Me saca los dientes! y el timbre...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
lo de la comida no es porque el perro coma o no coma, es un mensaje que le dais, en la naturaleza primero comen los alfa y luego el resto,es una forma de decirle, tu comes cuando yo coma porque el que manda aqui soy yo.
Tu has visto que en una manada de lobos (o de perros salvajes)cuando vienen de cazar por ejemplo y llegan con el resto de la manada se saluden como locos? eso no es natural en un perro,cuando un perro salta sobre ti o se te sube es un mensaje claro de "yo estoy por encima de ti"
lo entiendes?
Tu has visto que en una manada de lobos (o de perros salvajes)cuando vienen de cazar por ejemplo y llegan con el resto de la manada se saluden como locos? eso no es natural en un perro,cuando un perro salta sobre ti o se te sube es un mensaje claro de "yo estoy por encima de ti"
lo entiendes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
si, lo entiendo, la verdad que segun eso tengo como mucha suerte porque el perro solo va a su sitio de comer cuando comemos nosotros... el perro espera en la puerta de la cocina por si pilla algo de comer. Cuando ve que hemos terminado y no le hemos dado nada, entonces él come.
Lo de saltar y tal... bueno, es cierto que cuando más tiempo fuera de casa estés, mas loco se pone. pero solo salta si se lo decimos nosotros. le enseñamos a que nos salte a los brazos cuando se lo decimos pero bueno, si, no llega a ser molesto, no llega a ser pesado, nos saluda y se calma pero le entra una alegria que se pone a jugar y eso
Lo de saltar y tal... bueno, es cierto que cuando más tiempo fuera de casa estés, mas loco se pone. pero solo salta si se lo decimos nosotros. le enseñamos a que nos salte a los brazos cuando se lo decimos pero bueno, si, no llega a ser molesto, no llega a ser pesado, nos saluda y se calma pero le entra una alegria que se pone a jugar y eso
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
exacto, no valora la comida,porque sabe que si no es por un sitio lo va a conseguir por otro,su naturaleza no es esa,te puede parecer una tonteria pero el hecho de que el coma cuando tu quieres que coma es un mensaje muy importante para tu perro,aunque para ti sea una tonteria,no estas hablando en su lenguaje ni el esta siguiendo a su instinto.si, lo entiendo, la verdad que segun eso tengo como mucha suerte porque el perro solo va a su sitio de comer cuando comemos nosotros... el perro espera en la puerta de la cocina por si pilla algo de comer. Cuando ve que hemos terminado y no le hemos dado nada, entonces él come.
eso tampoco es natural,como ya te comente antes, puede parecer gracioso pero no es sano para el perro,no el hecho de que salte en los brazos, sino el hecho de que os salude asi.Lo de saltar y tal... bueno, es cierto que cuando más tiempo fuera de casa estés, mas loco se pone. pero solo salta si se lo decimos nosotros. le enseñamos a que nos salte a los brazos cuando se lo decimos pero bueno, si, no llega a ser molesto, no llega a ser pesado, nos saluda y se calma pero le entra una alegria que se pone a jugar y eso
Tu problema era que os gruñe cuando os acercais a la cama y tal,tiene el su propia cama?os deja acercaros?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
No quiero interrumpir, pero creo que el saludo está siendo "potenciado" por vosotros. Me explico con ejemplos:
Cuando llegáis a casa: entráis como si nada, dejáis las cosas, os desvestís, y le decís hola cuando está calmado. O entráis en casa saludándole, animándole, golpeándole (cariñosamente, por supuesto)..
Cuando llegáis a casa: entráis como si nada, dejáis las cosas, os desvestís, y le decís hola cuando está calmado. O entráis en casa saludándole, animándole, golpeándole (cariñosamente, por supuesto)..
eol tiene su cama, y si que nos deja acercarnos... sin ningun problema...kenaitos escribió:Tu problema era que os gruñe cuando os acercais a la cama y tal,tiene el su propia cama?os deja acercaros?
sí, le hacemos caso. Le acariciamos, etc... pero es que sigo sin ver la relación entre quitarle y ponerle la comida y saludarle o no con el que tenga su caracter y me gruña cuando por ejemplo le voy a sacar a la calle y a él no le apetece...Natalia escribió:Cuando llegáis a casa: entráis como si nada, dejáis las cosas, os desvestís, y le decís hola cuando está calmado. O entráis en casa saludándole, animándole, golpeándole (cariñosamente, por supuesto)..
aver, esto tampoco sé si tiene algo que ver, pero digo que el perro es muy obediente le puedo decir lo que sea que el perro lo hace. Le pongo una jugosa comida en sus morros, le digo que ·no·, me voy de la habitación, entro a la media hora y el perro no se acercado ni ha olerla (por ejemplo), o dejarle en un sitio, mandarle estar quieto y lo mismo, ni moverse... nose, que no es lo tipico de que se siente o me de la patita!
Simplemente por que haciendo eso sabe que consigue el premio. Eso cualquier perro, por muy dominante que sea, puede hacerlo.
Lo que hacéis al entrar potencia este estado, es mejor ignorarle un poco y que no se altere tanto.
Lo que te está explicando kenaitos es para que establezcáis la jerarquía que debe haber en casa, que al parecer no la hay, y digo al parecer, porque estamos en un foro y no podemos ver a los perros... pero la verdad es que por poder, claro que podría ser, y lo que te comenta de hacer, sea lo que sea, no le va a sentar mal, y encima puede que te solucione el problema.
Lo que hacéis al entrar potencia este estado, es mejor ignorarle un poco y que no se altere tanto.
Lo que te está explicando kenaitos es para que establezcáis la jerarquía que debe haber en casa, que al parecer no la hay, y digo al parecer, porque estamos en un foro y no podemos ver a los perros... pero la verdad es que por poder, claro que podría ser, y lo que te comenta de hacer, sea lo que sea, no le va a sentar mal, y encima puede que te solucione el problema.
si, por ejemplo ayer estaba dando una vuelta con Jacko y vino otro perro pequeño y empezó a gruñir al mio.Bueno, no llegaron a mas que ladridos y dientes porque los dos estaban atados. Pero en ese caso, veo que si yo regaño a Jacko, este verá que esta mal y por el contrario dejará por ejemplo a no defenderse y dejarse intimidar.kenaitos escribió:no entiendo lo ultimo
No sabes lo que es un perro que "no se deja intimidar"... es mil veces preferible eso a que tu perro pueda ser un peligro y no se le pueda ni dejar suelto para que juegue, no crees?
Cuanto más lúdicos y sumisos, mejor la convivencia en todo.
Un perro con carácter complica mucho la vida, sobre todo a gente inexperta.
De todos modos, en esa situación que le regañes lo único que puede hacer es avivar las ganas de "comerse" al otro perro.
Cuanto más lúdicos y sumisos, mejor la convivencia en todo.
Un perro con carácter complica mucho la vida, sobre todo a gente inexperta.
De todos modos, en esa situación que le regañes lo único que puede hacer es avivar las ganas de "comerse" al otro perro.