Duda laboral

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

A ver esas condiciones y nos las cuentas. :wink:
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Re: Duda laboral

Mensaje por sara y su chucho »

vanessyka escribió:Hola!! Ahora trabajo de 10 a 16 y cobro unos 700€ una miseria pero el trabajo me gusta y bueno voy sobreviviendo, con lo de mi pareja, me han ofrecido otro trabajo similiar de 8.30 a 15, cobrare un poco mas, lo malo es que en mi empresa estan todo el rato diciendo que van a cerrar, que vendamos mas, presiones y mal rollo, llevo en ella 2 años y medio, se supones que ahora en 5 meses me hacen indefenida, pero ahora mismo en el pais que estamos como que ser indefinida si no trabajas para el estado poco significa :? que lio mental tengo leches.
A ver, que te hagan indefinida sí que significa bastante. Significa que, si te despiden, debe ser un despido procedente, es decir, tienen que tener una razón para echarte (que llegas tarde, que pegas a tu jefe :lol: ...). Y si no la tienen, pueden denunciarles por despido improdedente.

Todo esto en teoría, porque en realidad al final siempre se hacen acuerdos para extinguir el contrato que beneficien a las dos partes (hombre, siempre va a abeneficiar más a ala empresa, eso tá claro). Es decir, que para eccharte: O tienen una razón, o puedes denunciarles u obtienes una compensación económica.

Yo no diría que eso no es nada. Pero bueno, la verdad es que yo soy indefinida desde hace tres años y supongo que me lo pensaría si me ofrecieran otra cosa... creoq eu vas a tener que consultarlo con la almohada, porque la decisión la tienes que tomar tú :wink:
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Pues alfinal se anulo la entrevista, me llamo ahora por telefono y me dijo que no podia hacerme la entrevista porque tiene que hacer unas en conjunto y a mi le interesa hacermela personal yo sola, no se si es bueno es malo :roll: me dijo que fuera el lunes.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso yo creo qu ees bueno
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 08, 2008 3:39 pm

Mensaje por el_barbas »

Primero cerciórate de que la empresa va a cerrar.
Segundo, ponte en contacto con tu sindicato (en caso de que lo tengas).
Tercero, pregunta si va a ser un despido colectivo y la forma en que la empresa va a indemnizar a sus trabajadores.
También querría saber qué tipo de empresa es la tuya (sociedad anónima, cooperativa...) porque cerrarla no es tan sencillo, y en caso de que lo haga por deudas, existen varios pasos previos como dar de baja la sociedad en Hacienda, pagar las deudas, cerrar la contabilidad, disolver, liquidar, etecé, etecé...
Suponiendo que tu empresa sea una sociedad, si va a cerrar no puede hacerlo manteniendo las deudas, esto es, los socios tendrían que cancelar los préstamos vigentes por medio de aportaciones (eso, en caso de que realmente existan pérdidas).
La empresa, ya sin deudas, realizaría un balance de disolución y liquidación presentándolo posteriormente en el Registro Mercantil y en Hacienda.
Para liquidar, hay que hacer líquido el activo cancelando los pasivos que quedasen para que en el balance no consten cobros pendientes o deudas, y solo le quede a la empresa la tesorería o algún inmovilizado que puedan asignarse los socios y, que en el pasivo, solo queden fondos propios.
Quiero decir con esto que la empresa no cierra de la noche a la mañana, en resumidas cuentas. Si me dices qué tipo de empresa es la tuya supongo que podré ayudarte algo mejor.
"Dicen que el tipo es soso..."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

:shock: :shock:

Joder, Barbas, tenemos aquí un asesor laboral. Bien, bien... :mrgreen:
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

el_barbas gracias! :shock:
Te cuento es una empresa muy conocida Atento (Telemarketing) son muy sonados sus despidos masivos de gente, que estan llevando puestos de trabajo a sudamerica que les sale bastante mas economico. Tal como hablas parece que estas metido en un sindicato, yo estoy en CCOO, y bueno estan intentando parar al gobierno y no dejen llevar los datos para esos paises para que no dejen sin trabajo a gente en España pero bueno el dinero es el dinero y yo creo que acabara todo para alli. Ya tiene unas cuentas plataformas por esos paises. En una empresa asi les da igual que seas indefinido te pagan y listo.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 08, 2008 3:39 pm

Mensaje por el_barbas »

He creído entender que aún no tienes un contrato indefinido ¿no?
En ese caso, es el método de tantas y tantas empresas: Cerrar en España e instalarse en cualquier sitio con mano de obra más barata.
Casos tenemos a cientos: Gilette, Suzuki...
Espera a la reunión y a ver lo que te dicen, pero si mi planteamiento es el correcto, creo que no puedo darte buenas noticias.
Y no, no pertenezco a ningún sindicato. Me dedico a otros menesteres, pero en CCOO te asesorarán bastante bien. No dudes en recurrir a ellos que para eso están.
"Dicen que el tipo es soso..."
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Si no tengo contrato indefenido, me lo han ido renovando cada año, voy hacer 3 ya, ahora segun me dijo el jefe me echan o me hacen indefinida, me lo dijo al firmar el ultimo, que me portara bien.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 08, 2008 3:39 pm

Mensaje por el_barbas »

Eso mismo...
Después de la reunión nos cuentas y si te puedo comentar algo útil, así lo haré.
"Dicen que el tipo es soso..."
Responder