el encantador de perros...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Pues a mi los reyes me trajeron sus dos libros.... y la verdad que intente leerlo pero es que no puedo menuda comedura de cabeza.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:04 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por Odin »

Estoy con muchos de vosotros. Cesar Millan es bueno y algunas cosas que dice yo las he practicado con Odin y si que funciona, otras no, oviamente, pero considero que él es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que la tonta esa inglesa o britanica...no recuerdo su nombre, vamos...yo no la puedo ni ver, y encima hoy han vuelto a repetir un capitulo bastante desagradable que era el tener que sacrificar un perrillo cocker.
En fin...mejor que uno mismo, nadie conoce a su perro.
Un saludo y a pasarlo bien
Odin
Avatar de Usuario
LEO1905
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 113
Registrado: Vie Ene 09, 2009 10:10 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por LEO1905 »

POST ANTERIOR:

Después de un tiempo de calma, la cadena Cuatro vuelve a emitir el programa "ElEncantador de Perros" y con él llegan de nuevo las escalofriantes escenas que, a menudo,vemos repetidas a diario por la calle.
Todo esto me lleva a reflexionar sobre muchas cualidades del ser humano y del perro. Pero antes de seguir con mis reflexiones describiré
una escena que tuve que presenciar ayer para mi desgracia.
Iba por la calle detrás de un niño de unos 7 u 8 años acompañado de su madre y, entre ellos, un pequeño Pomerania al que le costaba un tremendo esfuerzo tocar el suelo con sus patas delanteras debido a la tensión de la correa. El niño llevaba la correa e iba cuadrado, con la
cabeza bien erguida y orgulloso de ser un líder, imitando el lenguaje no verbal de un César Millán “tranquilo y enérgico”. Me dio mucha pena ver esta escena, el niño no miraba al perro, sólo pegaba tirones, uno detrás de otro, mientras su perro se agazapaba cada vez que recibía uno “gritando” en su lenguaje canino que por favor se calmara, pero los ojos del niño sólo miraban para sí mismo, estaba demasiado ocupado sintiéndose poderoso como para poder ver que su perro pretendía
pararse para hacer sus necesidades. Jamás había visto a un perro defecando mientras camina, sin detenerse y adoptar su postura natural para tal fin. La madre del niño se hizo con la correa durante unos segundos en los que, ilusa de mí, pensé que llegaría un respiro para el pobre animal pero fue todo lo contrario, pegó un tirón aún mayor para
corregir no se qué, no había nada que corregir.
La verdad es que no es la primera vez que veo escenas parecidas, pero esta me pareció demasiado alarmante. Me parece grave ver a
un niño haciendo esto, y a una madre reforzando y alimentando esta conducta, pero quiero pensar que son comportamientos que nacen de la falta de información real, estoy segura de que ese niño quiere a su perro y cree que está haciendo lo mejor para él así que, definitivamente, la raíz del problema viene de una información equivocada e incompleta.
Sabemos que luchar contra la emisión de estos programas es como luchar contra un muro gigantesco pero es urgente que la gente pueda contrastar la información, no es justo que se esté proporcionando una información falsa e incompleta y que nadie pueda hacer nada por
evitarlo.
Me pregunto de dónde nace esa teoría de la dominancia y la sumisión, si de la supuesta naturaleza del perro o de una necesidad del ser humano. Parece que muchas personas necesitan sentir que dominan al animal para
alimentar su ego. Quizás por ello sigue habiendo tendencia a conservar unas costumbres que caen por su propio peso desde hace tiempo. De ahí el título de estas reflexiones, yo creo que César Millán es el encantador de unos dueños que se ven reforzados con una manera de liderar violenta y aberrante, al menos para el animal.
Si estamos dotados de una inteligencia excepcional, ¿no deberíamos usarla? Cuando pegamos un tirón de correa o damos un golpe a un perro ponemos al descubierto nuestros impulsos irracionales, pero creo que todos tenemos capacidad para buscar los caminos que eviten que hagamos uso de una violencia sin sentido, que además de traernos sólo
consecuencias negativas, no enseña absolutamente nada, y tampoco educa, sólo reprime.
La gente que ve este programa debería de tener una información completa. Este hombre presume de equilibrar a los perros cuando lo
único que hace es atemorizarlos y anularlos. ¿Cómo se puede demostrar esto? Muy sencillo, observando y sabiendo interpretar el lenguaje
de esos perros, lo que dicen ellos no da lugar a
dudas. Yo creo que el papel de los que estamos en este lado no es convencer a nadie, sólo informar de que existen métodos efectivos con los que no se hace sufrir al perro, se respeta su integridad y naturaleza, con los que se les enseña con refuerzos positivos y esto hace que no nos
tema y que fluya la confianza y el buen entendimiento entre personas y perros, así les enseñaremos a querer aprender, no a querer evitar castigos que ni entienden.
Podemos proporcionarles una vida feliz y a la vez tener un perro bien educado y, nosotros habremos puesto en práctica nuestra creatividad y nuestra capacidad racional dejando a un lado actitudes negativas para
ensalzar las positivas. Para terminar, repito mi pregunta inicial para
que todos reflexionemos; ¿el encantador de qué?

-NO ESTOY DE ACUERDO.lo siento, pero he flip@o en varios puntos.....Empezaré:
1º-el tema del niño y la madre:Esta claro que tontos hay en todo el mundo y gente sin conocimiento aún mas,pero x eso ,no deberíamos decir que lo que hace Millan está mal,quizás el autor de esta publicacion se pondría para a pensar en la cantidad de perros que gracias a su método no han tenido que ser sacrificados o la cantidad de perros que han podido continuar viviendo con su familia.
2º-La teoria de la dominancia y sumision...Tu deja
que tu perro se te suba a la chepa...ya veras...cuanto tiempo tardas en deshacerte de él...un perro nunca debe ser dominante en el ámbito familiar sino tendras problemas.Xq piensas que Millan se ha hecho famoso?xq es uno de los pocos que sabe como SIN HACER DAÑO,los perros no tengan ese comportamiento.
3º- El "refuerzo positivo" de que hablas,tambien lo utiliza.
4º-¿el encantador de que?EL ENCANTADOR DE PERROS!
Pili mami de Leo
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo he utilizado muchisimas tecnicas de Cesar Millan,y me lei el primer libro justo cuando coji a Kenai chiquitin y he utilizado muchisimas tecnicas, no puedo tratar con perros agresivos, porque no me dedico a ello, pero cosas tontas como que el perro coma despues que yo, o no saludar al perro nada mas entrar en cas....esas tonterias que repetimos aqui todos los dias yo las aprendi de ese libro.
Esta claro que es un espectaculo,pero ese hombre empezo en el National Geographic, lo malo es que como se dice arriba, la gente de la calle se creen que son Cesar Millan, esa es la pena.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 285
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:38 pm

Mensaje por miguel_oviedo »

Más que encantar a los perros lo que haces es encantar las mentes de las personas.
Avatar de Usuario
rakel29
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:13 am
Ubicación: guadalajara

Mensaje por rakel29 »

muchas veces es lo que haria falta, encantar las mentes de los dueños.... ole leo!!!!
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Creo que simplemente hace que las personas vea a sus perros como lo que son...perros! la gente se piensa que son bebes, y despues niños, y despues abuelitos y no caen mas que mimos, mimos, y mimos....asiq no puede ser! un perro es un perro y listo! no porque le des mil besos al dia es mas feliz...ellos son felices cuando corren, o cuando les cae un buen filete y no...no les hace ilusion el juguete mas caro....(botellas al poder!xD)
Es una de las cosas que mas me fijo de Cesar, su forma de posicionar en la casa a los animales, y aunque me cuesta....intento tratarle como lo que es y por ahora....no va mal!
Lo primero que apunte del libro son cosas como las quedice Kenai, no saludar al llegar, no hablarle con voz estridente, ser seria, que coma despues que yo...esas cositas estoy segura de que hacen algo en su pequeña cabecita...incluso me atrevo a decir que tiene razon en eso de "leen" tu cuerpo, cuando Kain no queria andar yo tiraba, le regañaba, me desepraba y me enfadaba con él, un dia me plante, sin mirarle a los Cesar Millan, agarre la correa con firmeza y pa`lante y si...ando!!!

Eso si...antetodo Cesar M es un famosete, no es el mejor, pero no es malo ni mucho menos!
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

por favor en que peli sale de extra el dog trainer este :shock: :shock: :shock:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

neo escribió:por favor en que peli sale de extra el dog trainer este :shock: :shock: :shock:
Pues es que sólo vi un trozo, no sé qué peli era. Era bastante horrible, y de estas tipo Jean-Claude Van Damme, o algo así...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

La verdad que aunque sólo valga para que la gente se conciencie de que los perros TIENEN QUE HACER EJERCICO, es más que suficiente, porque yo no se por donde vivís vosotros, pero por donde vivo yo hay un montón de perros obesos...
Cerrado