Cachorro con posible parvo!!! que hacer???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Cachorro con posible parvo!!! que hacer???

Mensaje por juampa »

Hola soy nuevo en el foro y escribo por un problema concreto que he tenido.
Resulta que el sabado pasado compre un cachorro de yorkshire a un criador con casi 2 meses y medio de edad. El sabado y el domingo lo paso bien y jugo bastante, pero comia poco hasta que el domingo por la noche ya no quiso comer nada.

El lunes tampoco quiso probar nada y ademas tenia diarrea (sin sangre). Por la tarde en cuanto pude lo lleve al veterinario y al contarle los sintomas, me dijo que si queria que le hacia un test de parvo para ver si lo tenia. Y el test dio positivo.

Llame al criador y me dijo que era imposible, porque ninguno de los otros perros lo tenia, pero yo le dije que le iba a llevar al cachorro porque yo no queria tenerlo en casa y correr el riesgo de que le pasase algo.

Se lo lleve y hoy martes me ha llamado y me ha dicho que ha llevado al perrito al veterinario y que no tiene nada, que lo tiene en su casa, que no esta triste, ni apagado y que le han cambiado el pienso por comida de lata. Que le estaban dando noseque, y que seguia teniendo diarrea. Que esperasemos unos 2 o 3 dias mas a ver que pasaba.

Yo la verdad nose que pensar, porque el test que le hizo el veterinario dio positivo, yo lo vi y tengo el informe. Y ahora el criador me dice que su veterinario le ha dicho que no tiene nada.

Nose que hacer, ni que pensar. Que me aconsejais??? Muchas gracias por anticipado ya que con estas cosas se pasa mal. Que aunque tenia el cachorro solo 3 dias se le coge cariño y se pasa francamente mal.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

cuando llego larta a casa y se puso malita de la tripa tambien le hicimos la prueba y dio qeu si pero al dia siguiente dio qeu no!! era el cambio los nervios, y todo!!!

porque no confiar en el? ve a verle para comprobarlo y si puede ir tu vete mejor!

si es parvo actua muy rapido!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por juampa »

De verdad paso eso??? pfff me das una esperanza donde veia todo negro en serio. El cachorro esta a una hora de donde vivo y no puedo ir ya que me tiene que llevar alguien, pero hare por verlo en cuanto pueda. Me recomendais algo mas?

Hacer algun test mas cuando vaya a recogerlo? me pueden engañar entre el criador y el veterinario si son "amigos"? gracias.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

espero qeu el vete por muy amigo que sea no engañe a la gente ya qeu aparte de qeu el criador se buscaria una no muy buena fama el tambien y no creo qeu le interese!

repetir el test es lo qeu debes hacer!! y ver si esta bien o como, si da parvo ni te molestes en llamar al criador

por cierto hay un medicamento llamado interferon, lo uso una amiga con sus cachorros y se salvaron bastantes!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

De todas formas yo compre un Bull Terrier cachorro y tambien me vino enfermo, yo le dije al criador que yo queria llevarlo al veterinario mas que nada para ver lo que opina y realmente si merece la pena, dile que quieres ir tu y hablar con el, yo es lo que he echo y me quedo mas tranquila. Eso si voy al que tiene concertado el criador pero todo lo paga el.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por juampa »

La espera sin saber que hacer es dura...

Mañana por la mañana llamare al criador para ver que me dice de como esta. Tambien le voy a preguntar si su veterinario le hizo el test y si me puede dar su numero de telefono para que yo hable con el y me lo diga. Tambien le pedire que me haga un certificado veterinario como que lo ha hecho el test y ha dado negativo.

Me han dicho que puede ser que mediquen al cachorro para paliar los sintomas del parvo y no se note que lo tiene. Puede ser?

De todas maneras si cuando pasen estos dias, y todo parezca que va bien, antes de volverme a traer al cachorro, quiero ir al veterinario junto con el criador para que realicen otro test, y quedarme totalmente tranquilo.

De todas maneras se siguen aceptando comentarios y sobre todo consejos.
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Instinct »

Si es parvo con las vacunas puede quitarse... es lo único que creo que puedes hacer al respecto, pero hasta que el cachorro no tenga 6 meses o así no puedes estar segura de que las vacunas sean suficientes.

Si es parvo el cachorro no tiene las defensas adecuadas y las vacunas se las proporcionan pero no es seguro 100%, sólo hasta que el cachorro tiene 6 meses o así empieza a estar a salvo.

Es lo que me explicaron hace poco. Espero que sirva de algo.
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por juampa »

Hola amigos,

a dia de hoy lo que se de leo es que ayer hable con el criador y me ha dicho que el perro lo llevo a su veterinario y que le hicieron la prueba y dio negativo, vamos que no tenia parvo (no se que creer, ya que es su veterinario y yo no he visto nada), tambien me dice que el perro come comida de lata, y que a partir de ayer le iban a ir cambiando a lata, que el perro no esta apagado ni triste, que al reves, que se le ve bien, que juega y tal. Y lo unico que sigue teniendo diarrea, por lo que le estaban dando un jaraba, que ahora no recuerdo el nombre.
Total que me ha dicho que lo dejemos unos dias mas a ver si mejora y deja de hacer diarrea y hace las cacas mas duras.

Se lo conte tambien ayer a mi veterinario y me dijo que puede ser, que el perro no lo tenga, o que el perro lo tenga y lo pase si le palian los sintomas.
Tambien me dijo que dejase pasar algo mas de tiempo hasta el martes o miercoles que viene. Y asi haré.

Ya os contare algo mas y si me dais algun consejo, bienvenido sea. Gracias.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

creo qeu el jarabe sera flagyl

si seria parvo no aguantan tanto tiempo
pero si te pilla cerca podrias ir este finde a verle y comprobar qeu es verdad lo de las kkas blandas.

ten paciencia!! ya veras como en poco tiempo tienes a tu cachorro en casa!
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por juampa »

Si es ese jarabe, acertaste. se ve que tienes experiencia.

Este finde semana creo que no voy a poder ir, mañana llamare para ver que tal va. Y otra vez el domingo o el lunes y si ya sta todo bien ire a recogerlo. Os seguire contando que pasa.

Como siempre os digo, sigo aceptando consejos y todo lo que me podais decir es poco. Gracias
Responder