocando que el perro comience a retarte y se convierta todo en un tira y afloja de caracteres.

Lo ideal no es imitar a los compis de juego y a sus hermanitos, sino a su madre. La madre es la que controla y educa, los cachorrines simplemente se dedican a aprender por ensayo-error. Así, si fuera entre humanos, la cosa sería más o menos: una pelea de broma entre niños: joooo me has hecho dañooo buaaaa (lloros), una madre le diría: se acabó el juego! así aprendes a no pasarte!

Y es lo que hay que hacer con ellos. Entre cachorros no se enseñan, pues todos están al mismo nivel.

Y todo este tochazo para decir: no les chilléis, sino que gruñidito e ignorancia.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Natalia, llevaba dos páginas esperando que aparecieses jaja, ya no sabía por donde salir!

No, ahora en serio, entiendo el razonamiento que has puesto, y seguro que es la mejor opción.

Encontrar una solución a un problema concreto en el mundo de los perros es facil, lo dificil es que esa solución no te lleve a problemas futuros, y en este caso está claro que es mucha mejor opción actuar para con el perro como un adulto, que no como un igual.

Yo en mi caso, hice lo que comenté más arriba, y no he tenido mayores problemas de "sublevación". Gracias a Dios (o mejor dicho, al tiempo) ya he pasado esta etapa, y ahora sólo nos queda disfrutar.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Reversa escribió:Kenaitos tiene 7,5 mese y es precioso :kiss: :kiss: :kiss: .

Es normal que muerda tus manos lo hacen todos y deberías dejarle siempre que no te haga daño, le sirve para aprender a morder sin apretar cuando sea mayor.

Aunque le digas NO no creas que te va a hacer caso a la primera, antes tiene que comprender lo que significa y es muy pequeño asi que le costara un tiempo, yo al mio ya no hace falta normalmete ni que le diga no con decir E o SH ya sabe que no tiene que hacerlo y se vuelve hacia mi, eso si eso con 2 meses no lo hacia, entonces solo jugaba y jugaba y me volvia loco mordiendolo todo :lol: :lol:
kenaitos escribió:reversa no hay fotos de el aqui?????

no le dejes que te muerda las manos,si eso se lo toma como juego de pequeño se lo tomara como juego de mayor.

El te muerde las manos,le dices NO y seguidamente le das un jueguete,y asi 2000 veces,hasta que lo entienda. es facil, pero como siempre con muuuuuuuuucha repeticion,no hay que regañarle porque el esta jugado,y jugar no es malo,pero hay que enseñarle como jugar y con qué.

Aquí no hay quien se aclare. Cada maestrillo tiene su librillo.
Y por cierto, me he leído: "saber escuchar al perro", "guia_cachorro" , "Puppy_development" y labrador retriever.
Última edición por Nel.la el Mié Ene 21, 2009 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A veces algunos post me superan... :P :P :P

Nel.la... me he perdido...
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

kenaitos escribió:pues yo no le he pegado NUNCA y es un perro ejemplar ademas de obediente.

claro que si le pegas funciona, pero no porque el perro te respete como su lider,sino porque tiene miedo de recibir otro golpe,la sensibilidad de un perro no es igual a la nuestra, y lo que para ti es un "cachete" para el es un golpe que no tiene significado en su naturaleza,precisamente porque son perros y no personas ellos se comunican con miradas,gestos, toques,mordiscos....no por manotazos, mas que nada porque no tienen manos.....

Pero claro, es mas rapido un manotazo que repetir una y otra vez lo mismo sin pararnos ni un segundo a leer un libro sobre la conducta canina, verdad?

es la solucion facil, mientras me obedezca....el fin no justifica los medios.
:?

Yo te reubiquo Kenaitos.
Última edición por Nel.la el Mié Ene 21, 2009 8:02 pm, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nel.la escribió:
kenaitos escribió:pues yo no le he pegado NUNCA y es un perro ejemplar ademas de obediente.

claro que si le pegas funciona, pero no porque el perro te respete como su lider,sino porque tiene miedo de recibir otro golpe,la sensibilidad de un perro no es igual a la nuestra, y lo que para ti es un "cachete" para el es un golpe que no tiene significado en su naturaleza,precisamente porque son perros y no personas ellos se comunican con miradas,gestos, toques,mordiscos....no por manotazos, mas que nada porque no tienen manos.....

Pero claro, es mas rapido un manotazo que repetir una y otra vez lo mismo sin pararnos ni un segundo a leer un libro sobre la conducta canina, verdad?

es la solucion facil, mientras me obedezca....el fin no justifica los medios.
:?

Yo te reubiquo Kenaitos.
ein??? :? :?:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder