Alquilar casas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Alquilar casas

Mensaje por Specials »

Hola a todos!! leyendo un post, me ha surgido una duda...

Ahora mismo estoy viviendo con unos amigos en un piso que nos tiene alquilado mi tía, (no nos dejaba meter perros y hay 2...pero bueno, como somos familia...) La cosa está, en que unos meses nos tenemos que marchar a otro piso mi chico, Kaín y yo.
Tengo claro que a la hora de alquilar un casa no voy a decirle al propietario que tengo a Kaín, y no firmare el contrato si en alguna cláusula pone que no se puden tener animales.

Y me pegunta a la gente que sepa de esto... es muy normal que en los contratos te pongan que no se pueden tener animales?
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues la verdad es que es bastante habitual que en los contratos de alquiler de immuebles ponga que no se pueden tener animales . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Si, es lo habitual.
En mi primera casa estuve de alquiler durante 1 año y en el contrato había una clausula en la se especificaba que no podía tener animales, pero yo tenía a Floppy, un conejo enano la mar de salao. En mi segunda casa estuve cinco años de alquiler y estaba la misma clausula, pero me la pasé por el forro :twisted: tenía a Indy y a Kana y nadie me dijo nada nunca, claro que era propiedad de una constructora y lo llevaba una administrador de fincas, con lo que jamas se presento ni el dueño ni el administrador a ver si tenía metido animales o no....supongo que será mas complicado con un particular.

Aún así, en muchas ocasiones viene la clausula por defecto y sin embargo el propietario no pone ninguna objeción a que tengas animales.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Depende,yo en mi primer piso decia solo perros,y cojimos a Kara (la gata) y en el otro que estuve como no decia nada pues fue cuando coji a Kenai, de todas formas yo ahora estoy buscando piso tambien, y con algunos que he preguntado hasta ahora no me han puesto pega, eso si,les he dicho que tengo un perro de raza pequeña,sin especificar,tu puedes hacer lo mismo :mrgreen: :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Normalmente sí que se pone esa cláusula, pero, si antes de firmar el contrato, hablas con el arrendador y le explicas la situación, a lo mejor puedes llegar a algun acuerdo con él.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es lo que dice Haru, normalmente la cláusula es estándar, pero hablando con el arrendador muchas veces no hay problemas. Mi padre siempre vivió en casas de alquiler (era un culo inquieto, y contrario a comprar pisos), y en mi casa siempre hubo un montón de bichos. Y nunca hubo problemas. Claro, que si los arrendadores no ponían pegas a que hubiera nueve niños... :mrgreen:

Por otra parte, es más habitual que te pongan pegas si alquilas el piso amueblado que si lo alquilas vacío, por aquello de que a lo mejor el animal estropea los muebles.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Pues si es complicado..... yo tambien vivo de alquiler con toda mi tropa animal, tuve que quedarme con un piso que no me gusta mucho pero era el unico que no me ponia ningun problema en ese sentido. Si quieres alquilar un piso nuevo vete olvidandote la mayoria por ser nuevo ya te pone esa clausula, otros te ponen la clausula de que tienes que decir que animal entra, yo al decir lhasa apso algunos aceptaban con bull terrier se asustan, asi que bueno animo y suerte
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso le pasa a mi cuñada, tiene pit bull (el abuelo era un presa canario y es un pitbull altisimo)y tiene mogollon de problemas, yo lo que le he dicho es que diga que tiene un perro y que si le dicen que quieren verlo les dejo a Kenai y ya está :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

El otro dia fuimos a mirar un casa de alquiler con perreras incluidas con un terreno... yo inocente de mi le comente que tenia 2 bull terrier y la dueña se le cambio la cara, mi pareja me echo una bronca por haberselo dicho! Pero yo pense que como tenia las perreras una casa que no tendria problema.... no se digo yo, si no me dejan en una casa donde me van dejar? :D Pues nada la señora estaba super interesada en alquilarla decia que iba hacer una obra y todo para que yo por la silla de ruedas estuviera mas comoda, pero de pronto al decirle eso ya dijo que habia otra persona interesada.. asi que bueno...
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

si el graaan problema esque me quiero ir a una zona nueva, con sus pisitos nuevos y su parquet impecable...
Mi intencion como os he dicho es no decir que tengo a Kaín, pero si pone que no se admiten animales, cual seria la consecuencia??

Yo pensaba que no lo tenian tan tan en cuenta...jo!

Me aconsejais ser sincera??
Responder