La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 285
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:38 pm

Mensaje por miguel_oviedo »

No pretendo, ni pretendía desviar el tema, sólo que me llamó la atención.

Os dejo un artículo donde se explica bastante bien:

Reportaje de Abigail Haworth
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Sip tambien tambien. Pero es que me estais poniendo por el hitler de los animales y no es ningun crimen ganarse la vida y buscarse un sustento ademas de dar a la naturaleza un respiro en cuanto al descontrol de especies. Conoceis las plagas de conejos que hubo en UK?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Y dale con el descontrol de especies, que pasa, que la naturaleza es tonta? que si hay los problemas que hay en la naturaleza tanto en la fauna como en la flora (que no se habla pero es muy importante,por no decir la mas importante) es por culpa de la raza humana,es asi, no hay mas.

Que nos creemos con derecho a hacer y deshacer a nuestro antojo,me estas hablando de unas cosas que no sé como te las puedes creer,que sois Dios? que no, que somos el cancer del planeta y no nos damos cuenta, que somos muy valientes con una escopeta en medio del bosque,viendo como los animales no se acercana nosotros porque les damos miedo,y eso nos sube el ego!!! me gustaria ver a todos esos que dicen que "controlan" a ellos solos en medio de la selva.....2 MINUTOS IBAN A DURAR!!!


Los indios americanos (no recerdo que tribu) basaban su forma de vida en el oso grizzli,cuando el oso empezaba a andar,ellos desmontaban su campamento y le seguian,donde él cazaba,ellos cazaban,donde el dormia,ellos dormian.

sabes que paso???

Los yankees,lo sabian,y para matar a los indios,primero exterminaron al oso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

multitud de asociaciones animalistas y organizaciones españolas están realizando campañas para que se prohíba la caza con galgos, la Diputación Provincial de Sevilla viene, desde el año 2000, colaborando con la Federación Andaluza de Galgos en la promoción y fomento de las «pruebas de caza con galgos en campo abierto». Tal colaboración consiste en la concesión de subvenciones «para garantizar y posibilitar el incremento de la participación de Municipios y rehalas en competiciones». Durante 2006 la Diputación de Sevilla concedió a la Federación Andaluza de Galgos una subvención por importe de 5.500 euros. Desde 2000 le lleva concedidos más de 30.000 euros para los mismos objetivos.
esto lo he copiado de ASANDA

y la verdad es que me parece vergonzosal igual que despues de la temporada de
caza haya que repoblar lo que ha quedado esquilmado por los
cazadores
puede que haya algunos animales a los que haya que controlar la
poblacion, pero a las liebres?? a las perdices ??
esos son pretextos para ir a pegar tiros
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

teresa2 escribió:multitud de asociaciones animalistas y organizaciones españolas están realizando campañas para que se prohíba la caza con galgos, la Diputación Provincial de Sevilla viene, desde el año 2000, colaborando con la Federación Andaluza de Galgos en la promoción y fomento de las «pruebas de caza con galgos en campo abierto». Tal colaboración consiste en la concesión de subvenciones «para garantizar y posibilitar el incremento de la participación de Municipios y rehalas en competiciones». Durante 2006 la Diputación de Sevilla concedió a la Federación Andaluza de Galgos una subvención por importe de 5.500 euros. Desde 2000 le lleva concedidos más de 30.000 euros para los mismos objetivos.
esto lo he copiado de ASANDA

y la verdad es que me parece vergonzosal igual que despues de la temporada de
caza haya que repoblar lo que ha quedado esquilmado por los
cazadores
puede que haya algunos animales a los que haya que controlar la
poblacion, pero a las liebres?? a las perdices ??
esos son pretextos para ir a pegar tiros
no solo con galgos eh?? que los setter tb sufren las consecuencia de la caza, y los bracos y pointers etc etc

deberia estar prohibido con todos
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ademas que si......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo me repito en lo que he dicho, hoy dia es tonteria matar a un animal cuando lo hacen en los mataderos a diario y se tira su carne porque matamos a mas de los que podemos comer...¿por que matar a mas animales? En cuanto al control de pobleción...¿que paso con el cangrejo español? pues que por nuestras repoblaciones acabamos con él...hay una frase que dice:"la naturaleza no necesita de nuestro control sino de nuestra ausencia para sobrevivir"
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Para nada de acuerdon con airesther kenaitos y teresa (que por cierto tiene un galgo muy bonito, palabra). El ser humano desde su evolucion ha estado y sigue estando en la naturaleza. Naturaleza es la Biosfera, la tierra, los billones o trillones de ecosistemas con sus billones de especies (algunas con mas poblacion que otras). Si el ser humano se sale de la naturaleza y come solo de ganado, deja de comer las especies que desde los principios viene comiendo. Si estas especies no son cazadas por que el ser humano tiene cosas que hacer como cuidar de su rebaño, el ecosistema de desequilibra. Ya el ser humano no se tiene que buscar la vida acorralando presas, ya no tiene que estar caminando kilometros para econtrar comida, y esa comida aumenta en poblacion. Pues vale, la caza lo que hace hoy dia es equilibrar el ecosistema. ATENCION: ESTO ES UNA EXPLICACION MUUY MUYY GENERAL.

Otra cosa es el mal trato que se le dan a los galgos en las zonas rurales. Yo la verdad califico a esas personas como hijos de la gran p.... Como se puede tener tan poco corazon y tanta barbarie. Pero eliminar la caza y la mejora de especies no es la unica solucion y tampoco la mas eficaz (pues os aseguro qeu se seguirá haciendo). A esta gente habría que socializarles o reinsertarles en valores de respeto (pues esta visto que no lo tiene). Son los políticos lo qeu deberían de hacerl dandole una educacion como se les debe y aportando un aparato eficaz para detener a estos malajes. En fin, todo se puede.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

La naturaleza puede regularse por sí sola sin usar armas. Para algo están los depredadores.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Quiero que lo demuestres pero cientificamente.
y los depredadores no pueden dar a basto y ese superavit de comida para los depredadores hace que se crezcan en poblacion y asi y asi y asi en efecto domino
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Cerrado